This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Protecciones para la ramps 1.4
#1
Muy buenas a todos.
Esty en proceso de calibrar mi primera prusa i3 y ya he quemado el regulador del arduino a raiz de saber porque la ramps no se encendia y de donde venía el problema, he leído un monton de cosas sobre los "problemas" de diseño de la ramps, pero son comentarios antiguos, de 2013 o 2014 y no se si la versión de ramps que tengo yo eso esta corregido. Yo tengo la ramps 1.4 con la placa roja.
La finalidad de este hilo es que algún entendido en el tema que nos pueda ayudar a los novatos que empezamos ahora a proteger la electrónica que no me pase como a mi que antes de calibrar la impresora ya he quemado algo.
Lo que yo he leído y lo que he sacado del cacao que tengo es: poner unos diodos en antiparalelo con la resistencia del hotend y del hotbed, poner un relé para la hotbed, cambiar el fusible de la ramps...
Lo que menos claro me ha quedado es que componentes hay que poner, es decir, que relé, que diodo y demás.

Lo dicho, si alguien nos puede decir que protecciones tomar antes de trastear con la electrónica, sería perfecto.

Muchas gracias.
  Responder
#2
Pues los componentes pueden ser:

-Un relé que aguante en conmutación por lo menos 12V y 20A (o lo que proporcione la fuente de alimentación). Cuanto más aguante, mejor (si está sobredimensionado evitarás problemas). Depende de lo que consuma la cama caliente, pero siempre es mejor sobredimensionar.

-Diodos 1N400X (el 1N4001 aguanta hasta 50V, el 1N4007 aguanta hasta 1000V pero es más lento). Igual te interesa colocar diodos Schottky, pero tendrás que encontrarlos para tu propósito (mínimo 50V por si acaso).
  Responder
#3
Muchas gracias sifou! Ahora a buscar componentes!!
Y para el fusible? En esta ramps también viene uno malo no? Y cual es mejor para cambiarlo?, he leído que de 10 o 15A

Y para proteger el regulador del arduino? Alguna forma?

Por cierto y ya que estas por aquí, como va la placa nueva que has diseñado? Esperó que viento en popa!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Comparativa Mosfet para cama Caliente RAMPS guillem01 10 10,617 08-02-2017, 02:31 AM
Último mensaje: Shellmer