This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas
#1
Saludos,

Tengo unos problemas:

Tengo una prusa I2 y lo que me sucede es que caliento la cama, extrussor y le doy a print, aveces empieza y otras hace el home de lo ejes pero no empieza.

Imprimo encima de la cama caliente que esta sobre unos 60 ºC PLA, tendria que imprimir mejor encima de un cristal o espejo?

Tambien lo que me pasa que las primeras capas se las lleva la punta del extrusor y en la segunda o tercera, estando yo detras quiando el material se pega en la cama y ya todo va perfecto.

El otro es que cuando esta imprimiendo la fuente de alimentación se me para... es una fuente atx de 26 Amperios a los 12v.

Gracias de antemano, ire añadiendo mas seguramente xd

att: Wizatek
  Responder
#2
Lo de que la fuente se pare es porque no es capaz de entregar el amperaje necesario, si la fuente es de las baratijas, no te fíes de eso 26 amperios, a mi y a otros nos ha pasado con la de 500W 22A-20A en dos líneas de la conjunta.

Lo solucioné provisionalmente conectando la cama directamente a la fuente con una línea a parte, pero para que funcione todo desde la ramps sin que se pare he tenido que comprar una fuente de tipo industrial de las de 12v 30A.

El tema de que se lleve la punta puede que sea por nivelación de cama, lo ideal es dejarla a 0,1 mm, lo que mide un folio (que entre sin problemas el folio, pero que roce un poco). Yo creo que con un espejo mejorarás la superficie, al menos en cuanto a eliminar dobleces de la cama caliente, no se cual tienes, pero la que tengo yo dobla con bastante facilidad y es sencillo que pandee por el centro al estar sujeta por cada esquina.
  Responder
#3
Gracias, la fuente por el momento parece que resiste xdd, ya no se a parao mas.

Mañana me traen un cristal de 20 x 20 x 4, Ya te dire que tal, gracias por todo
  Responder
#4
Saludos,

Era problema de nivelación, ahora con el cristal y la cama bien nivelada va estupenda.

Tengo de hotend uno tipo budass, necesito un ventilador de capa pero no encuentro ningun soporte que se adapte a los extrusores tipo budas. Alguien que pueda compartir-lo? Sino me tocara disenyar la pieza.

El motor del extrussor se calienta bastante es recomendable poner un ventilador para refrigerar?

El carro X se me deforma por las temperaturas supongo, alguna manera de minimizar-lo o eliminar ese problema?

En algun sitio e visto que la gente tiene las correas destensadas y mi manera de tensarlas es con el muelle de una pinza abierto queda tensada al punto que uno guste.

E visto esta impresora que es como la prusa i2 pero con metraquilato en los laterales de 12mm, evita que coja tantas hinercias al mover el carro.

[Imagen: WR0octI.jpg]

Aparte que queda de escandalo xd.



Es muy caro el metraquilato, por un disenyo que hize me pedian 185€, alguno mas barato?

[Imagen: FiCPFL8.jpg]

La parte de arriba es para colgar la bobina.

Sino tendre que optar por madera o policarbonato.

Gracias,

Att: Wizatek
  Responder
#5
Yo pienso que lo puedes hacer el chasis de la foto de madera de 6mm o 8mm y lo forras con símil de la fibra de carbono de tunning que es muy resistente a así no te suben los costes, y con eso ganas todas las propiedades de absorción de las vibraciones de la madera ( probe mi bestia primero con barras bean de aluminio creo que se dice y no me gustaba el resultado para piezas grandes) el lo que pienso no me comáis makeros. Aquí os dejo la información que creo que es útil. Lo digo por mi hermano que esta en lista de espera(Acaba de hacer el Ironman de frankfurt es la ostia el tío).

http://www.cyclowood.com/producto/porque-madera/
  Responder
#6
Gracias Indalo3d, creo que voy a realizar-lo de madera.

Tengo la prusa i2 y el carro X es donde hay los principales problemas, por lo demás va perfecta:

Correa si tensas demasiado se dobla la paleta donde va fijada.
Con el peso del motor y el calor que le llega al carro se decanta.

BRICOWIZA: E reparado el carro dejandolo como nuevo aplicandole calor con el secador en un punto concreto donde esta doblado hasta llegar al punto que queda maleable para dejarlo como estaba.

Este brico solo es funcional hasta que encuentre o encuentren la solución de evitar que tener que hacerlo cada vez que se destensa la correa o se me doble el carro.

Soluciones?

Luego en este post subo las imagenes que ahora no estoy en casa y no tengo las fotos Guiño

Gracias makeros!

Att: Wizatek
  Responder