This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyectos para el Airsoft.
#1
Hola, soy practicante de un juego llamado Airsoft, que seguramente muchos conocereis y otros no, resumiendo es como jugar al Call of Dutty, pero en vivo y en directo. El detalle es que cada vez más la tecnología se va apoderando de este hobie como pasa en muchos otros, y generalmente el problema mas comun es la pasta que cuestan muchas de estas cosas. Bueno al lío.
En este hobie se utilizan replicas de armas reales que disparan unas bolitas de 6mm de materiales biodegradables, y también se utilizan unas granadas simuladas (generealmente solo hacen ruido) y unas bombas simuladas, las cuales tienen varios tipos de juego (desactivación mediante un codigo numerico, cortando unos cables, etc..) y como es una industria creciente, las casas comerciales que las fabrican, venden estos juguetes a precio de oro. He visto muchos videos en youtube de gente que se las ha fabricado ellos mismos usando arduino y demás.
Me gustaria empezar un pequeño proyecto de fabricacion de un juguete de estos, empezando por algo simple (ya que soy completamente novato en el tema) e ir añadiendo mas detalles poco, pero necesito vuestros consejos y ayuda.

Os pongo algunos ejemplos, para que veais que de os hablo :

https://www.youtube.com/watch?v=GTdtGPOcSAw
https://www.youtube.com/watch?v=I8_UMfjKdw0&t=127s

[/url]
http://airsoft-galicia.com/bombas-simula...a-v30.html
[url=http://airsoft-galicia.com/bombas-simuladas/2967-duel-code-simulador-bomba-v30.html]
Como veis ésta, está muy lograda pero cuesta 700€.

P.D. perdón por el ladrillo.
  Responder
#2
Yo hice una bomba simulada para jugar... pero hecha con un microcontrolador de microchip. Por otra parte todo mi equipo utiliza granadas electronicas hechas por mi y un compañero.

Todo es cuestion del tiempo que tengas para dedicarle... puedes desde hacerte un "mosfet programable" con un arduino mini hasta realizar bombas, minas y granadas si tienes el tiempo suficiente.

Yo tengo parado el tema un poco... compre sensores piroelectricos para hacer minas/c4s pero me da pereza por el hecho de no tener carcasas y que imprimirlas tarda demasiado.

Por desgracia, a menos que juegues en un campo cuyas normas acepten el uso de granadas electronicas poca cosa puedes hacer, pues si la gente no esta habituada a estas cosas lo que haran cuando les caiga una granada delante o les explote una mina electronica sera reirse y pasar del tema.
  Responder
#3
Gracias por responder Sellmer. Tiempo tengo, no todo el que me gustaria pero...
Somos un equipo y en el campo que jugamos, nos dejan utilizar todas esas cosillas, es mas hay gente que lleva granadas sonoras, etc... El tema es que nos gustaria fabricarnos esas cosillas para uso propio, no para vender, como hace mucha gente en foros y demás. El tema es que aunque yo no tengo estudios de electronica ni nada de eso soy bastante apañado y me gusta trastear con esas cosas (me estoy montando una prusa i3 steel).


El primer proyecto a realizar seria una granada electronica, que simplemente lo que nos gustaria que hiciese es :

Interruptor para encender/apagar.
Que tubiese un margen de tiempo de unos 5 segundos y una vez transcurridos, que hiciese un zumbido o sonido medianamente potente para que se escuchase en un radio de 5-10 metros durante unos 10-15 segundos y despues que se apagase el zumbido, pero que siguiese emitiendo otro sonido diferente parpadeante y más bajo, a modo de baliza para encontrarla, por si te cae en medio de unos arbustos, etc.. y no la ves.
- Y que cogiese todo en un recipiente plastico de unos 10-12 cm de alto y unos 5cm de ancho.

El problema es que no se que elementos necesito para su montaje, por eso pido vuestra ayuda. Un saludo.
  Responder
#4
Curioso. Justo lo que hacen mis granadas. Si me acerco dimelo... 'pus', si esto no te dice nada, no juegas en el mismo campo que yo.... y si te dice algo ese nombre, probablemente hasta me conozcas.

Necesitas Arduinos mini, un buzzer de ordenador, un diodo, un interruptor, un transistor 2n222a, un conector de pila y una pila de 9v. Con eso puedes montarla. Puedes hacer el codigo utilizando el tone() y usar delays normales para retardar la granada y luego emitir pitidos cortos cada x tiempo para que sea localizable.

Con 10s pitando es mas que suficiente, mas es un incordio... lo mismo con los pitidos "baliza", no creo que puedas reducir su volumen (aparte no es practico, quieres escucharla para poder localizarla), simplemente tras explotar haz que pite cada 8-10 segundos y no molestará a nadie.
  Responder
#5
De donde eres? Haber si vamos a jugar en el mismo campo....
  Responder
#6
Galicia... Chapela, suelo jugar en Pus Army, que esta en Porriño, seguro que juegas en el mismo, no hay muchos campos por Galicia... y los pocos que admiten granadas sonoras son... o es Pus army, otro no conozco.
Si esto es así, yo soy el que ha hecho esas granadas que comentas, con ayuda de mis compañeros de equipo, y la bomba simulada que hay en Ponteareas también la he hecho yo, solo me hace falta tener los materiales para montar otra más y el tiempo suficiente, claro.
  Responder
#7
Yo voy a Mos, es el mismo, no? . Yo soy de los Rangers, los conoces?
  Responder
#8
Jajaja, pues personalemte no te conozco, ya que llevo bastante tiempo sin ir a jugar, pero a mis compis si, jajaja.
  Responder
#9
Hay algunas granadas con el código por youtube, te pasaría los enlaces si los tuviera guardados, pero como uso tornados no me eran necesarias.

La bomba de duel code yo tengo montada una parecida aun sin modos de juego y humo por menos de 40€... Lo mismo, en youtube encuentras de todo y mas. El día que tenga tiempo de verdad, me pondré que los materiales que tengo apartados (teléfono móvil, disparador de mercurio, sensor de vibraciones, etc) y todo escrito en ruso o árabe xD
  Responder
#10
Yo publicaria el codigo de mi bomba peeero... esta hecho con un microcontrolador de Microchip... y dudo que le saque alguien utilidad. Su fuese arduino aun valdria, pero microchip es rarito y no tengo ni esquemas de la placa... suelo diseñar circuitos al vuelo, ensamblando componentes y soldando directamente todo.

Para mi personalmente lo complicado siempre ha sido el tema decorados... podeis pedirme que programe lo que sea que yo me busco la vida para hacer algo que funcione... ahora bien, como se me pida hacer realista la bomba de las narices, exploto.... soy muy malo en la decoración. Cada uno tiene sus fuertes, y la decoracion no es el mio.


Link por si a alguien le sirve, aunque lo dudo, pues esta hecho con un PIC16F876A: https://drive.google.com/open?id=0B8BLZz...VN3QXgtTms
  Responder
#11
Pues yo para temas de detalle y demás, se me da bien, soy muy manitas.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Interfaces web para nuestros proyectos Proyectos Arduino 0 1,392 28-01-2015, 06:13 PM
Último mensaje: Proyectos Arduino
  contador bolas airsoft harian33 15 4,611 24-06-2014, 08:00 PM
Último mensaje: harian33