This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto: nueva placa controladora para nuestras impresoras
#41
Por mi parte, no voy a usar un FT232, más que nada por orgullo (tras destrozar una Sanguinololu y un Arduino que tenía), así que optaré por otra alternativa (hay cosas de Texas Instruments, de Microchip e incluso de Atmel con su Atmega16U2). Lo tengo un poco parado por falta de tiempo, pero sigo cogiendo ideas. Para navidades espero tener una base para ir definiendo aspectos de la placa.
  Responder
#42
yo tambien utilizaba el atmega16u2 inicialmente, pero el problema de este es que tienes que programarlo primero (vale, tampoco es que cueste mucho) pero bueno... el cp2102 se supone que es bueno. no se... jeje
  Responder
#43
Como va el tema de la placa?? esta abandonado??
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#44
la mí en fase de comprobación antes de mandar a fabricar
  Responder
#45
Yo no lo he abandonado, pero tengo poco tiempo... Tardará un poco, pero saldrá a la luz.

De momento, soporte para doble extrusor, todo en SMD, basado en el ATMega2560 y con MOSFET's redimensionados. En las próximas semanas iré añadiendo novedades (en cuanto tenga un poco de tiempo libre).
  Responder
#46
Yo tb utilizo mosfet's redimensionados, el atmega2560 y al final el atmega16u2 como ftdi, y claro todo en smd y ha doble cara, soporta tanto los 12 como los 24 voltios. Un amigo esta montando la placa para comprobar que todo funciona bien, en cuando tenga resultados pongo todo.

PD: sifou, me ha quedado una placa rectangular, y aunque my fuerte no sea el enrutado de las pistas y el colocamiento de los componentes (seguro que hay formas mejores que hacerlo hehe) he intentado poner la parte de potencia (motores y conexiones electricas a un lado) y la parte del atmega y control del lcd y sd y demas a otro... Por si te sirve de ayuda esa idea..
  Responder
#47
illusionista_86 escribió:...he intentado poner la parte de potencia (motores y conexiones electricas a un lado) y la parte del atmega y control del lcd y sd y demas a otro... Por si te sirve de ayuda esa idea..

Está claro que es lo que debe hacerse. Es más, en mi caso veré la posibilidad de aislar la parte de control de la de potencia (bien mediante optoacopladores, bien mediante aislamiento galvánico...). La idea es que la placa sea robusta y dé los menos problemas posibles.
  Responder
#48
Eso suena bien, yo ya no he querido meterme tan a fondo con lo de los optoacopladores y demás... Buen trabajo, ire siguiendo tus avances también, para mi versión 2.0. O si llegas a vender la tuya o simplemente en publicar el esquematico, hehe
  Responder
#49
Si necesitáis un conejillo de indias me apunto jejeje, la verdad que es un currazo el que os estáis pegando.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#50
kurama, no te diria que no... tengo un problema que no se exactamente las dimensiones de los condensadores smd electroliticos de diferentes tamanyos, y tampoco tengo acceso a poder comprobar luego los tamanyos.. si me pudieras facilitar esta informacion.. podria terminar la placa en ese aspecto... y si te interesa.. podria enviar la placa a fabricar y te lo mandaria a tu casa... y montas tu la placa y la pruebas... e interesaria?
  Responder
#51
que tipo de condensadores?
que programa estas usando para hacer el diagrama y pcb?
se especifico haber si te puedo ayudar
  Responder
#52
Si me dices referencias los pillo para medirlos o miro en la tienda de electronica si lo pueden hacer.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#53
Estoy utilizando proteus para hacer el esquemático, bueno, ya lo tengo hecho, en cuando puedo te digo que condensadores son smd
  Responder
#54
perdón por el retraso, estaba de viaje: condensadores de 47uF, 100uF que soporten hasta los 50V o mas, en smd y electrolíticos. si alguien me podría decir el tamaño se lo agradecería.
  Responder
#55
Me apunto para seguir este proyecto tan interesante.
Un saludo!
  Responder
#56
illusionista_86 escribió:perdón por el retraso, estaba de viaje: condensadores de 47uF, 100uF que soporten hasta los 50V o mas, en smd y electrolíticos. si alguien me podría decir el tamaño se lo agradecería.
47uF:
ESTOS

100uF:
ESTOS

Hay de diferentes tamaños y diámetros, espero esta info te sirva, están los datasheets también en pdf.

Saludos.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#57
Que tamaño seria el mas "standard/normal"?
  Responder
#58
A ver, la RAMPS tiene unos de 6mm de diámetro por 8mm de altura, eso ya dependerá del espacio q tengas en la placa, creo yo.
"Enseñar es aprender dos veces".
  Responder
#59
gracias, he puesto los tamaños de los dos tipos de condensadores en 6.3x6.3x8, es una medida que me traía el programa PROTEUS por defecto. he encontrado también que tengo que utilizar condensadores de 10uF, podrían ser estos de 4x4x...? habría algún problema en encontrar este tamaño? o debería ponerlos también de 6.3x6.3x8?
  Responder
#60
otra cosa que no puedo corroborar, al módulo para conectar el lcd, se le debe de suministrar también 3.3V o el mismo modulo lcd convierte los 5 voltios a 3.3 voltios? me refiero a solo el módulo lcd, no el conector que se conecta entre la ramps y el módulo lcd, ya que pretendo conectar el módulo lcd directo a la placa sin ningún tipo de conector por el medio.

si el mismo módulo lcd convierte de 5V a 3.3V no tengo problema, pero si no, tendría que convertir los 5V a 3.3V para alimentar el módulo lcd.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Recomendación para actualizar placa (MCU) Drowels 0 125 26-12-2022, 03:46 PM
Último mensaje: Drowels
  statiboard y placas impresoras 3D xyon126 2 1,270 17-07-2019, 05:16 PM
Último mensaje: xyon126
  CONSULTA Placa para cr-10 broteletal 5 2,474 20-02-2018, 10:20 PM
Último mensaje: broteletal
  Placa para el extrusor OtreblaCU 7 3,055 26-10-2017, 10:12 AM
Último mensaje: OtreblaCU
  OVM20, la nueva placa para impresoras 3D en desarrollo staticboards 12 6,102 13-08-2017, 11:54 PM
Último mensaje: PrimeraRata