This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Programa para impresión en varios colores
#1
Buenas, he estado buscando y estoy interesado en imprimir en varios colores cambiando el filamento durante la impresión, me gustaría saber como lo hacéis vosotros si pausáis la impresión y cambáis el filamento o usáis el plugin de Cura, o ¿hay algún programa mejor para ello?.
Yo lo he intentado pausando la impresión pero se me desconecto el motor del eje X, lo moví sin querer y tuve que reiniciar la impresión :dale2:

Saludos.
  Responder
#2
Podrias probar a soldar dos colores de filamento, es algo que ya se hace, y hace poco estuvimos hablando sobre una soldadora de filamentos. Lo de parar la impresion a mi nunca me ha convencido, porque alguna vez he movido el eje, y vuelta a empezar :roto2:
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#3
Hola, inserta en comando M600 en el Gcode cada vez que quieras cambiar de filamento y justo antes de la capa que quieras.
Cuando llegue a ese comando la impresora llevara el extrusor a una esquina y expulsara el filamento, metes el nuevo (yo giro la rueda del extrusor hasta que sale bien) le das a continuar y ella sigue imprimiendo.
Mis diseños y mejoras Prusa i3 en Thingiverse
http://www.thingiverse.com/amancera/designs/
  Responder
#4
gracias por las respuestas, voy a probar lo del comando, lo de soldar lo veo bastante complicado pero echare un vistazo

Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Impresion a dos colores CURA vadmcse 3 851 10-06-2021, 04:23 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Impresion a dos colores lambda4 2 1,095 01-07-2020, 05:54 PM
Último mensaje: lambda4
  ¿Cómo compartir en el foro la configuración de un programa? PacoMB 5 2,391 18-12-2019, 07:34 PM
Último mensaje: PacoMB
  CONSULTA PPRIMERA IMPRESION CON PROGRAMA EasyPrint3D _HEFESTO_ 0 690 05-07-2019, 10:31 PM
Último mensaje: _HEFESTO_
  Programa para sacar partido a doble extrusor gale9010 5 4,553 27-05-2019, 07:44 PM
Último mensaje: Paulo1972