This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Programar NAND I2C ayuda
#1
Hola compañeros a ver si podéis ayudarme. Estoy intentando encontrar un programador para Nand de esos basados en I2C lo de los pendrive y las tarjetas SD, y que tenga un soc para LGA 52 pero hay muy poca y muy caras, a ver si me podía hacer alguna casera, y hacer algún invento para simula Soc comercial, el que he visto hasta el momento.

https://es.aliexpress.com/item/64-Bit-IC...yId=142001

La idea es clonar el contenido de una memoria de 16Gb por ejemplo en una 64gb de esa manera cualquier dispositivo que tengamos de los llamados inteligentes se puede ampliar, claro dominando la técnica del resoldado bga por aire caliente pero esto es un foro de electrónica [emoji846] así que eso es lo más fácil.

Hasta ahora estoy en pruebas quitando la Nand del dispositivo y soldandola en un pendrive con Soc LGA 52, luego podría intentar dumpearla bit a bit y pasarla a una de mayor tamaño, pero si no funcionase que más ideas se os ocurren.

Por cierto os paso unos datasheet de las Nand en concreto:
http://www.hynix.com/product/filedata/fi...o?seq=4136

Gracias a todos por adelantado


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#2
Buenos dias Linesguapo,

Entiendo que el encapsulado es BGA 52, por lo que veo hay algun adaptador por hay de BGA 52 a PDIP, de estos negros, estilo cama de pinchos..., busca por BGA 52 Adapter.

La NAND que comentas, por lo que veo no se puede programar por I2C no? Lleva una interface paralela de 8 bits parece. Luego tienens que tener en cuenta, que el integrado que gestiona esta FLASH, sea capaz de adaptarse a una posible nueva paginacion de la memoria flash nueva y al cambio de tamaño.

Yo he usado algun programador SPI, imagino que I2C seria parecido. Si necesitas te puedo pasar nombre, pero ya te digo que no estoy seguro que te valga para este tipo de flash.

Un Saludo¡
  Responder
#3
Buenas yo tengo esa maquina y unas pocas mas no me importaria que me enviaras la memoria y pasarte la info de una a otra pero ya te digo casero no se puede hacer
  Responder
#4
(26-10-2016, 03:20 PM)javitor52x escribió: Buenas yo tengo esa maquina y unas pocas mas no me importaria que me enviaras la memoria y pasarte la info de una a otra pero ya te digo casero no se puede hacer


Ok, gracias por el ofrecimiento, pero es que lo que quiero es hacer varias pruebas una de ampliación de hardware y otras de análisis forense, en la de análisis forense queremos recrear o intentarlo el procedimiento que realizó el FBI para leer el contenido del iphone de San bernandino, y lo primero es desoldar la Nand y ver si el contenido está encriptado.

En cuanto a lo del programador me conformaría con conseguir uno de bajo costo de 50 o 60€ pero es que lo que encontrado es carisimo incluso en china, he localizado esto:

Como por ejemplo este :
Envío libre TV160-TSD programador (plana inteligente TV) NAND Flash (memoria incorporada) programador
http://www.aliexpress.com/item/325547858...85812.html

Pero este es Tsop (que son los únicos que he encontrado barato) he buscado adaptadores para la LGA pero solo he encontrado uno y vale 80€ y es compatible con una máquina que bastante más cara que la que he puesto el link.

También he encontrado una específica para los iphone pero fijaros en el precio:

64 Bits de Chip IC Máquina de Placa Base de Reparación Programador Nand Flash Disco Duro disco duro serial number sn para iphone 5s 6 plus ipad air 2 3
http://www.aliexpress.com/item/325228813...81338.html



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#5
Yo tengo el de 32 y 64 bits que me costo 900€ hace mas de 1 año ahora esta barato creo que rondaba los 600€ o asi

la informacion esta encriptada si quieres te ago un dump y te la envio

lo que hizo el fbi es leer anter del bloqueo hacer los intentos y despues reescribir hizo un pequeño socket que yo tambien tengo jeje de echo yo lo e recreado ya y funciona
  Responder
#6
Pero aunque este encriptado si sueldo la nand en un pendrive con socket LGA debería poder leerla, he visto que el integrado es igual, que el de lo pendrive, sigo sin entender porque se necesita una maquina especial de 600€ para leer una nand que es la misma que la de los pen.

Por cierto serias tan amable de explicar como has accedido a los datos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Artillery genius con los siguientes mod:
BLTtouch
Fleje magnético
Mejoras cableado de la cama
Clip  faja 
Gatillo metalico 
Teflon Capricorn
Boquilla pahetus
Optoprint
Raspberry cam
Iluminación LED
Base antivibración 
Marlin 2.1.1 + tft_1.27.x_patch_9.2
  Responder
#7
Por lo que entiendo (me ha costado pillar al compañero xD), lo que hicieron fue hacer un dump de la flash antes de bloquear el móvil, e intentar acceder con la contraseña numérica de 4 dígitos. Al fallar y bloquearse el móvil, volver a volcar el dump en la memoria (recordemos aún sin bloquear el móvil cuando se hizo), y volver a intentar. Así hasta que dieron con la clave.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  [Duda]Programar via ISCP grafisoft 2 1,644 03-07-2013, 09:41 AM
Último mensaje: grafisoft