08-09-2015, 08:39 PM
Después de muchas vueltas, esta va a ser la definición del drone que pretendo conseguir:
Frame: Sky-Hero Little Spider
FC: Naza Lite convertida a V2
Motorización: T-Motor Air Gear 350 (2213 920kv + 9545 + 20A ESC)
LiPo: MultiStar 4s 5200Mah
FPV: CCD Sony Super Had-II 700tvl + Boscam TS832 600mW + OSD
Sé que existen opciones mejores, pero en la línea 'económica' en cuanto a motorización no he visto nada mejor. La duda ha estado entre el pack DJI-E300 y el AirGear 350 de T-Motor. Me he decantado por este último ya que supera en potencia al DJI además de comportarse mejor en configuraciones 4S como es el caso:
Preparando una estimación del peso, he sacado:
Frame (con tren y canopy): 758gr
Naza + GPS + PU + LED = 95gr (27+28+27+13)
Lipo = 433gr
TS832 = 21gr
Sony CCD = 15gr
AIR2213 = 54x4 = 216gr
AIR20A = 14x4 = 56gr
Total = 1594gr
Se que es algo 'pesadito' y aún así habrá que sumar algunos gramos extra de cableado, bridas, y alguna pequeña placa de distribución, OSD, conversor de voltaje, filtro LC pero según he visto este frame se comporta muy bien ofreciendo un vuelo estable y manejable. No obstante prescindiré del frame al menos mientras no añada un gimbal (desconozco el peso de los dos patines). También me ha gustado que es plegable quedando en un espacio de aproximadamente un folio A4:
He visto configuraciones similares en vuelo en los que consiguen autonomías de unos 15 minutos y hasta cercanas a los 20. Lograr algo así sería más que ideal. Y de echo, la simulación de e-calc es bastante alentadora:
Esperemos cumplir los mínimos. Me conformaría con terminar consiguiendo una autonomía mínima de unos 10-12 minutos. Comenzaré por las hélices 9545 incluidas pero si no me convence probaré el salto a unas hélices de carbono 1033 o Graupner E-Prop 1045.
Espero que al final, cuando consiga lo que me falta, se parezca algo a:
Frame: Sky-Hero Little Spider
FC: Naza Lite convertida a V2
Motorización: T-Motor Air Gear 350 (2213 920kv + 9545 + 20A ESC)
LiPo: MultiStar 4s 5200Mah
FPV: CCD Sony Super Had-II 700tvl + Boscam TS832 600mW + OSD
Sé que existen opciones mejores, pero en la línea 'económica' en cuanto a motorización no he visto nada mejor. La duda ha estado entre el pack DJI-E300 y el AirGear 350 de T-Motor. Me he decantado por este último ya que supera en potencia al DJI además de comportarse mejor en configuraciones 4S como es el caso:
Preparando una estimación del peso, he sacado:
Frame (con tren y canopy): 758gr
Naza + GPS + PU + LED = 95gr (27+28+27+13)
Lipo = 433gr
TS832 = 21gr
Sony CCD = 15gr
AIR2213 = 54x4 = 216gr
AIR20A = 14x4 = 56gr
Total = 1594gr
Se que es algo 'pesadito' y aún así habrá que sumar algunos gramos extra de cableado, bridas, y alguna pequeña placa de distribución, OSD, conversor de voltaje, filtro LC pero según he visto este frame se comporta muy bien ofreciendo un vuelo estable y manejable. No obstante prescindiré del frame al menos mientras no añada un gimbal (desconozco el peso de los dos patines). También me ha gustado que es plegable quedando en un espacio de aproximadamente un folio A4:
He visto configuraciones similares en vuelo en los que consiguen autonomías de unos 15 minutos y hasta cercanas a los 20. Lograr algo así sería más que ideal. Y de echo, la simulación de e-calc es bastante alentadora:
Esperemos cumplir los mínimos. Me conformaría con terminar consiguiendo una autonomía mínima de unos 10-12 minutos. Comenzaré por las hélices 9545 incluidas pero si no me convence probaré el salto a unas hélices de carbono 1033 o Graupner E-Prop 1045.
Espero que al final, cuando consiga lo que me falta, se parezca algo a: