This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemillas de novato
#1
Hola!!

Soy nuevo por aquí y acabo de montar una prusa i3 steel con un amigo.

La hemos pillado con una cama mk3 de aluminio porque nos la vendieron muy bien, no había que usar laca ni cristal, se calentaba más rápido y tal.
Resulta que la cama no pasa de 100° y además tarda muchísimo en calentarse, como unos 40 minutos.
Me sorprende no ver a nadie con esa cama. Ni en la propia tienda, ni en otras, ni en la prusa de BQ... Qué pasa? Por qué no la usa nadie si se supone que es una mejora y solo cuesta 15€ más? No va bien?

Esta mañana he ido a comprar laca nelly y por lo menos a 100° he podido imprimir un par de piezas sin que se despeguen pero tengo otro problema, creo que relacionado con el extrusor. Al principio le cuesta salir y luego según va imprimiendo sale como a trompicones. Os pongo la foto de un cilindro que se supone que debería ser... eso, un cilindro xD

[Imagen: ad99312c01358532980d12d76442d011.jpg]

He probado con 240° la primera capa y 235° las otras y también con 245° y 240°, sin ninguna mejora.

Vosotros que sabéis más, tenéis idea de qué puedo tocar o como calibrar el extrusor? Igual está algo obstruido porque las primeras veces no salía bien y a lo mejor se obstruyó?
El extrusor es un all-metal de esos.

Gracias! Sonrisa
  Responder
#2
Tienes pinta de que usa menos filamento del que debe, que filamento estas usando y de tamaño de hotend tienes?
  Responder
#3
Pues el filamento es de 3mm y el hotend es un all-metal de 0.4mm.

Ahora estoy teniendo problemas con la cama caliente además, que es una mk3 aluminium. Antes no me pasaba de 100º pero es que ayer estuvo 2 horas para calentarse y no pasó de 98º. Acabé por cancelar.
  Responder
#4
Hola, yo tengo la misma cama y me pasa lo mismo, para llegar a 100 grados tarda 40 minutos, pero con laca y a 82-85 grados se me pega sin problema.

Yo estoy también pegandome con el extrusor así que de lo otro no tengo ni idea.

Un saludo.
  Responder
#5
Setolam, gracias, voy a probar con laca y a 85 grados. Estás usando ABS, ¿no?
De todos modos lo miraré, porque yo creo que debe ser la combinación de esa cama con la electrónica mega+ramps y la fuente china de 12V y 30A. En teoría la mk3 aluminio debería calentarse mucho más rápido y no necesitar laca.

Si a 85º con laca me tira bien intentaré solucionar primero los problemillas de extrusión.
  Responder
#6
100º?? abs con laca yo lo hago a 80 y me va perfecto
  Responder
#7
Sí? La verdad es que nos vendieron la mk3 como una mejora, diciendo que en muy pocos minutos llegaba a los 100º y no hacía falta laca ni espejo para imprimir.

A 100º sin laca no he conseguido que se pegue, y no he conseguido poner la mk3 a 110º para poder imprimir sin laca.

No sé que implicaciones tendrá imprimir a 80º con laca o 110º sin laca, si será mejor cuando imprimas piezas grandes, o tendrá alguna otra ventaja.
  Responder
#8
El termistor está en contacto con el aluminio? ¿O están un pelín separado? Eso puede influir mucho.

Tu fuente es de 20 o de 30 A?

¿Usas ramps? Si es así, a lo mejor tienes que probar a cambiar mofsets o a usar relé.

No me hagas mucho caso que todavía soy principiante, pero bueno, son cosas a mirar.
  Responder
#9
Es extrusor esta bien calibrado?, cuando le dices que extruya 10mm extruye 10mm? Yo sigo pensando que el problema es que extruye menos de lo que el cree que está extruyendo
  Responder
#10
repente escribió:El termistor está en contacto con el aluminio? ¿O están un pelín separado? Eso puede influir mucho.

Tu fuente es de 20 o de 30 A?

¿Usas ramps? Si es así, a lo mejor tienes que probar a cambiar mofsets o a usar relé.

No me hagas mucho caso que todavía soy principiante, pero bueno, son cosas a mirar.

La fuente es de 30A y uso Mega+Ramps.

¿Los mosfets de la ramps no sirven para la mk3? ¿Se quedan pequeños?
En la tienda donde nos vendieron el kit no nos lo dijeron.
  Responder
#11
weros escribió:Es extrusor esta bien calibrado?, cuando le dices que extruya 10mm extruye 10mm? Yo sigo pensando que el problema es que extruye menos de lo que el cree que está extruyendo

Es lo próximo que voy a mirar. A ver si este finde saco un rato. Muchas gracias.
  Responder
#12
Por probar yo probaría ponerme un relé, se nota una barbaridad la diferencia desde mi punto de vista.
Así también evitas que el mosfet de la ramps se caliente demasiado, el mio con el relé puesto siempre está templado.

Saludos

Enviado desde mi 286 16mhz
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA ¿Que impresora comprarme como NOVATO que soy? titolucas 3 0 17-03-2024, 10:05 PM
Último mensaje: pano
  Otro novato que busca consejo de compra asesorplaza1 8 1,381 07-03-2021, 12:00 AM
Último mensaje: asesorplaza1
  CONSULTA Problema primera Capa - Ender 3 (novato) facu3101 6 2,151 15-09-2020, 07:57 PM
Último mensaje: Simemart
  ¿Es necesario el ventilador del extrusor? Duda novato Iván 17 13,081 01-08-2020, 12:49 AM
Último mensaje: CRISTIANGALASSO
  Novato en impresión 3d y todo este mundo claudio_art 2 865 26-07-2020, 11:55 PM
Último mensaje: claudio_art