This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas para imprimir con prusa i3
#1
Hola tengo el siguiente problema, pruebo la prusa i3 en manual y parece todo correcto,
Hace el homing bien, temperatura del fusor y la cama caliente bien, sube hasta la temperatura
seleccionada, yo todo contento venga a probar el cubo de calibracion.
Cargo el cubo en el reptier, le doy a imprimir y no imprime
La cama caliente si que va subiendo de temperatura pero el fusor ni se immuta
Puede ser algo de la configuracion yo creo que esta todo correcto pero!!!
Sabeis por donde pueden ir los tiros?
  Responder
#2
Es raro que te responda todo un manual y luego no empiece la impresion.

Tienes que darle a slice con Slic3r en la pestaña de slicer antes de darle a imprimir. ¿Lo has hecho?

Prueba con el cura a ver si te hace lo mismo.
  Responder
#3
Si lo he hecho y carga el codigo g pero no hace nada
  Responder
#4
Esto es raro raro....

Recarga el marlin de nuevo. Puedes probar con el cura a ver si te hace lo mismo.
  Responder
#5
normalmente primero se calienta la cama y una vez que tiene la temperatura selccionada empieza a calentar el fusor. la cama te llega a coger la temperatura seleccionada?
  Responder
#6
si esta todo correcto... y no imprime.... mira estas opciones

1, Que no resbale el filamento con el tornillo extrusor, mira que no se coma el filamento

2, Que el filamento llegue hasta abajo, algunas veces se atasca porque la pieza del extrusor con el j-head no coinciden y que queda hay, yo lo que hago es cortar el filamento en diagonal para que no se atasque

3, también puedes probar con todo caliente, a meter tu el filamento con la mano para ver si sale por abajo,

4, si metes mucho calor puede que el filamento se pege al cuerpo del j-head, yo lo solucione con un ventilador


Saludos ya nos contaras, prueba a ver
  Responder
#7
Lo único que se me ocurre, es que no tengas puesta la temperatura que debe alcanzar el fusor y marlin detenga la impresión. Porque tiene toda la pinta de ser de software, ya que funciona en manual.

En Slic3r, en las opciones de impresora (creo que es) ¿tienes puesta la temperatura del fusor a 230 o lo que sea?

¿Te aparece en el gcode el M109 ?
Código:
G21 ; set units to millimeters
M107
M190 S100 ; wait for bed temperature to be reached
M104 S230 ; set temperature
G28 ; home all axes
G1 Z5 F5000 ; lift nozzle
M109 S230 ; wait for temperature to be reached
...
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#8
ann76 escribió:normalmente primero se calienta la cama y una vez que tiene la temperatura selccionada empieza a calentar el fusor. la cama te llega a coger la temperatura seleccionada?

eso era lo que pasaba primero calienta la cama y despues el extrusor y si finalmente imprime :aplauso: :aplauso: :aplauso: Mola Mola (para subir los ultimos grados de temperatura en la cama cuesta una eternidad)

gracias Ann76 no tenia tanta paciencia para esperar Sisi3 Sisi3

he hecho el cubo de calibracion y las medidas son 19.91 x19.91 x 10.22 son aceptables estas medidas ho han de quedar perfectas?

por cierto las 2 o 3 primeras capas no quedan muy bien


Archivos adjuntos Miniatura(s)
           
  Responder
#9
La precisión la decides tú...

A mí me dijeron que calibrase hasta tener un error de 0.05 mm (pero ya tienes que imprimir cubos...)

De momento estoy peor que tú, ando a 19.7 x 19.8 x 10.22 (por si te sirve de consuelo XD)
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Equilibro de ajustes para imprimir con PLA en buena calidad - Ender V3 che3d 1 0 08-06-2023, 09:09 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas con Geeetech Prusa i3 javiperillas 3 2,657 18-05-2022, 01:30 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas al imprimir círculos BertoFace 6 573 05-02-2022, 11:04 AM
Último mensaje: BertoFace
  el mejor material para imprimir una estatuilla? josssss 1 756 26-04-2021, 11:47 PM
Último mensaje: neoxM3
  como esclar archivo para imprimir tazma 1 814 16-09-2020, 10:23 PM
Último mensaje: ForTyP