Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto Parallella
#1
Bueno pues andando por kickstarter me he encontrado con esta plaquita:


resim

Se trata de un minisuperordenador, financiado a través de la página y que ya esta en marcha, empezando a repartir las primeras placas en Octubre con modelos de 16 núcleos por 99$ y más adelante plantean sacar modelos 64 núcleos por 750$ Sisi3.

Las placas están pensadas para el procesamiento en paralelo, mediante sus chips Epiphany con una red de núcleos RISC que funciona a 1 Ghz.

De acuerdo al modelo, un chip Epiphany puede tener 16 ó 64 núcleos. En caso completar el desarrollo, los creadores estiman un rendimiento en torno a 45 Ghz. El sistema operativo preinstalado es Linux Ubuntu.



Citar
#2
Para los que necesiten capacidad de procesamiento les vendra de lujo
Citar
#3
a mi me llega la mia en octubre Lengua
Citar
#4
A ver si me aclaro ¿podria sustituir mi Pc con esta placa , incluso multiplicando su rendimiento? y ¿sabéis si Windows tiene soporte para ese chip?
y ¿que tal es el chip gráfico que tiene?
Citar
#5
Me parece que no es para ese tipo de uso Dark
Citar
#6
Lástima esaa capacidad de proceso me vendría bien para los programas de CAD-CAM sobre todo cuando hago cálculos en 5 ejes
Citar
#7
Si es para calculo, te serviria, pero no se como andara de potencia grafica...
Citar
#8
DarkmanCNCManiac escribió:Lástima esaa capacidad de proceso me vendría bien para los programas de CAD-CAM sobre todo cuando hago cálculos en 5 ejes

He añadido el link que se me había pasado :dale2:

No hablan de la potencia gráfica, pero la placa esta pensada precisamente para eso para la realización de cálculos y procesamiento paralelo. Por lo que he visto no lo usan directamente como host, sino que se conectan a la placa o cluster como si fuera un servidor,a través de otro PC.
Citar
#9
es para calculo a lo bestia

no hay windows que soporte esos chips, hay una version de ubuntu especial para ella
Citar
#10
Ya, pero calculo a lo bestia es lo que necesito, la pena es que los programas de CAD-CAM son solo para Windows si hubiese algo decente para Ubuntu ya habría migrado todo hace días.
Citar