Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemilla capas finales
#1
Buenas a todos, despues de montar el puzzle de un millon de piezas que mandaron los de geetech a mi casa (gracias mama, pero podias haber preguntado antes que modelo comprar) he montado una geetech prusa i3X.

Me he puesto las pilas en el foro y demas, y tras mucho mirar, y quemar uno de los drivers, he podido empezar a imprimir.

He probado con repetier y actualmente con cura tambien. Y siempre tengo los mismos problemas, las capas finales salen casi transparentes.

Estoy usando PLA Esun celeste, 
temp: 215
temp cama: Ambiente
vel: 60
capa 0.1 ( si pongo 0.2 o 0.3 los resultados son malisimos)
probé a quitar la retraccion y la cosa ha mejorado pero aun asi no acaba de quedar bien.

os pongo algunas fotos a ver si podeis indicarme por donde puedo tirar.

Muchas gracias anticipadas  Sonrisa


resim
[img=640x480]resimimag[/img]
Citar
#2
(14-01-2017, 10:40 PM)OverMack escribió: Buenas a todos, despues de montar el puzzle de un millon de piezas que mandaron los de geetech a mi casa (gracias mama, pero podias haber preguntado antes que modelo comprar) he montado una geetech prusa i3X.

Me he puesto las pilas en el foro y demas, y tras mucho mirar, y quemar uno de los drivers, he podido empezar a imprimir.

He probado con repetier y actualmente con cura tambien. Y siempre tengo los mismos problemas, las capas finales salen casi transparentes.

Estoy usando PLA Esun celeste, 
temp: 215
temp cama: Ambiente
vel: 60
capa 0.1 ( si pongo 0.2 o 0.3 los resultados son malisimos)
probé a quitar la retraccion y la cosa ha mejorado pero aun asi no acaba de quedar bien.

os pongo algunas fotos a ver si podeis indicarme por donde puedo tirar.

Muchas gracias anticipadas  Sonrisa


resim
[img=640x480]resimimag[/img]

Parece que tiene poco material, está bien calibrado el extrusor?
Citar
#3
Revisa la configuracion de tu slicer, hay un parametro para especificar el numero de capas solidas en la base (bottom) y la ultima capa (top), si todo lo demas de lo imprime bien y las capas no te quedan mal, prueba a subirle el numero de capas solidas.
Citar
#4
Yo también creo que va a ser eso.
Citar
#5
Sube el número de capas superiores, prueba con 5 o 6.

Yo también tengo filamento Esun e imprimo a 190-195º. A ti te va bien a 215º? Para mi es excesivo, aunque cada impresora es un mundo....

El filamento Esun es más "débil" que otros que he probado, así que capas inferiores yo uso por lo menos 4, con menos (3), en algunos colores se me trasparenta el relleno.

Perímetros en éste filamento uso 3, mientras que otros con 2 me basta.

Saludos.
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Sobre adhesión de capas intermedias con ABS antodelg 6 1,843 29-10-2015, 02:51 PM
Último mensaje: ebludt
  Soportes Finales de Carrera KamikaceDixit 22 3,002 18-09-2013, 11:04 PM
Último mensaje: FJ_Sanchez