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Proyecto i3 BOXed
#21
Gracias!
Lo compro en planchas y lo corto yo, me hice de una cortadora, para esto y mas cosas.
El precio no esta fijo aun, depende un poco del volumen, pero está por debajo de los 150 euros.

Saludos!
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#22
Te ha quedado impresionante!!! Vas a subir a algún sitio una lista de las piezas impresas con los correspondientes .stl?
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#23
Pufff, es justo lo que estaba buscando... Compartirás los planos de corte?

Un saludo y enhorabuena por el trabajo.

podrias hacer una conjunta :p
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#24
Por fin! Ya pensaba que te habias olvidado jeje.

Que curro, te ha quedado muy chula. Si compartes los planos y piezas y tal seguramente me monte una en madera. Ya me la estoy imaginando pintada de blanco...

Un saludo!
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#25
Gracais por los comentarios,

Voy a subir todas las piezas impresas en pack y algunas tambien por separado a Youmagine, mañana , en estos dias o cuanto antes, tengo que hacerme una cuenta ahi, que no tengo, y tambien además poner en pie una web de esto.
Las piezas de corte las pretendo vender a un precio tan competitivo como el que se pueda encontrar por ahi, solo corte, material y envio; ahorraria nada mas quien se las corte el mismo, y para ellos en unos meses dejaré libre el diseño.

Makarov, el tema de la madera lo descarté precisamente porque el contrachapado de abedul que se puede conseguir en España me terminó saliendo tan caro como el metacrilato, y encima no era lasergrade, son tableros de tipo exteriores, con resinas muy densas, cuesta un horror cortarlo y los detalles mas pequeños en muchas ocasiones se carbonizan literalmente. Los cantos mas sencillos, aunque salen limpios, manchan un monton, y con el manejo del montaje se ensucia todo muchisimo, un desastre. Si hubiese abedul lasergrade a un precio razonable podria pensarse, pero hay que traerlo de fuera, lo mas cerca de UK y se va de precio. Además, lo mismo te sirven tableros con 5,3 mm que con 6,7, y es un caos para encajar piezas. Para lo que hay, personalmente el metacrilato le da mil vueltas. Solo tuve que rediseñar alguna parte de la plataforma para evitar el contacto con partes calientes, pero nada mas, va fenomenal.

Aunque a mi me ha venido de cine el tema de ser transparente, para facilitar el montaje, y me encanta así, en color sólido y ventanas mas transparentes tambien debe estar muy bien.
Por cierto las ventanas son opcionales, se ponen y quitan por presión, con unos imancillos. Están muy bien para evitar corrientes de aire, y te permite quitarlas y trastear la maquina
En lo que de verdad se ahorra en conjunta es en la tornilleria, que de una en una es un latazo y encarece. Tambien para las varillas de 6mm., la correa GT2 por metros, seguramente, Si hay interes se puede mirar.
Tambien se incluyen unas herramientillas en PMMA para calibrar los ejes X e Y, y un portarollos mas clásico.
Una cosa que no sale en esas fotos porque lo hice despues es una cajita que encierra la electronica y tiene un ventilador enchufado a los pololus, tuve un susto gordo -muy gordo- por falta de ventilación, ahora ya no pasa nada en impresiones prolongadas.

Saludos!
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#26
Yo tuve (y aun tengo) un problema con el metacrilato cortao por laser, y es que en las esquinas de los huecos para las tuercas, de vez en cuando salen grietas.

Lo peor es que creo que no está relacionado con la fuerza con la que aprieto el tornillo, sino que es algo asi como... un rollo de flexiones... o que varios tornillos tiran en diferentes direcciones y provocan tensiones en ciertos puntos.

Esto lo digo porque haciendo una prueba a cortar solo una pieza pequeña para apretar con el tornillo hasta reventar, no salian grietas. Y las grietas que salen en la maquina montada salen siempre en los mismos sitios.

La conclusion minima era usar tornillos de M3x16 o M3x20 en metacrilato de 5mm, con nodos en el agujero de la tuerca.

¿Te ha pasado a ti tambien?
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#27
Vaya, como habia visto que la ulticampy tambien tenia version en madera pensaba que seria viable. Bueno, si no al metacrilato de cabeza de un color opaco como dices. Si montas una conjunta me apunto sin dudarlo
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#28
Hola,

Bimblis, a mi en principio no me ha dado problemas de grietas, tambien es cierto que el metacrilato es de 6mm y será algo mas resistente. Los tornillo de esas uniones son M3, el 90% de 16 y el resto mas largos, porque algun motivo especial. Hice varias pruebas en piezas pequeñas para diseñaer la union, tolerancias y tal, y no he encontrado problemas. Lo que comentas sí que puede deberse a alguna torsión, pero eso podría ocurrir si el fichero de cad se ha alterado en alguna cota sin querer, aparecen por ejemplo angulos que no son rectos y deberían serlos, u otra razon y a veces es muy dificil de detectar. Yo he repasado el modelo un millón o dos de veces pillando errores, pero al final creo que no queda casio ninguno. Al menos no que den lugar a esas grietas.

Makarov, poderse se puede, de hecho algunas piezas salen bien del tiron, pero basta con que en un rinconcito en la fabricacion del tablero haya acumulado mas cola, o peor, una burbuja de aire para que el corte laser no traspase, o bien el calor inflame la pieza y la estropee ( y el taller, de paso :-P)
Inconvenientese de los tableros no preparados para el corte laser. Los buenos son de fabricación mas homogénea, con resinas mas ligeras, y el corte queda mas bien dorado que quemado, y no mancha, haciéndolo atractivo para estos usos. Pero el precio aqui es prohibitivo. Por ahora, voy con el acrilico p'alante :-)

Saludos!
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#29
Pitaco, es seguro que vayas a vender las piezas? tengo SAV...
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#30
Jarryson,

Si, el chasis (es decir el metacrilato) seguro, tengo ahora material para dos o tres mas y algunos componentes, en eso no hay problema, y las piezas impresas son libres (en cuanto las suba) lo que no tengo tiempo de momento es en organizar compra conjunta de componentes chicos (cojinetes, varillas, etc,) si alguien quiere ayudar en eso, por mi estupendo.

A ver si hoy puedo subir las piezas y va quedando menos:-)

Saludos!
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#31
Seria interesante hacer todas las piezas en metacrilato
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#32
A mi lo que mas me interesa es la estructura. El resto de componentes puedo pedirlos con calma, u organizar una conjunta, lo que pasa que no llevo tanto tiempo aqui como para dar confianza, pese a que puedo dar referencias mias de otros foros/ebay.

Pero la estructura es justo lo que necesito, estoy harto de wraping.
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#33
Hola, Bimblis, no se como dices, de metacrilato de 6mm son: la "caja" y las piezas que forman la plataforma de construcción; y de 3mm la puerta y las dos ventanas.
Las piezas que van impresas es porque tienen muchos vericuetos, sockets para tuercas, etc y no son adecuadas para corte laser, por ejemplo los sliders xy son solo dos piezas impresas, en tanto que los de la UM original son un pequeño lio de piezas y tornillos.
En todas las piezas he ido buscando el menor coste (solo imprimirlas y tornillos) y menor dificultad de montaje (hasta donde he sabido, claro :-)
Saludos!
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#34
resim

De este palo. Supongo que se puede hacer con todo lo que ahora mismo es impreso en 3D.
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#35
Si, similar a ese es el extrusor que llevo puesto aqui, pero con piezas impresas:

resim

Lo mismo, pero con menos ensambles y eso.
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#36
Buenos días
De donde sacasteis esos extrusores????
De thingiverse.com/ o de youmagine.com, porque me los debo de haber pasado...no los veo.
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#37
Hola, Francisco,

el azul lo hice yo (a partir de otros, por supuesto) creo que lé llamé wade geared, espera que busco ... este: http://www.thingiverse.com/thing:259391
Creo recordar que adapté uno directo para hacerlo externo y usarlo para bowden:
resim

Saludos!
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#38
Bueno Pitaco, me referia a que esa foto del extrusor hecho con laminas cortadas era un ejemplo de una pieza complicada hecha con corte laser.
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#39
Hola, Bimblis,

Entiendo; yo propongo este pensando en el coste porque se lo puede imprimir uno mismo, no hay que comprarlo. Los paneles del kit de la i3BOXed van apretados, son las seis caras llenas de piezas con todos los huecos de ventanas rellenos! En cualquier caso, intentaré ver si puedo adaptarlo y compactar un poco mas, me está tentando la idea conforme lo pienso Sonrisa, y algo de hueco puede que quede
Y claro, hay extrusores fantasticos, con cambio rapido de filamento, y mas chuches; este es básico y barato, pero efectivo, y usa el hobbed bolt, tornillos y rodamientos del Greg de la prusa; pero se puede adaptar cualquiera, claro.

Gracias por el comentario,
saludos!

Saludos


Saludos!
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#40
Buenos dias
Muchas gracias
Pregunto:
Para el z has utilizado valilla de M5 de la prusa, o has cambiado por M8
El carro del Z no se ve bien tienes alguna foto con mas detalle, por que te lo has currado bien, son un moonton de piezas montadas para sujetar rodamientos lineales y varilla, ademas de las piezas para hacer el carro mas rigido con poco peso. una pasada.
Sigue mandando cosas tengo una SAV cada vez mas grande. Sisi3
Has tenido ayuda para hacerlo, o eres un genio.(o tienes mucho tiempo libre y medios)( o trabajas en esto).
De todas formas OLE. :yeah: :elrisas: :one:
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