This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Proyecto fresadora cnc]
#1
Buenas,
Acudo a vosotros con la esperanza de conseguir resolver mis numerosas dudas sobre las fresadoras cnc
Bueno, os explico, mi idea es construir una fresadora con perfil de aluminio.
Por la parte mecánica, casi no tengo ningún problema, a excepcion de que no se si usar correas o husillos, pero en la electrónica y la programación si.

Mi idea era usar un arduino con un cnc shield, y los drivers no los he decidido todavia. Pero mi duda es, como conseguís decirle donde esta el origen?? Porque con husillos no puedes mover los ejes a mano, y segun me ha dicho grafisoft no hay por que poner finales de carrera.
Y luego, como sabe la maquina donde esta y que tamaño tiene la pieza en bruto??
Y por ultimo, que programas usaríais para hacer pcbs y controlar la fresadora??
El firmware habia pensado en GRBL

Un saludo y gracias de antemano
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#2
De drivers, usa los dvr.

Los husillos los puedes mover manualmente o con el soft de control de la cnc. Una vez posicionada la fresa, hay un boton en el.soft de control para decirle que esa posicion es tu 0 en todos los ejes.

Para controlar la maquina, puedes usar cnccontrol. Esta muy bien ese soft made in spain Guiño

Finales de carrera no hacen falta, seria un extra mas. Lo unico si no los montas, es tener la.precaucion de la pieza a fresar, no exceda los limites de la maquina.
  Responder
#3
Bale, es que me estaba haciendo un lio tremendo con el repetier de la impresora, porque ahí si no haces homing no puedes mover los ejes.
Para el eje x y el y seria mejor usar husillos o valdrían las correas que son mas baratas? En el eje z si que tengo claro que sera husillo con varillas y rodamientos. Habia pensado que para el z los rodamientos podrían ser de 8mm, por ahorrar peso.
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#4
Otra pregunta. Para hacer pcb, fresados en madera, y alguna cosilla en aluminio a velocidades muy bajas, valdrían unos nema 17 de 4,800gr/cm de par y 2,5A??
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#5
Si, pueden valer sin problemas. Deberás ajustar la velocidad, la altura de cada pasada, etc pero no deberías tener problemas. Yo pondría 4 motores, 2 para mover el eje Y.
  Responder
#6
No tendras problema de fuerza en los motores. Romperas antes la fresa que quedarte corto.
  Responder
#7
Bien, si no los siguientes eran demasiado caros. Confundido 

Bueno, ya que estoy os planteo otras pequeñas dudas que me han ido surgiendo para empezar a dibujarla.

-El perfil había pensado comprarlo en motedis, ya que de precio están bien. He pensado en usar perfil de 40mm. ¿Sera suficiente?

-He estado mirando los acopladores que tenia por casa, de los que ponemos en las impresoras, y me ha dado por pensar que van a actuar como un muelle, perdiendo precisión en los movimientos. ¿Alguna solución? Si no terminare usando como grafisoft, un tubo para enganchar el husillo al motor

-Despues de ver los precios de los soportes para las varillas lisas que tienen en motedis, se me ha venido todo abajo Icon_roto2 http://www.motedis.es/shop/Dinamica-Unid...91244.html
Son muy caros, pero he pensado que quizá podría imprusarlos en abs. ¿Creéis que aguantarían? 
 
-Y por ultimo, el mini taladro que tengo, tiene 130W, serán suficientes?? Por cierto, tiene 11 años y aguanta super bien el campeón Gran sonrisa Gran sonrisa 
 Aunque tengo que pensar como lo voy a enganchar al carro, ya que mi primera idea era usar la manguera extensible que tiene, pero grafisoft ya me recomendó  que no la usase.

Un saludo, y gracias por ayudarme Mola
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#8
Los scu pillalos por ebay o ae. Los acoples esos a mi no me gustan. El spinle te puede valer.
  Responder
#9
(11-04-2016, 01:12 PM)grafisoft escribió: Los scu pillalos por ebay o ae. Los acoples esos a mi no me gustan. El spinle te puede valer.

Igual me decanto por usar acopladores rígidos. Pero los soportes para las varillas me da que los fabricare yo. Una cosa, tu usaste perfil de 40 mm en la tuya?
De ser así, por favor, podrías pasarme las medidas de las escuadras que vende motedis?
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#10
Si, perfil de 40mm. Las escuadras estan por categorias en motedis. Cada tipo de perfil, tiene sus escuadras, tuercas, etc
  Responder
#11
Si, pero no ponen las medidas de las escuadras, y necesitaba para dibujarlas
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#12
Esta tarde te mido una si lo necesitas.
  Responder
#13
Te lo agradezco mucho
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#14
También puedes poner 2 escuadras de 20x20 en lugar de una de 40x40. Son mas cortas pero pueden servir.

Puedes encontrar diseños de este tipo de piezas en la web de Openbuilds en el apartado Resources... http://www.openbuilds.com/resources/

He visto algo que igual te puede interesar..
[Imagen: tcJiPPi.png]

El enlace es este: http://www.openbuilds.com/resources/v-sl...inting.11/ 
Adjunto el fichero con las escuadras.

Una pregunta tonta... Si multiplicas x2 el diseño de una pieza de 20x20 saldría de 40x40?, o no es tan sencillo? (no tengo impresora 3D  Gran sonrisa )
Un saludo.


Archivos adjuntos
.zip   vslot_corner_connectors.zip (Tamaño: 80.27 KB / Descargas: 36)
  Responder
#15
Si que se puede escalar.

Si el chasis ha de soportar fuerza, no useis eso impreso Guiño
  Responder
#16
Yo creo que esas piezas no pueden ser impresas, pero los soportes de las varillas lisas si que pensaba imprimirlos
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#17
De que es tu maquina? Fresadora? Si es asi, 0 piezas impresas relacionadas directamente con la mecanica
  Responder
#18
(12-04-2016, 06:29 PM)grafisoft escribió: De que es tu maquina? Fresadora? Si es asi, 0 piezas impresas relacionadas directamente con la mecanica

si, pero los soportes donde se sujetan las varillas lisas, no creo que tengan que soportar tanta fuerza no? Si no tendre un grave problema de dinero Smash2  
Las escuadras por supuesto que tienen que ser metalicas
Por otra parte estaba dándole vueltas a la idea de cambiarle la carcasa a la dremel por una impresa para que sea mas sencillo sujetarla al carro
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#19
(12-04-2016, 10:31 AM)david55384 escribió: Te lo agradezco mucho

La escuadra hace 38mm corresponde con el lado del perfil 4040), y la otra medida son 36mm
  Responder
#20
(12-04-2016, 06:43 PM)grafisoft escribió:
(12-04-2016, 10:31 AM)david55384 escribió: Te lo agradezco mucho

La escuadra hace 38mm corresponde con el lado del perfil 4040), y la otra medida son 36mm

Gracias!!, ya puedo continuar dibujando
Otra cosa, sabes si se nota mucha diferencia entre los drivers a4988 y los drv8825?
Me puede el SAV por pedirlos ya para ir trasteando con los programas, pero nadie tiene de los drv8825 Gaydude Gaydude
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas con fresadora 5 ejes xhoxb 6 0 05-01-2024, 01:44 PM
Último mensaje: xhoxb
  fresadora cnc router para guitarras edilasombra 0 94 04-02-2023, 12:13 PM
Último mensaje: edilasombra
  DUDA Problemas con fresadora cnc s3018 pro Francisco59 0 100 10-01-2023, 04:52 PM
Último mensaje: Francisco59
  Hilo Oficial Maquineros CNC. [Youtube] ¡Hablemos de CNC! Maquineros 13 14,392 23-09-2022, 07:42 PM
Último mensaje: akira_ve
  Aumentar diámetro máximo fresadora CNC xavish 1 548 24-07-2021, 12:25 PM
Último mensaje: Zalem