This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas retracción o impresión si sacar material
#1
Buenas de nuevo...

Últimamente estoy intentado imprimir en calidades fina o muy fina para hacer unas maquetas.
El problema que estoy encontrando , es que son impresiones largas , de entre 8-13 horas y a veces me encuentro que la impresora se mueve pero no sale material.

Os dejo una captura de mi configuracion con CURA

la impresora es una I3 Geeetech Pro B

antes el cura tenia la distancia de retraccion del material en 6 mm , yo la he bajado a 2...

A ver si alguien ve algo anormal en mi configuracion o esta bien...

Uso PLA de la casa BQ de 1,75mm blanco

       

[Imagen: Nueva_imagen_de_mapa_de_bits.jpg]


Gracias
  Responder
#2
Bueno, me auto respondo, he conseguido bhacer desaparecer esos problemas bajando la cantidad de recorrido de la retracción de 6 a 2 mm.
Lo que ahora me ha generado otro pequeño problema, pero que no me preocupa, que es que ahora me deja hilos , pero los quito muy fácilmente una vez terminada la pieza
Salidos
  Responder
#3
(14-10-2017, 04:42 PM)Aitor escribió: Bueno, me auto respondo, he conseguido bhacer desaparecer esos problemas bajando la cantidad de recorrido de la retracción de 6  a 2 mm.
Lo que ahora me ha generado otro pequeño problema, pero que no me preocupa, que es que ahora me deja hilos , pero los quito muy fácilmente una vez terminada la  pieza
Salidos

Buenas, 

Por lo que he visto en la configuración, tienes la velocidad de retracción muy rapida, puede ser que eso este haciendo que no lo haga perfectamente?
Y has comprobado que los pasos del extrusor estén configurados de forma correcta?

Saludos,
Mery
Thingibox - Entusiastas. Diseñadores.
Proyectos open source. Envios a todo el mundo
store.thingibox.com
  Responder
#4
(16-10-2017, 04:35 PM)MRODRIGUEZ escribió:
(14-10-2017, 04:42 PM)Aitor escribió: Bueno, me auto respondo, he conseguido bhacer desaparecer esos problemas bajando la cantidad de recorrido de la retracción de 6  a 2 mm.
Lo que ahora me ha generado otro pequeño problema, pero que no me preocupa, que es que ahora me deja hilos , pero los quito muy fácilmente una vez terminada la  pieza
Salidos

Buenas, 

Por lo que he visto en la configuración, tienes la velocidad de retracción muy rapida, puede ser que eso este haciendo que no lo haga perfectamente?
Y has comprobado que los pasos del extrusor estén configurados de forma correcta?

Saludos,
Mery

Gracias Mery , con lo de los pasos del extrusor esten bien configurados a que te refieres? , donde tengo que revisar o como?

Muchas gracias
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  gcode de retracción fedasil 8 0 14-02-2024, 11:18 AM
Último mensaje: fedasil
  Ender 3 y retracción Bear 4 5,818 11-03-2023, 02:42 PM
Último mensaje: EstebanAguas
  Retracción Ender 3-Pro Valurian 1 3,399 04-02-2020, 11:03 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Material - ondas Carlos1404 2 929 01-11-2018, 06:47 PM
Último mensaje: Carlos1404