This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemilla impresión (bases deformadas)
#1
Hola,

He estado intentando encontrar qué puede ser la causa de un problemilla que estoy teniendo durante la impresión, pero no sé como denominarlo y no encuentro el mismo problema en varios listados que he leido de problemas comúnes. El problema que tengo, es que las bases de las piezas que imprimo se quedan ligeramente deformadas:

[Imagen: IMG_20160127_095829.jpg]

En esta foto, el cubo de la izquierda no sufre el problema, y el de la derecha sí. Se puede ver que las lineas por donde ha impreso están como si se hubiera aplastado la pieza contra el cristal y hubiera deformado la base.  La pieza en la que no me ha pasado es una que probé a imprimir sin cristal (sobre el aluminio de mi cama caliente)  y todas las que hago con cristal sufren este problema. 

[Imagen: IMG_20160127_095950.jpg]

En esta otra (ya siento la calidad) se ve que la esquina está como aplastada, que es parte del problema.

¿Alguien sabe cómo se llama este problema o cual puede ser la causa?
  Responder
#2
Parece que es el llamado pie de elefante:
http://www.ikaslab.org/es/project/guia-p...cation/107

Saludetes
Edu
  Responder
#3
Como dicen, parece ser el pie de elefante, y suele ser por:

1. Tener la punta del nozzle demasiado cerca de la base de impresion, lo que aplasta el filamento extruido y lo expande horizontalmente.

2. Si usas Cura, mira que no tengas la extrusión de la primera capa con un porcentaje muy alto. Ponlo al 100% si estaba a más y haz alguna prueba. Esto te lo digo porque me pasó lo mismo y es que tenía la extrusión al 150% en la primera capa.
  Responder
#4
Muchas gracias, con saber como llamarlo al menos podré pegarme pare resolverlo!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemilla estetico en pieza kokeeeeee 9 4,715 06-03-2017, 09:43 AM
Último mensaje: kokeeeeee
  Problemilla + presentacion gorancito 4 1,938 07-11-2014, 12:02 AM
Último mensaje: kalidem