This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto de crowdfunding #FabricaTuFábrica
#1
Hola, 

Hace dos semanas estuve en la Madrid Mini Maker Faire y di una charla sobre este proyecto que os explico a continuación. Como el texto es un poco largo podeis ir directo a los videos o enlaces que incluyo.

Llevo ya dos semanas en marcha con el proyecto #FabricaTuFábrica , crowdfunding de categoría tecnológica-solidaria, estoy en la primera ronda de financiacion que finaliza el 24 de Octubre.

Ahora que ya he superado el 80% de la primera ronda (imprescindible para que me otorguen el presupuesto mínimo) tengo algo de material disponible para compartir (videos de charlas etc) . Me parece el momento oportuno para que recibais esta información y no solo la compartais, sino que colaboreis si os parece bien.  


Si no consigo pasar la primera ronda el proyecto se cae y se devuelve todo. Pero parece que la pasaré, en tal caso iré a una segunda que dura hasta el 3 de Diciembre, en la que tengo que conseguir llegar al presupuesto óptimo, pero si no lo consigo me dan lo que haya recaudado hasta ese momento.


Fabrica tu fábrica !!
Una mini fábrica de hardware abierto, desplegable con facilidad en cualquier lugar.

Escanea e imprime en 3D, pirograba, corta, etc con material open source, con energía renovable a 12V y utilizando también plástico y aluminio reciclados. El concepto integra varios proyectos existentes en uno solo. Se trata de distribuir esta mini fábrica en un paquete muy compacto y de fácil transporte para que en cualquier lugar del mundo por aislado que esté se puedan desarrollar tareas de diseño, escaneado,  impresión 3D y pirograbado + corte láser. 

Se trata de dotar de soberanía tecnológica al mayor número de personas.
Este proyecto de crowdfunding se ha iniciado el 15 de Septiembre con el apoyo de la Fundación Goteo y la Diputación Foral de Gipuzkoa, que aportará un euro por cada euro aportado por la ciudadanía. El objetivo es construir una unidad completa que se entregará como recompensa a una persona o entidad patrocinadora y generar o aglutinar el conocimiento necesario para que se puedan construir réplicas del mismo, este conocimiento se liberará mediante Creative Commons - atribución - compartir igual. Habrá varias recompensas según el grado de implicación en el proyecto.

Imagina, poder fabricar repuestos, herramientas, protesis o cualquier cosa de alto valor en una aldea remota, en un barco, en una finca, en tu casa ...
Solo con la energía del sol  (y si se consigue el suficiente presupuesto, con plástico y aluminio reciclados) . Es posible, se  puede, y si colaboras lo podemos conseguir.

Para saber mas:
http://goteo.cc/fabrica
En redes sociales busca con el hashtag  #FabricaTuFábrica   o #FTF  . Publico noticias a diario tanto en Twitter como Facebook

El presupuesto para la primera ronda (imprescindible) es de 4600€ y la segunda ronda es de 2900€ (o sea, un total de 7500€)

Como colaborar:
Compartiendo el proyecto con tus redes de contactos

Aportando económicamente. Como?
Te debes dar de alta como usuario en goteo con tu nombre y correo. Encontrarás muchas causas por las que merece la pena luchar además de esta.
Busca el proyecto #FabricaTuFábrica , tienes el enlace corto aquí
Selecciona la recompensa que deseas aportar, la puedes abonar con tarjeta de crédito, paypal o a través de una pasarela de pago seguro. La web te indica lo necesario.
Muy importante:
Por cada euro que aportes la Diputación Foral de Gipuzkoa aporta otro, doblando tu aportación. Con un tope de 100€ / persona
Si haces una aportación y con el tiempo deseas hacer otra, ten en cuenta que la Dipu solo dobla la primera vez. Piensa bien la cantidad antes de hacerla Sonrisa
La diputación dobla tu aportación aunque residas fuera de Gipuzkoa. Me han aportado desde Reino Unido y sin problemas !!
Puedes desgravar tu aportación en Hacienda hasta un 75%. Para ello sigue el asistente en goteo que te irá indicando al hacer la aportación.

Puedes estar enterado del desarrollo del proyecto a través del enlace de Goteo que te he pasado mas arriba, redes sociales o a través de http://www.egokitek.com/proximos-eventos/

Gracias por tu apoyo.
Victor Barahona

Video corto de 1min, apto para compartir en redes o incluso por whatsapp (solo pesa unos 4mb)
https://youtu.be/vKG-eXXFSGA

Video de 30min, charla que ha dado hace una semana en Media Lab Prado de Madrid
https://youtu.be/_BQ0-1Z9zYM?t=1s

[Imagen: SANY0777.jpg?resize=1024%2C768]
  Responder
#2
Gracias por compartir tu proyecto, animo y a por todas!
  Responder
#3
Me encanta el proyecto!! Cuenta con mi aportación, aunque no me puedo permitir ahora mismo mucha fiesta, no te libras que te haga una visita al makerspace para ver de cerca el proyecto.

De verdad, me encanta. El próximo finde me presento con un proyecto en torno al reciclaje del pet en un concurso de emprendimiento social, contra la despoblación del medio rural, etc, así que siento que me queda muy cercano.

Mucha suerte y mantennos informados de los avances.

Saludetes
Edu
  Responder
#4
Gracias por los comentarios! 

Seguiremos informando
  Responder
#5
Un proyecto muy interesante, suerte con el.
  Responder
#6
Escuchando a Victor en la Bilbao Maker Faire, muy interesante su proyecto!!!

[Imagen: 09dbec91d4641393169dfba67dc8cad8.jpg]

Saludetes
Edu
  Responder
#7
Buenos días, ha pasado casi un año y el proyecto está casi terminado. Lamento no haber escrito nada antes pero me resulta díficil estar presente en todos los foros a la vez, algun@s me seguis por twitter y FB y ahí es donde mas presente suelo estar, publico casi a diario.

Pretendía terminar este proyecto en verano pero he tenido un retraso de cerca de dos meses por la muerte de mi padre a principios de año, me costó recuperar el ánimo y las fuerzas. Espero terminar con la entrega de recompensas incluida para mediados de Noviembre.

Estoy terminando el horno de aluminio reciclado y el bastidor para alojar los paneles fotovoltaicos, pero el resto está ya hecho.  Todavía haciendo pruebas con algunos de los equipos integrantes del proyecto que no funcionan todo lo bien que hubiera esperado para poder incluir esta información en gitHub.

Os adjunto alguna foto para haceros idea, algunas son muy recientes y este es el primer sitio donde las publico. Si clicais en ellas hay un breve texto de explicación:


[Imagen: IMG_20170925_173155.jpg]

[Imagen: IMG_20170917_162141.jpg]

[Imagen: IMG_20170917_144111.jpg]

[Imagen: IMG_20170907_123905.jpg]

[Imagen: IMG_20170823_144540.jpg]

[Imagen: IMG_20170515_160419.jpg]

Cuando esté todo terminado y tenga el github mas o menos decente os lo comento.

MAKEEEE!!
  Responder
#8
(04-10-2017, 12:51 PM)Sir Galaxy escribió: Buenos días, ha pasado casi un año y el proyecto está casi terminado. Lamento no haber escrito nada antes pero me resulta díficil estar presente en todos los foros a la vez, algun@s me seguis por twitter y FB y ahí es donde mas presente suelo estar, publico casi a diario.

Pretendía terminar este proyecto en verano pero he tenido un retraso de cerca de dos meses por la muerte de mi padre a principios de año, me costó recuperar el ánimo y las fuerzas. Espero terminar con la entrega de recompensas incluida para mediados de Noviembre.

Estoy terminando el horno de aluminio reciclado y el bastidor para alojar los paneles fotovoltaicos, pero el resto está ya hecho.  Todavía haciendo pruebas con algunos de los equipos integrantes del proyecto que no funcionan todo lo bien que hubiera esperado para poder incluir esta información en gitHub.

Os adjunto alguna foto para haceros idea, algunas son muy recientes y este es el primer sitio donde las publico. Si clicais en ellas hay un breve texto de explicación:


[Imagen: IMG_20170925_173155.jpg]

[Imagen: IMG_20170917_162141.jpg]

[Imagen: IMG_20170917_144111.jpg]

[Imagen: IMG_20170907_123905.jpg]

[Imagen: IMG_20170823_144540.jpg]

[Imagen: IMG_20170515_160419.jpg]

Cuando esté todo terminado y tenga el github mas o menos decente os lo comento.

MAKEEEE!!
Animo que ya casi esta. Esperando a ver el resultado final.


Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sonrisa Crowdfunding "Food Computer a la guipuzcoana" Sir Galaxy 2 1,583 11-12-2017, 01:33 PM
Último mensaje: Sir Galaxy
  El gobierno limita el Crowdfunding. Comentemos amistosamente jukillo 28 4,907 01-04-2014, 01:40 PM
Último mensaje: Jorge