This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problmea montaje prusa P3steel eje Y
#1
Tengo una duda con el montaje del eje "y", voy siguiendo un par o tres de tutoriales porque de las piezas que tenemos de esta conjunta a otra prusa P3 varian, o son otras... el caso es que me veo en un apuro con el tema del rodamiento/polea que va en la parte fronal de la impresora, que acompaña la correa del eje "y" que mueve la cama caliente. Segun las instrucciones del pdf de del OP con un rodamiento como el de la foto ya valdría. Me explico: Según el manual tendríamos que tener una polea y un rodamiento del tipo 623ZZ pero en vez de eso, COMO EN EL EJE X. pero a mi solo me venia una unidad de rodamiento 623ZZ y una polea. Según el manual en pdf no se ve muy bien qué pone pero parece un rodamiento 608ZZ y como a mi me vinieron 4 y 3 se utilizan para la parte del hotend pues pensé que ese sería el de ahí. El caso es que QUEDA TAN MAL PUESTO Y TAN PATILLERO que no creo que sea así, además, una vez puesta la correa este rodamiento es tan ancho de diámetro que la correa toca con las tuercas de los tornillos de la sujeción cuando gira, vamos una chapuza de cojones... Alguien me puede orientar? alguna solución/alternativa? (no venían las piezas segunda polea)

El tutorial correcto utiliza esto:
[Imagen: 12.jpg]
[Imagen: 13.jpg]

Y con lo que tengo me queda así:

[Imagen: 2cpyjyd.jpg]
[Imagen: 2iglkz7.jpg]
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  stringing prusa p3steel pro v. 2 bobazza 3 385 25-02-2022, 06:46 PM
Último mensaje: Simemart
  AYUDA MONTAJE CORE XY MrSamy 1 1,045 02-11-2019, 11:08 PM
Último mensaje: gale9010
  CONSULTA Problema con husillo en montaje de Ender 3 Flashman 1 2,526 13-03-2019, 01:32 PM
Último mensaje: Nullz
  DUDA Problema raro con el eje Z en una Prusa i3Steel LGL 7 4,804 18-04-2018, 09:06 PM
Último mensaje: Simemart
  VIBRACÓN, RUIDO Y MAL FUNCIONAMIENTO P3STEEL IvanSM 5 2,862 22-12-2017, 05:24 AM
Último mensaje: dvera16