This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Prusa I3][Conjunta] El bicho
#1
Buenas!

Al fin me he decidido a presentaros mi impresora, ya que me he quedado sin plástico y no llega, y la veo a mi lado y...

Esta es
[Imagen: jy9u.jpg]

Lo que podéis ver de madera encima de la impresora es un modelo de una catapulta reinventado como portarrollos. Aquí la electrónica
[Imagen: tbbo.jpg]
[Imagen: rz8e.jpg]

Mi fiel sirviente Wall-E nunca se cansará de sujetar el ventilador. He dejado los cables bastante bien colocados, la mayoría por debajo de la base, y las longitudes de los cables están bastante ajustadas. A veces tengo la sensación de que me faltan cables comparado con como lo tenía al principio xD

Unas fotos de algunas impresiones
[Imagen: r8th.jpg]
[Imagen: zgb9.jpg]
[Imagen: rzd5.jpg]
[Imagen: lztm.jpg]

Y ahora la lista de TO-DOS:
-Montar un sistema bowden
-Comprar otro extrusor
-Crear un soporte para los rollos de plástico y engancharlo a la pared de detrás
-Hacer algún tipo de caja para la electrónica (aunque así va muy bien, probablemente lo deje estar)

Para el bowden, he estado investigando y rebuscando por thingiverse, ebay, amazon.... Y ya está todo pensado
Me estoy basando en http://www.thingiverse.com/thing:26817 pero hay que hacer unas cuantas adataciones, ya que el tío usa plástico de 1.75mm y un JHead MKV. De los tres modelos, tengo adaptados la placa soporte del carro y la base del fusor, aunque ésta la hice anoche y aún no la he podido probar, en principio debería ir bien con el fusor de la conjunta y plástico de 3mm
El soporte del motor lo adaptaré un día de estos, ya que tampoco me corre mucha prisa por que el resto de materiales tardarán en llegar.

A todo esto, los materiales son:
*Conector de tipo "Push-to-Connect" de 4mm en un lado y NPTF 1/8'' macho en el otro (ebay, $6.8 por 10 de ellos)
*Tubo de PTFE de 3mm de diámetro interno y 4mm externo (ebay, $8.1 por 3 metros)
*Engranaje MK7 para impulsar el filamento, sustituyendo el hobbed (ebay, $27 por 3 de ellas)
*Rodamientos 625ZZ (amazon, 7,3€ por 10 de ellos)
*Ventiladores de 25mm (ebay, $10.8 por 3 de ellos)

He comprado suficiente como para montar 3 kits, dos para mí cuando tenga el segundo JHead y otro para la impresora que tenemos en la asociación en la universidad. Más o menos sale a 14€ el kit pero suponiendo que todo me valga y funcione a la primera (JA!) De momento, ya me han llegado las MK7 y son increíbles, con lo que pesan son buenas seguro xD

Os iré informando de todo. Por cierto, mi perfil en Thingiverse es pichoneto, ya tengo alguna cosilla subida y más que subiré

PD: ya se ha hablado del octoprint, pero si lo queréis ver montado, podéis acceder a la impresora de la asociación via http://rgnu.ieeesb.etsit.upm.es/. Tiene alguna modificación, como el logo Gran sonrisa
  Responder
#2
Tienes una prusa chulísima! Y las piezas que has impreso se ven muy bien! Enhorabuena!

Con que estás imprimiendo? Temperaturas?
  Responder
#3
Enhorabuena por tu máquina! Me ha gustado lo del soporte del ventilador :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Por qué ves necesario el bowden? Veo que has conseguido unos acabados bastante buenos!

Una cosilla, el ciervo en qué posición lo imprimiste? e imagino que con soportes Confundidois1: Y ya puestos, si puedes compartir el modelo del mismo y del dinosaurio te lo agradecería!!
  Responder
#4
3Django escribió:Tienes una prusa chulísima! Y las piezas que has impreso se ven muy bien! Enhorabuena!

Con que estás imprimiendo? Temperaturas?

Gracias! Pues estoy imprimiendo con ABS a 230, cama a 105-110, según la pieza. Pero aún así, lo más importante creo que es saber ajustar el slicer en función de la pieza que vayas a imprimir Sonrisa

WeSo escribió:Enhorabuena por tu máquina! Me ha gustado lo del soporte del ventilador :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:

Por qué ves necesario el bowden? Veo que has conseguido unos acabados bastante buenos!

Una cosilla, el ciervo en qué posición lo imprimiste? e imagino que con soportes Confundidois1: Y ya puestos, si puedes compartir el modelo del mismo y del dinosaurio te lo agradecería!!

No es tanto que lo vea necesario, como que quiero hacerlo para investigar, una vez montada la impresora y haber impreso las tonterías de rigor, ya empecé a diseñarme soportes para los ventiladores y cosas así (en esta impresora no los tengo montados todavía). Además, me parece que puede quedar mucho mejor así, el extrusor no me gusta nada, y he estado haciendo pruebas de altura para poder sobrepasar los 10cm y creo que tener menos peso me ayudará a hacerla menos inestable.

Los modelos son de thingiverse, ciervo y dinosaurio, aunque el ciervo lo tuve que reparar con netfabb
  Responder
#5
Gracias! Ya veo los soportes para el ciervo, se gasta casi más plástico en ellos :elrisas:
Es bastante grande el bicho, por lo que si lo imprimo igual lo reduzco.
  Responder
#6
12 o 13 metros me gasté, a 0.2 la capa y unas 5h, si mal no recuerdo
  Responder
#7
La verdad es que te quedó genial Sisi3
  Responder
#8
Tengo pendiente pilllar acetona y darle un bañito, que en los cuernos se notan mucho las capas
  Responder
#9
En leroy la tienes BBB, por si te pilla a mano Confundidois1:
  Responder
#10
Oh, pues si, me pilla a mano Sonrisa
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ENDER 3. Bicho pegado a la cama Kperuzito 9 7,671 03-02-2019, 07:53 PM
Último mensaje: 3dwork
  [Prusa i3][CONJUNTA-3DE] Soytomtom soytomtom 12 6,000 23-05-2015, 12:59 PM
Último mensaje: illusionista_86
  [Prusa i3][Conjunta Kit] 3Django 3Django 100 23,449 01-11-2014, 02:09 PM
Último mensaje: 3Django
  [Prusa i3][Conjunta kit] PRI3 PrusaRondaIteracion3 dracon_jm 43 12,707 20-09-2014, 05:16 PM
Último mensaje: Toni3D
  [PRUSA i3][CONJUNTA]TERMINADA "LA CONGUITO" Mr.Proper 4 2,474 27-07-2014, 11:49 AM
Último mensaje: Mr.Proper