This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa I3]Conversión I2 a I3, nuevo prusa hotend en camino!
#1
Buenas, pues el otro día navegando me encontré con una buena oferta en 3dprinters-shop.com, y me he decidido a actualizar mi I2 puñetera, con mil problemas de descalibrados,a una I3.

http://www.3dprinters-shop.com/es/home/4...minio.html

78€ el marco de aluminio ya taladrado (gordito, no se exactamente de cuanto, mañana actualizo xD), la base de la cama en aluminio, un soporte motor eje Y metálico y las piezas impresas.

Las piezas están impresas con una calidad buenísima, no como las de la anterior tienda donde compré la I2, que estaban bastante peor, aunque también entiendo que estaban hechas con una I2, no había tantos hotends, etc... de aquello ya hace casi un año.

Os dejo unas fotos del montaje, estoy terminando ya el eje z y mañana o pasado me llega mi nuevo hotend, un prusa nozzle. Alguien con el que me confirme las buenas opiniones que hay de el por ahí?

http://www.3dprinters-shop.com/es/home/1...m-12v.html

[Imagen: prusanozzle-for-3mm-filament-04mm-12v.jpg]


Estado actual, mañana espero tener terminada ya la parte mecánica y poder mover todos los ejes:

[Imagen: lzp1.jpg]

[Imagen: m1hu.jpg]

[Imagen: naue.jpg]

[Imagen: nzvg.jpg]

Así que ya hay otra galle-prusa en la familia! ;-P


Salu2
  Responder
#2
El soporte del motor del Y en aluminio es buena idea. El mio está bastante doblado.

No creas que esta no da problemas de calibrado ...

Puedes hacer una foto del extrusor y del carro del eje X?? Me gusta eso que este separados los rodamientos para equilibrar pesos.
  Responder
#3
Sin problema!

La tengo en la ofi, mañana cuando llegue cuelgo unas fotos del X y extrusor Guiño

A mi me gustaron los soportes para los rodamientos del eje Y, lo de las bridas no me convencía nada xD
  Responder
#4
Tengo unos impresos para cambiarlos cuando pueda.
  Responder
#5
Ahí van las fotillos Guiño

Si queréis alguna más en detalle de alguna parte, avisadme ;-P

[Imagen: eo0n.jpg]

[Imagen: ydhy.jpg]

Estoy descargando octoprint, a ver que tal se porta....

http://octoprint.org/




Salu2
  Responder
#6
Bueno, ya tengo montada la parte móvil, ahora a poner las varillas del eje Z, y a esperar mi hotend hasta mañana..... :?



Iré organizando cables, ajustando todo, repasando.... que impaciencia!!!! xD


Salu2
  Responder
#7
Las piezas tienen una pinta cojonuda. Muy biohazard, Confundidoisi:
  Responder
#8
Me ha molado la rueda dentada grande del extrusor, un diseño muy guapo!!! Mola
  Responder
#9
La verdad es que estoy muy contento con las piezas impresas del kit, se ve que tienen buena mano para la impresión y que las hacen con tiempo y sólidas... Las de mi i2 no estaban tan bien impresas ni de coña, es que hasta las bridas entran solas sin tener que hacer nada, no he tenido que lijar o retocar... Perfectas y baratas.

Cita:Este kit INCLUYE las partes para Greg's accesible extrusor.
Partes impresas con PLA, 0.28mm altura de capa, 75% infill.

Por un fallo de la mensajería, estoy parado hasta el lunes ya que no tengo mi nuevo hotend..... No me quedan uñas y me esta matando la impaciencia!!! :elrisas: :elrisas: :elrisas:

La rueda esta guapísima, a mi me encanta Mola


Salu2
  Responder
#10
Para los que le gustaba la rueda :yeah:

http://www.thingiverse.com/thing:53103

Mañana llegara todo lo que falta.... Dichoso festivo xD. Por el momento no me queda otra que el famoso imperial.gcode :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONVERSIÓN IMPRESORA 3D A FRESADORA O CNC LASER JOSELUIS54 6 0 29-11-2023, 08:18 PM
Último mensaje: pano
  CONSULTA Datos técnicos sobre el hotend de la Ender 3 v 2 bannder 0 78 01-02-2023, 05:47 PM
Último mensaje: bannder
  Pérdida espacio eje Y con montura modificada hotend Manfroto 1 710 03-08-2020, 11:53 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema con hotend y display Fabianrueda14 1 807 24-04-2020, 06:54 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Atasco en Hotend y error en Pronterface joakinmon 1 924 11-03-2020, 11:24 AM
Último mensaje: Simemart