This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas varios con impresora 3D CTC i3 PRO B
#1
Buenas a todos,
Acabo de montar mi impresora CTC  DIY 3D I3 PRO B de la casa ZHUHAI.
No pensaba que seria tan difícilmente y necesito ayuda por favor.

1º- Al conectarla no arrancaba, este modelo no lleva el on/Off, va directa a la red eléctrica. Corte los cables los volví a empalmar y arranco.

2º-No hay manera de que lea el USB en ningún PC, ni en Mac ni en Asus . He probado la descarga de todo lo que he leído y nada de nada.El Board que viene no es como esos que he visto en you tube. Este es de color Rojo y no se ni que modelo es, no lo especifica.

3º-Desde el LCD he dado al mando para que todo valla a cero, es decir a que pulse los finales de carrera. Bueno cuando le doy todos los motores van en sentido contrario, es decir en vez de ir (X) hacia la izquierda a buscar el final de carrera, lo que hace es huir de el hacia el otro lado y así con los 3 ejes.

Alguien le ha pasado estas cosas y puede ayudarme? empiezo a desesperarme.
  Responder
#2
Buenas,

para que te la reconozca el pc necesitas instalar sus drivers.

Podias haber puesto un link de donde la hayas comprado para saber sus características. Mirando por google lo que he visto es esta placa :

[Imagen: 3d_Printer_Control_Motherboard_for_Anet_V1.jpg]

Si es esa, es una placa de Anet. Puedes pasar por el subforo de Anet y encontrarás mucha información.

Me parece que tu impresora tiene opción a 110V y 220V. Si tiene selector (y vives en España) lo normal es que esté puesto a 220V.

Para cambiar el sentido de la marcha al hacer home en cualquier eje, se hace desde el firmware.

Saludos.
  Responder
#3
Hola, por lo que he visto en eBay y si la has comprado ahí, seguramente tengas una placa similar a la que te indica @drow aunque sin el ANET3D impreso.
Como te indica, para que el PC se comunique con ella, tienes que tener instalado el driver CH340G, que debería venir en una tarjeta SD junto con la impresora.
No indicas que S.O. tienes instalado en el PC con el que intentas conectar. Si es Windows 10 debería autoinstalarse al conectarla. Si es una versión anterior, quizá tengas que instalarlo manualmente.
De todas formas, comprueba si te la detecta como dispositivo desconocido en el Administrador de Dispositivos. Si no la detecta, prueba con otro cable y otro puerto USB. Si sigue sin detectarla, entonces mal asunto.
Sobre lo que indicas de los motores, hay dos posibilidades: que te hayan venido cableados al revés (no es tan raro como podría parecer) o bien mal configurado el firmware.
Por lo que veo en las fotos de la pantalla, parece que trae Marlin instalado. Si es así y consigues conectar con la impresora, podrás volver a instalarlo corrigiendo eso.
Lo primero es que conectes la impresora al PC y después podrás pasar al otro problema.
  Responder
#4
(21-06-2018, 08:16 PM)Simemart escribió: Hola, por lo que he visto en eBay y si la has comprado ahí, seguramente tengas una placa similar a la que te indica @drow aunque sin el ANET3D impreso.
Como te indica, para que el PC se comunique con ella, tienes que tener instalado el driver CH340G, que debería venir en una tarjeta SD junto con la impresora.
No indicas que S.O. tienes instalado en el PC con el que intentas conectar. Si es Windows 10 debería autoinstalarse al conectarla. Si es una versión anterior, quizá tengas que instalarlo manualmente.
De todas formas, comprueba si te la detecta como dispositivo desconocido en el Administrador de Dispositivos. Si no la detecta, prueba con otro cable y otro puerto USB. Si sigue sin detectarla, entonces mal asunto.
Sobre lo que indicas de los motores, hay dos posibilidades: que te hayan venido cableados al revés (no es tan raro como podría parecer) o bien mal configurado el firmware.
Por lo que veo en las fotos de la pantalla, parece que trae Marlin instalado. Si es así y consigues conectar con la impresora, podrás volver a instalarlo corrigiendo eso.
Lo primero es que conectes la impresora al PC y después podrás pasar al otro problema.
Buenas, te lo escribo de nuevo aqui a ver si me puedes iluminar
El caso es que cada vez que hago un autohome empieza a subir en vertical y no para de subir, hasta que hace tope, vamos que si no estuviera la parte de arriba se saldria del carril, en horizontal me hace lo mismo se va a la derecha hasta que hace tope y por que no tiene mas recorrido si no se saldria tambien. La cama caliente mas de lo mismo, va en una direccion y no para hasta que hace tope con intencion de seguir.  Me tiene ya un poco aburrido el tema, a ver si hubiera alguien que me dijera que narices hago mal. Por mas que miro el cableado, le tengo bien conectado. Gracias

[Imagen: IMG_20180621_203202.jpg]

y la placa es esta 

[Imagen: 3d_Printer_Control_Motherboard_for_Anet_V1.jpg]

el firm que lleva es merlin v1, pero ya te digo que solamente he echo el autohome y me hace lo que te he escrito, vamos que no se aun lo que es imprimir , ya que no me atrevo al darme esos errores. En mi caso si la conecto por usb me la detecta, pero en cuanto toco lo de x y etc en cura, en repetier host, hace lo que he expuesto antes.
Gracias de antemano
  Responder
#5
En Configuration.h busca :

// ENDSTOP SETTINGS:
// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1

Saludos.
  Responder
#6
(21-06-2018, 09:12 PM)drow escribió: En Configuration.h busca :

// ENDSTOP SETTINGS:
// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1

Saludos.
Supongo que eso es del firm, pero si me dices como accedo, o que me tengo que leer te lo agradeceria, no tengo ni puñetera idea de todo este tema. Que lo mismo ni es merlin, pero con el programa Repetier-Host es lo que me decia , te adjunto foto de la pantalla y me sacas de dudas:

[Imagen: IMG_20180621_223406.jpg]




Perdona por la molestia.
  Responder
#7
Te bajas el ide de arduino de aquí: https://www.arduino.cc/en/Main/Software  y lo instalas en tu ordenador.

Inicias el ide de arduino y dentro de él : Archivo - abrir - Marlin.ino (del directorio donde lo tengas).

Verás varias pestañas, pues la segunda es Configuration.h

Dentro de esa pestaña, si haces scroll hacia abajo, está más o menos por la mitad.

Supongo que para subir el firmware a tu placa no se hace como en un arduino mega, pásate por el subforo de Anet que seguro que está esa información o espera a que alguien te pueda ayudar ya que desconozco cómo se hace.

Saludos.
  Responder
#8
(21-06-2018, 09:37 PM)drow escribió: Te bajas el ide de arduino de aquí: https://www.arduino.cc/en/Main/Software  y lo instalas en tu ordenador.

Inicias el ide de arduino y dentro de él : Archivo - abrir - Marlin.ino (del directorio donde lo tengas).

Verás varias pestañas, pues la segunda es Configuration.h

Dentro de esa pestaña, si haces scroll hacia abajo, está más o menos por la mitad.

Supongo que para subir el firmware a tu placa no se hace como en un arduino mega, pásate por el subforo de Anet que seguro que está esa información o espera a que alguien te pueda ayudar ya que desconozco cómo se hace.

Saludos.
gracias te he puesto la foto de la pantalla a ver si te parece que es merlin, la verdad que me dan ganas de tirar por la ventana la impresora.
Saludos
  Responder
#9
Bueno, lo primero agradecer vuestras respuestas que me han ayudado a resolver de una u otra forma todo menos una cosa. Os cuento:

La placa es la Anet, tal y como la veis en la foto que me habéis puesto.

1º- Conexión USB solucionado en windows pero no todavía en el Mac

2º La dirección de los motores la he resuelto cambiando los cables negro por verde, es decir donde esta el verde hay que poner el negro. Este cambio es muy fácil. 

3ºHe imprimido un cubo desde Cura perfectamente y a la primera.

Espero esto ultimo ayude alguno mas porque como bien habéis dicho el cableado estaba mal.
Saludos y Gracias.
  Responder
#10
(21-06-2018, 10:17 PM)Balopache escribió: Bueno, lo primero agradecer vuestras respuestas que me han ayudado a resolver de una u otra forma todo menos una cosa. Os cuento:

La placa es la Anet, tal y como la veis en la foto que me habéis puesto.

1º- Conexión USB solucionado en windows pero no todavía en el Mac

2º La dirección de los motores la he resuelto cambiando los cables negro por verde, es decir donde esta el verde hay que poner el negro. Este cambio es muy fácil. 

3ºHe imprimido un cubo desde Cura perfectamente y a la primera.

Espero esto ultimo ayude alguno mas porque como bien habéis dicho el cableado estaba mal.
Saludos y Gracias.

Era de esperar que fuese el cableado. No es la primera vez que pasa.
El firmware que se carga en las placas de fábrica es siempre el mismo, por lo que sería raro que estuviese mal.
Pero en China, las partidas de componentes deben de llegar de cualquier sitio y ya sabemos como son de erráticos.
Me alegro que lo hayas solucionado.
Un saludo.
  Responder
#11
(21-06-2018, 10:17 PM)Balopache escribió: Bueno, lo primero agradecer vuestras respuestas que me han ayudado a resolver de una u otra forma todo menos una cosa. Os cuento:

La placa es la Anet, tal y como la veis en la foto que me habéis puesto.

1º- Conexión USB solucionado en windows pero no todavía en el Mac

2º La dirección de los motores la he resuelto cambiando los cables negro por verde, es decir donde esta el verde hay que poner el negro. Este cambio es muy fácil. 

3ºHe imprimido un cubo desde Cura perfectamente y a la primera.

Espero esto ultimo ayude alguno mas porque como bien habéis dicho el cableado estaba mal. Y si fuera eso a ver como los puedo extraer de la clavija y cambiarlos
Saludos y Gracias.

Podrias poner una foto del cableado?, para poder comparar con el mio, a ver si es el mismo problema que tengo yo.

Gracias
  Responder
#12
Podria alguien indicarme como extraer el firm de la impresora?, ya que he usado el manual que hay puesto con el programa avrdudess 2.4, y me sale el error:
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xff

La verdad que la compre hace 4 dias, y estoy ya un poco cansado de tener algo, y no poder usarlo, o si no es el firm indicarme por donde pueden ir los tiros, cada vez que le hago un autohome se desplaza a la derecha el eje z hasta que golpea con ese lado, sube y mas de lo mismo y la cama igual. 

Gracias de antemano si me echais una mano
  Responder
#13
Hola, a mi me pado igual. Obserba los xables de los motores. Pon el necro por el verde. Fijate si en el conector blanco si el primero de la derecha es negro y el segundo verde. Cambialos de tal forma q el verde sea el primero de la derexha.
  Responder
#14
(23-06-2018, 04:25 AM)Javi One escribió: Podria alguien indicarme como extraer el firm de la impresora?, ya que he usado el manual que hay puesto con el programa avrdudess 2.4, y me sale el error:
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xff

La verdad que la compre hace 4 dias, y estoy ya un poco cansado de tener algo, y no poder usarlo, o si no es el firm indicarme por donde pueden ir los tiros, cada vez que le hago un autohome se desplaza a la derecha el eje z hasta que golpea con ese lado, sube y mas de lo mismo y la cama igual. 

Gracias de antemano si me echais una mano

Hola, olvidate del firmware que tiene cargado ahora la impresora, aunque lo descargues no se puede modificar.
Tu problema es el mismo que tiene @Balopache, de conexiones invertidas de los motores y para solucionarlo, solo tienes que cambiar los cables en los conectores.
Modifica los que van conectados en la placa, que solo tienen 4 pines.
Como los conectores tienen posición, tienes que fijarte en cómo están ahora los cables y colocarlos como si invirtieses el conector.
Por ejemplo, supongamos que ahora estuviesen así:

[Imagen: Img1.jpg]

Tendrías que ponerlos así:

[Imagen: Img2.jpg]

Para sacar los cables, tira de ellos mientras presionas las lengüetas metálicas que los liberan de la carcasa del conector.
Son estas:

[Imagen: Img3.jpg]

Al volverlos a meter, fijate que esas lengüetas estén un poco separadas (cuidado de no romperlas), para que impidan que el cable se salga al conectar.
Por cierto, vete haciendote a la idea de que los problemas son habituales con estas impresoras. Si desesperas tan pronto, no seguirás mucho tiempo en el gremio.
Un saludo.
  Responder
#15
(23-06-2018, 10:16 AM)Simemart escribió:
(23-06-2018, 04:25 AM)Javi One escribió: Podria alguien indicarme como extraer el firm de la impresora?, ya que he usado el manual que hay puesto con el programa avrdudess 2.4, y me sale el error:
avrdude.exe: stk500_getsync() attempt 9 of 10: not in sync: resp=0xff

La verdad que la compre hace 4 dias, y estoy ya un poco cansado de tener algo, y no poder usarlo, o si no es el firm indicarme por donde pueden ir los tiros, cada vez que le hago un autohome se desplaza a la derecha el eje z hasta que golpea con ese lado, sube y mas de lo mismo y la cama igual. 

Gracias de antemano si me echais una mano

Hola, olvidate del firmware que tiene cargado ahora la impresora, aunque lo descargues no se puede modificar.
Tu problema es el mismo que tiene @Balopache, de conexiones invertidas de los motores y para solucionarlo, solo tienes que cambiar los cables en los conectores.
Modifica los que van conectados en la placa, que solo tienen 4 pines.
Como los conectores tienen posición, tienes que fijarte en cómo están ahora los cables y colocarlos como si invirtieses el conector.
Por ejemplo, supongamos que ahora estuviesen así:

[Imagen: Img1.jpg]

Tendrías que ponerlos así:

[Imagen: Img2.jpg]

Para sacar los cables, tira de ellos mientras presionas las lengüetas metálicas que los liberan de la carcasa del conector.
Son estas:

[Imagen: Img3.jpg]

Al volverlos a meter, fijate que esas lengüetas estén un poco separadas (cuidado de no romperlas), para que impidan que el cable se salga al conectar.
Por cierto, vete haciendote a la idea de que los problemas son habituales con estas impresoras. Si desesperas tan pronto, no seguirás mucho tiempo en el gremio.
Un saludo.

Gracias @Simemart @Balopache

Era eso de cambiar los colores, se lo he cambiado a todos los ejes y ahora hace bien el autohome, vaya tela, una cosa mas el que va al estrusor tambien debo cambiarlo?
  Responder
#16
El extrusor es exactamente igual que los otros ejes.
Comprueba hacia donde se mueve cuando le mandas extruir: tiene que impulsar el filamento en dirección a la boquilla del fusor.
Casi con toda seguridad tendrás que cambiarlo también.
  Responder
#17
Eso es , cambiar el cable del extrusor.

Bueno os cuento que me ha pasado. Empece imprimiendo piezas con el hilo de muestra y todo muy bien, he cambiado a un PLA smartfil y la calidad a tomar por culo. Total que he empezado hacer pruebas con Cura y ha ido todo a peor hasta el punto que en preferencias he tocado el check sementar automáticamente (desconectado) y no sale de (y) imprime en esa linea. En fin lo he vuelto a pulsar y ya parece que va. estoy haciendo una pieza a ver la calidad. Que os parece?
  Responder
#18
(23-06-2018, 03:51 PM)Balopache escribió: Eso es , cambiar el cable del extrusor.

Bueno os cuento que me ha pasado. Empece imprimiendo piezas con el hilo de muestra y todo muy bien, he cambiado a un PLA smartfil y la calidad a tomar por culo. Total que he empezado hacer pruebas con Cura y ha ido todo a peor hasta el punto que en preferencias he tocado el check sementar automáticamente (desconectado) y no sale de (y) imprime en esa linea. En fin lo he vuelto a pulsar y ya parece que va. estoy haciendo una pieza a ver la calidad. Que os parece?
Yo poco te puedo decir, tengo que empezar a hacer pruebas y historias, que eso si entra dentro de lo normal, pero vamos que el tema ese de los cables no tiene mucha logica y me tenia en jaque, pero una vez que por lo menos funciona ya es otra historia, a base de prueba y error.
Saludos
  Responder
#19
Buenas de nuevo, una consulta, quiero comprar unas boquillas para tenerlas de recambio, se que son de 0,4, pero para el modelo que he puesto mas atras en la foto, exactamente cuales son, por que veo algunas que son diferentes, incluso algunas son de acero inoxidable. Suelo comprar en amazon, te agradeceria que me dieras un enlace de las que debo comprar, y veo que llevan tambien como un esparrago, pero no se si eso tambien debo adquirirlo.
Y para terminar, si quisiera cambiar el estrusor entero, motor etc, cual me recomendarias para la impresora que puse la foto antes. 

Gracias
  Responder
#20
Hola.
¿Podéis decirme qué tenéis puesto vosotros en la herramientas de Arduino? No soy capaz de subir cambios en Marlin porque no me reconoce la placa, el procesador, el programador o yo que sé. El puerto es lo único que debo tener bien puesto.
Quiero cambiar la dirección de los ejes, pero como me da error para subir a la placa no se suben los cambios.
Gracias.
saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA PROBLEMAS DE IMPRESION CR 10 SMART PRO ESTEBANGO07 1 23 08-04-2023, 06:16 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Warping al Imprimir varios colores PETG lorenzzomp 6 712 13-10-2021, 02:21 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  CONSULTA problemas a la hora de conectar skr v1.4 Turbo, y skr pro 1.2 erjavi_zgz 56 4,621 01-06-2021, 12:59 AM
Último mensaje: Simemart
  Estoy buscando una impresora semi-pro (3000€-5000€) Raul3Dprinter 1 539 13-01-2021, 01:57 PM
Último mensaje: jukillo