This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto colaborativo - Rover Sl -
#61
Está muy parado esto..... ¿avanzamos?
  Responder
#62
diabliyo87 escribió:Está muy parado esto..... ¿avanzamos?
Se ve que no Guiño
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#63
Organícense señores!!

[Imagen: flkr9x.png]
  Responder
#64
A ver si pasa el maestro armero del yun, yo si que tengo ganas de hacer el cacharro pero sin alguien que controle la parte electrónica estoy perdido jajajaja
  Responder
#65
Por aquí estoy Guiño

La verdad es que yo tengo si no todo, el 95% listo para empezar el proyecto, pero hay que llevar un cierto orden ya que si no no tiene mucho sentido....

Después de ver como fue el hilo, creo que lo más lógico es olvidarnos un poco de la parte ciclo del proyecto, y centrarnos en la electrónica. Al final vale igual para un orugas que para un 4 ruedas pequeño que para mi super bartolo con sus 30kg... por lo que podemos poner sugerencias de compra en el primer hilo, y que cada uno se compre o haga la parte ciclo a su manera y gustos, ya que dudo que lleguemos a consenso, y eso que somos 4 gatos los interesados ;-P

Como lo veis?

Vamos a seguir entonces, y el finde podemos ir poniendo los primeros pasos con el mismo.

- Propuestas para nombre del proyecto?

- Electrónica a utilizar?


Por el momento, Arduino Yún como cerebro y puente H para controlar los motores, aunque deberíamos de dejar el soft configurado también para servos de rotación continua.
Logitech C270 recomendada como webcam, aunque valdrían muchas otras. Logitech para linux, compra recomendada Guiño


Salu2!
  Responder
#66
¿Quien prepara la conjunta de yuns entonces? Jajaja
  Responder
#67
Sin problema, pero si somos menos de 10 no creo que compense.... Guiño
  Responder
#68
Como shield para el Arduino Yun, creo que lo mejor es este http://www.pololu.com/product/2502

[Imagen: 0J3750.600.jpg?3185a4c89350cc2a51c19a7ed1f4dd2e]
  • Admite 12 amperios por canal (30A de pico).
    No necesita disipadores.
    Puede medir la intensidad de corriente que consumen los motores.
    El PWM puede ser de hasta 20KHz.
    Puede alimentar a la Arduino Yun directamente.
    Tiene protección de voltaje invertido, sobrevoltaje y cortocircuito
  Responder
#69
A mi me interesaria bastante hacerme con una.
  Responder
#70
La verdad es que está muy guapa, pero hay que tener en cuenta el presupuesto para que no se dispare.

Hay h-bridges que funcionan muy bien por 3€ escasos, contra 50$ más portes y no se de donde vienen, pero puede que aduanas.... Guiño
  Responder
#71
Si es por rebajar costes, entonces en vez de una Arduino Yun se podría usar una Raspberry Pi que es más barato y me ha funcionado muy bien:



[Imagen: vigilancia.jpg]

Claro, que habría que evitar usar Arduino y un shield y hacer que la Raspberry usase directamente el puente en H (por ejemplo un L298), algo como esto: http://letsmakerobots.com/node/34774 o esto: http://www.hackplayers.com/2013/12/const...biopi.html
  Responder
#72
Como nombre Rover sl esta bien, que más dará.
Respecto a la electrónica nose, la que nos de más posibilidades sin pasarse de precio, por ejemplo antes probaría con el puente h por 3€, que son 3€ frente a más de 50€ de lo otro, que para empezar se puede probar el puente h y luego ya pasar a la otra placa.
Respecto a la webcam pues si puedo aprovechar una que tengo por casa mejor, pero vamos que no son caras las que proponéis.
Y respecto a la parte ciclo me da igual usar una que otra, es más, me gustaría aprender a usar más de una para implementar los conocimientos a otras cosas si se diera el caso, es decir, saber poner servos, motores y todo.
  Responder
#73
Sobre la raspi, no lo veo.... y esto después de haber trabajado mucho con ellas.
Es muy fácil corromper las tarjetas SD.... demasiado

De hecho, a mi me sería más cómodo e incluso ganaría con ello ya que tengo justo detrás mía una caja con 20-30 raspi a estrenar, pero no creo que sea proyecto para ellas.

Además, el ahorro es cuestionable.... xD

Yún= un yun y punto.

Raspi= Raspberry + wifi + SD + Arduino uno

Después está la electrónica de control de motores, pero esa nos va a hacer falta con cualquiera de las opciones.

Por otra parte, compara el refresco de esa raspi con un yun.
no te fijes en los movimientos, ya que estaba en pruebas, y el streaming de webcam ahora aún va más fluido Guiño



Se puede mejorar el que muestras en tu vídeo, ya que mi primera versión era con un arduino y una raspi, pero aún así nunca conseguí que fuera tan fluido como este. Yo con el yún podría decir que es 100% real time el vídeo.

Que usas para el streaming? mjpgstreamer? Motion?
Si usas motion, te recomiendo probar con mjpgstreamer, va muuuuuucho mejor Guiño
  Responder
#74
Se ve bastante fluido en tu vídeo, no sabía que iría tan bien con el Yún. Uso el GStreamer. Con la cámara hardware de la Rasperry Pi me funcionó mejor y más fluido, pero claro, el coste es mayor:



El precio de la Raspberry Pi no tiene por qué ser mayor: 38€ de Raspi + una tarjeta SD de 10€ + usb wifi de 6€ es menos que los 65 € que cuesta una Yun. Además de que luego se puede manejar un driver de motores con los puertos GPIO (conectado directamente ya que un L298 un 1 se consigue con más de 1,5V. o usando un chip conversor de niveles). Lo de la tarjeta, aunque no sea tu caso, al 80% de la gente se le corrompe porque desenchufa la raspberry sin hacer antes un shutdown -h now, halt o init 0)



Pero bueno, que tampoco he venido a defender la Raspberry Pi en el proyecto, si no más bien a proponerla como una alternativa más, ya que el Yún también me gusta: me lo compré y ya he hecho algunas cosillas con ello.
  Responder
#75
Yo la raspberry no la veo.. Tengo una y para cacharreo electronico prefiero Arduino.
  Responder
#76
Si la raspi esta bien, pero la vería más como opción de ampliación para el que quiera probar cosas más complejas y se apoye en ella, que para usarla de "central"

Si ya tienes un yun.... Ya estas tardando en pasar por el hilo del yun y comentar impresiones y que has hecho con el Guiño
  Responder
#77
¿Empezamos a comprar historias para ponernos a ello?
  Responder
#78
Una lista de la compra con sensores y esas cosillas bien la podéis hacer, para ir adelantándose a los acontecimientos.
  Responder
#79
Mi rover lo llevo así:
http://www.spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=1148
  Responder
#80
sistemasorp escribió:Pero bueno, que tampoco he venido a defender la Raspberry Pi en el proyecto, si no más bien a proponerla como una alternativa más, ya que el Yún también me gusta: me lo compré y ya he hecho algunas cosillas con ello.

Siempre se pueden hacer dos variantes. Yo Yun no tengo (Ni ningún tipo de Arduino, por otra parte) pero RasPi si, y si se hace esa opción o ambas variantes o tal igual me animo.

sistemasorp escribió:Además de que luego se puede manejar un driver de motores con los puertos GPIO (conectado directamente ya que un L298 un 1 se consigue con más de 1,5V. o usando un chip conversor de niveles).

O añadir un PIC de los baratos y que la Raspi le diga por UART/I2C/SPI el estado de lo(s) motor(es). Una vez añades una placa, algo así "en plan tonto" que se limite a traducir a la RPi no cuesta nada, como quien dice.
  Responder