This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pruebas en tunel de viento de nuestros proyectos
#1
... si, si... de nuestros proyectos.

Como alguno ya ha oido por aqui, estoy diseñando un pequeño UAV basado en el Predator-B y en el Schleicher ASK 21... supongo que me estoy liando demasiado con el proyecto ya que por ahora tengo tiempo, pero los pormenores del bicho ya vendran mas adelante...

El caso es que lleva electronica "sensible" y como no quiero petarlo en el vuelo inaugural (o que al ser ala media, sea demasiado inestable) llevo varios dias reduciendo el riesgo.

Me he encontrado con Project Falcon de AutoDesk... ¿sabe alguien algo de esto?

Una capturilla y un video de ejemplo.
[Imagen: 98560.jpg]
Yo me he quedado boquiabierto unos instantes...
  Responder
#2
Aun mola, en el solid works, habia tambien una aplicacion para simular los esfuerzos en las piezas
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#3
Este trabaja con archivos STL lo que te da bastantes posibilidades...

Estoy deseando terminar el diseño y probarlo a fondo (no quiero gastar los dias de prueba que suelen ser 30) antes de comprar el software
  Responder
#4
Colorido queda, ahora util.. Si eres capaz de hacer una replica en 3d, moverla e interpretar los colores, xk yo no xD
  Responder
#5
Nose si estoy equivocado, pero con el CATIA creo que tambien se pueden hacer simulaciones de este estilo
  Responder
#6
No quiero saber lo que cuesta una licencia de CATIA o esta de Autodesk .....
  Responder
#7
Las licencias de Autodesk, si eres estudiante muchas te pueden salir FREE. Ahora si no......o software libre o metodos fraudulentos, cada uno con su conciencia jajajaja
  Responder
#8
Interpretar las líneas supongo que puede ser un mundo... Pero vamos que lo más importante son las turbulencias que se generan por las alas y como afectan al fuselaje...

Supongo

Enviado desde mi HTC One S
  Responder
#9
Buenas, me acabo de encontrar este hilo, y dado que soy ingeniero aeronáutico y entiendo estos programas de dinámica de fluidos computerizados voy a intentar arrojar un poco de luez.

En primer lugar, deciros que como en todo túnel de viento o simulador, se supone que el vehículo está en calma y el aire le incide a una velocidad determinada, que sería la del vehículo en movimiento con el aire en calma. Es decir, nos aprovechamos de la composición de movimientos para estudiar el movimiento del vehículo en el seno de una masa de aire en movimiento, considerando el movimiento desde el punto de vista de un observador situado en el vehículo, y no desde fuera.
El aire puede ser considerado un fluido no viscoso, excepto en una zona de espesor determinado alrededor del coche, la llamada capa límite, donde el aire se comporta como un fluido viscoso.

El aire incidente (amarillo) se encuentra con el vehículo. Las partículas de aire en contacto con la superficie del vehículo están ligadas a éste, de forma que una fina y delgada película alrededor del coche se mantiene en reposo respecto a éste (zonas azules sobre todo en el morro y suelo del vehículo) A medida que el aire recorre el vehículo en dirección a su parte trasera, esta capa azul se engrosa paulatinamente y de forma perpendicular a la superficie del vehículo aumentando un poco su velocidad (zonas rojizas) hasta que a una distancia determinada del morro (en el cambio de curvatura de la luna trasera), la capa de aire adherida al coche se desprende.
¿Qué está ocurriendo? las capas de aire al encontrarse con el vehículo van perdiendo energía cinética debido al deslizamiento entre ellas, hasta que finalmente se encuentran en reposo sobre la superficie de éste, zona conocida como capa límite. Ahora bien, esta capa límite suele ser laminar en cuerpos romos, pero a medida que nos alejamos de la superficie se va engrosando debido al rozamiento que disipa energía de la corriente de aire, hasta que se desprende: es la gran zona azul en la parte trasera del coche. En esa zona, el régimen es turbulento y la corriente está desprendida.
   

Aguas arriba, si no se supera la barrera del sonido el aire no sufre perturbaciones, mientras que aguas abajo hay que situarse lo suficientemente lejos del vehículo, para que la correinte no esté perturbada (no le afecte la presencia del coche). En la dirección normal a la superficie del vehículo, si observáis bien, a unos pocos cm de altura sobre la carrocería, la corriente no se perturba (zona amarilla).

Espero haber arrojado un poco de luz sobre el tema.

Saludos
  Responder
#10
Ostras 3desingspain, luz no se, pero es una masterclass cojonuda. Nunca me acostare sin aprender algo nuevo. :aplauso:
  Responder
#11
Gracias rompeesquinas, se me olvidó comentar que la zona azul tras el coche, es una zona de bajas presiones que se va oponiendo al movimiento del vehículo. Cuando un coche, como los de fórmula 1 se sitúa detrás sufre una succión que le acelera.
Si no fuera porque es un coñazo, situarse a rebufo de un camión en la autovía nos ahorraría una buena cantidad de euros Sonrisa
  Responder
#12
Y peligroso
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#13
Amen de eso también. Si frena, te lo zampas.
  Responder
#14
lo peor son las piedras que lanzan... ya me me hicieron el chinazo alguna vez
  Responder
#15
para diseñar los ejes de longboard / street luge, he estado trabajando con el openfoam, es open, esta muy bien, no lo mas completo del mundo pero muy funcional, he aprendido de tutoriales y videos, no me veo como para poder explicar tucos o problemas, estoy verde, para este año, intentar superar los 140km/h con mikel como rider
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pruebas de vuelo con viento zmr 250 marcoswally 31 6,614 05-03-2015, 08:15 PM
Último mensaje: marcoswally