This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proteger cama caliente con Mosfter en vez de Relé
#1
Buenas a todos!!

Lo primero un saludo a todos, ya que este es mi primer post y creo que este es un buen sitio donde hablar de estos temas en Español Sonrisa

La cosa es la siguiente: Según he leido en un par de sitios, es mejor aplicar un segundo MOSFET en la cama caliente, omitiendo así el uso del relé, el diódo y todo, con lo que conseguimos la protección de ramps y mejoramos la temperatura de la cama. ¿Es esto así? Y en caso de serlo... ¿Cuál sería es el esquema para conseguir esto?

El MOSFET que he comprado es este: http://www.3despana.com/camas-calientes-...iente.html que se supone que está especialmente indicado para este tipo de labores.

¿Alguien ha trabajado con él?


Un saludo!!
  Responder
#2
Esto me interesa a mi también! No encuentro fotos de como va montado, alguno lo tiene?
  Responder
#3
Vamos, lo que viene siendo controlar un MOSFET con otro. Lo que has comprado es un MOSFET tuneado Sonrisa Vamos, que tiene más componentes además del que le da el nombre. Básicamente lo que hacen es facilitarlo todo para que solo sea conectar cables, que siempre es más sencillo.

Pero viene siendo lo mismo que colocar directamente un SSR (que también está compuesto por un MOSFET) con un diodo en antiparalelo para protegerlo de las inductancias parásitas de la cama.

Aunque lo más barato sin duda es comprar un MOSFET de calidad para sustituirlo en la RAMPs, y luego soldarle un simple diodo. Y si quieres aislamiento, la cosa se complica, pero ni un método ni otro te lo dan.
  Responder
#4
(14-01-2016, 08:53 AM)FLOWALISTIK escribió: Esto me interesa a mi también! No encuentro fotos de como va montado, alguno lo tiene?

http://www.spainlabs.com/foros/tema-MKS-...5#pid60755

Hola mira , aqui lo comenta campy
saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Problema eje z, sube en vez de bajar Alex001 11 1,942 11-04-2023, 10:39 PM
Último mensaje: Simemart
  Conexionado Cama Caliente RocaDiesel 2 446 26-10-2021, 10:34 PM
Último mensaje: RocaDiesel
Triste CONSULTA Placa Anet A8 no emite corriente a la Cama Caliente kalylabutha 12 1,170 16-10-2021, 08:42 PM
Último mensaje: Macuho
  [AYUDA] Cama caliente no se enciende linsms 29 12,374 23-09-2021, 08:27 AM
Último mensaje: kalylabutha
Exclamación cama caliente cr10s pro en calentamiento perpetuo dasafur 6 1,297 30-04-2021, 02:43 PM
Último mensaje: dasafur