This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto colaborativo - Rover Sl -
#21
bueno yo ya he montado webserver con raspi, usando Mysql, php y con el dongle usb wifi, queda totalmente inalambrico, pero mis problemas son que como el OS esta en la SD al apagarse mal varias veces se me borro la info y tocaba todo de cero o restaurar backups.

eso no me convenció de la raspi Triste.

lo que hice fue una red lan con xbee para la domotica de mi casa y la raspi era el webserver para monitorear y cambiar estados.

en la raspi no es dificil de hacer eso, pero la estabilidad me deja mucho que pensar...

ahora ese yun me llama muchisimo la atencion Sonrisa
  Responder
#22
biketrial981 que me recomiendas leer para el striming de video? como lo hacen uds, ya tienen un topic especifico sobre ese tema en el foro?
  Responder
#23
Buenas, para el streaming sencillo, o bien con una raspi o con un arduino Yún.
En el hilo del yun, en el foro de arduino, trataremos sobre el streaming de aqui a unos días, en esta semana Guiño

Yo uso mjpg-streamer

Puedes probarlo en este link. El primer slider controla el led, aunque lo monte ayer de nuevo y tengo que subirle el sketch modificado ya que cada x horas se cuelga, pero puedes ver lo fluida que va la cam. Esta no va a tirones o tienes que esperar con el robot a que actualice ya que no tienes claro donde va, esta es realtime. Actualmente está a 30fps, aunque la he llegado a tener a 50-60fps, que tampoco son necesarios.

http://lab.interactionfactory.es/demos/s...factory.es

Para el resto, también podéis ver como emite el Yún en streaming xD


Salu2
  Responder
#24
biketrial muchas gracias,

se ve muy bien, ese proyecto es tuyo?, que usas ahí no te entendi si era la raspi o ya tienes en tu poder la yun.

esta muy pero muy bien, va muy fluido con todo y slider Sonrisa

PD: esta a 320 x 480 @ 30 fps verdad?
  Responder
#25
Bike, por tu culpa en el proyecto final de modulo voy a poner la estación meteorologica sobre ruedas jajajaja

Dos servos y bluetooth desde el movil
  Responder
#26
si, ya que la uso siempre en web con controles, por lo que no la quería más grande, pero emite a 640x480 @ 50 fps sin despeinarse. No he probado a más la verdad...

Es un arduino Yún conectado a mi servidor de spacebrew en node.js Guiño

para los que estáis probando la interface, si véis que no os hace caso, aunque alguno ya le dio un buen meneo :elrisas: , probad antes que estéis asociados en el admin, se me olvidó comentarlo.

http://lab.interactionfactory.es/admin/i...factory.es

si se conecta uno solo, conecta automáticamente, pero al conectar 2 sin personalizar el nombre del cliente no, es algo que me acabo de dar cuenta ahora xD

Y algunas demos: http://lab.interactionfactory.es/demos/i...factory.es

si interesa el tema, abrimos hilo nuevo en arduino para no desviar el tema Mola


Si claro, como siempre la culpa siempre es mia..... :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  Responder
#27
Hilo nuevo sobre interfaz de control via pc?? Te toca abrir a ti por hablar jajaja
  Responder
#28
Venga, va. Ahora toca hacerle un poco de caso a la moza, pero en un ratillo abrimos debate, que puede ser muy interesante Guiño

Ya tenemos servidor para pruebas, por lo que os explico como va y a zurrarle, que es como mejor se aprende jajajaja
  Responder
#29
Yo me estoy peleando con el APP inventor para hacer la app de android
  Responder
#30
No hombre no...

Ya me veo comprando el Yun..
  Responder
#31
fui yo que que jugue con el led lol

si me agrada lo de abrir nuevo tema, y que envidia que tengas un yun Lengua

1- tienes protegido el led para que con el slider a tope no se te queme? uno nuca sabe el que juegue desde colombia lo deje al maximo y se desconecte jajaja Guiño.

2- me di cuenta de que al refrescar decia que intentaba conectar y nada y nada pero refresque con alt + R (F5) y funcionó a la primera.

PD: este foro me esta enviciando de una forma que no se imaginan, ya hasta quiero tener un rover tambn y manejarlo desde mi PC :gnomito:
  Responder
#32
No abras más frentes por dios... Gran sonrisa
  Responder
#33
en entos proyectos el cielo es el límite XD
  Responder
#34
Seguire el proyecto de cerca, y procurare echar una manilla. Aunque ahora ando liado con otros proyectos que no quisiera dejar a medias jajajaja

Animos¡¡¡
  Responder
#35
Eh!! Eh!!! suave... tranquilos...
Este hilo va a ser como el de la conjunta en forocoches, un día despistado y te toca leer 50 post´s.
Al final va tan rápido que antes de saber exactamente que queremos hacer ya va a estar funcionando :dale2: .
Juquillo!... si necesitas vacuum machine en Ourense hay una Mola
Estoy contigo en que no hay que comprar nada de la parte mecánica. En el foro casi se puede decir que hay una prusa en cada ciudad de España, CNC alguna menos y vacuum machine yo tengo una y seguro que hay mas por ahí. La máquina de soldar "from microwave" Confundidois1: la tengo a medias esperando encontrar una piqueta de cobre por ahí tirada. Así que entre todos mal será que no nos echemos un cable.
Por lo demás nos faltan los YUN...
Yo a mi engendro hoy le estoy haciendo unos encoders por si le hacen falta.
Independientemente del resto creo que una de las cosas que están por definir y puede que de las mas complicadas es decidir si queremos que sea "inteligente" o "burro"... dicho así... inteligente! inteligente! Confundidois1: . Me refiero a que si nos conformamos con que sea dependiente de órdenes de bajo nivel, adelante, atrás, gira... etc o si nos animamos a programarlo un poco mas en serio para decirle : cocina, busca algo por casa... etc, evidentemente esto es mas lioso y mas caro "sensores", pero creo que lo podemos hacer. ¿que sus parece? Guiño
Cuando un hombre planta un árbol bajo cuya sombra sabe que no se sentará ha comenzado a comprender el sentido de la vida... o lo que es lo mismo... comparte!!!
  Responder
#36
Acordaros del logo y nombre definitivo para publicarlo en las redes sociales
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#37
DiegoLale escribió:Independientemente del resto creo que una de las cosas que están por definir y puede que de las mas complicadas es decidir si queremos que sea "inteligente" o "burro"... dicho así... inteligente! inteligente! Confundidois1: . Me refiero a que si nos conformamos con que sea dependiente de órdenes de bajo nivel, adelante, atrás, gira... etc o si nos animamos a programarlo un poco mas en serio para decirle : cocina, busca algo por casa... etc, evidentemente esto es mas lioso y mas caro "sensores", pero creo que lo podemos hacer. ¿que sus parece? Guiño

Me parece que primero creo que deberiamso hacer que funcione y luego ya que haga todo lo que quiera Meparto

asi que:
DiegoLale escribió:Eh!! Eh!!! suave... tranquilos...
:elrisas:


como esto siga así le engancho la escoba y le engancho un par de brazos y le hago chacha jajajaja :elrisas:
  Responder
#38
Efectivamente, despacito y con buena letra Guiño

Lo primero, funciones Básicas para la versión inicial, que nos estamos desviando y tenemos hasta el domingo Sisi3
  Responder
#39
Yo quiero hacerlo con dos servos e imprimir el chasis.

Dos ruedas motrices y las otras suetas vale?? Para ponerme a diseñar ya
  Responder
#40
me gustaría quizás algo parecido a esto, pero para hacer la base nosotros.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/store...racks.html
  Responder