Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemilla en impresion
#1
Muy buenas soy nuevo en el foro, y tengo un problemilla desde ayer con la ender 3 y es que aleatoriamente me deforma la pieza, cuando antes realizaba las pieza con mucha calidad pongo foto de un cubo de calibracion. 
resim
Citar
#2
Por dios y por la virgen del pompillo!!! Tenemos que empezar a descartar problemas ya que pueden ser muchos...
1_ Sobre temperatura, tiene toda la pinta de estar calentando 30/40 grados de mas (termistor culpable).
2_ Sobre extrusión, parece que esta el flow a 200% aleatoria-mente (o que se inventa pasos el driver o el slicer) aunque muy poco probable por la pinta del plástico....
3_ Que se te haya quemado el termistor o haya perdido gran parte de su precisión (suele pasar).
4_ Diria que mala conexion... Pero imagino que no has visto bajadas repentinas de temperatura, ademas Marlin en cuanto lo detecta para la impresión y da error.

SOLUCIONES.
1_ Observa a que temperatura esta el hotend en frió, debe ser la misma que la base (+/-3Cº de diferencia). Si no es así cambia termistor, pero YA.
2_ Haz una calibración del PID y anota los valores, compáralos con los que tienes puestos en tu firmware, deben tener muy poca diferencia. Si no es así cambia termistor, pero YA.
3_ Si tienes un termómetro (que aguante esas temperaturas lógicamente... TIPO K) no tienes nada mas que comprobar la temperatura real. Si varia mucho volvemos a cambiar termistor, pero YA.
4_ Mas rudimentario, comprueba el inicio del Gcode generado y mira que flujo tiene de extrusión real.

Ve probando y me cuentas
Citar