This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas impresión con ABS
#41
(21-06-2016, 03:38 PM)nachoBcn escribió:
(21-06-2016, 01:54 PM)Triangulo escribió: Pues el problema tipico del abs que se despegan las capas por la temperatura. Prueba a imprimir con la mas temperatura  en la cama. A ver si sigue igual o se arregla.. Ya no me acuerdo si conseguiste subir la cama a 100 grados o no. Sino haz una pieza para probar.

Si, he conseguido subir la temperatura de la cama a 100. Pero realmente esta pieza está impresa a 80º de cama (y 230 de extrusor), siguiendo los consejos de bastantes personas.

De hecho, no encuentro la lógica de que porque la cama esté mas caliente, se te abra una capa que está casi 10mm por encima.

Otra cosa es la temperatura del extrusor. Quizas el hilo de ABS no sea homogeneo del todo y algunas trozos a cierta temperatura no pegue también como otros.


Los consejos estan bien para empezar, pero cada impresora es un mundo. Por probar a subir la temperatura de la cama no pierdes nada. La logica es que el abs se contrae con los cambios de temperatura. No es cuestion de pegar o no pegar, a medida que la pieza va subiendo en el eje z la parte de abajo de la pieza se va enfriando y la parte de arriba esta mas caliente. Esta diferencia de temperatura es la que hace que se separen unas capas de otras. Cuanto mas caliente tengas la cama, menos acusado va a ser este efecto. Por eso te digo si a 80 se te separan las capas pues sube la temperatura y vuelve a probar.
  Responder
#42
(21-06-2016, 08:46 PM)Triangulo escribió:
(21-06-2016, 03:38 PM)nachoBcn escribió:
(21-06-2016, 01:54 PM)Triangulo escribió: Pues el problema tipico del abs que se despegan las capas por la temperatura. Prueba a imprimir con la mas temperatura  en la cama. A ver si sigue igual o se arregla.. Ya no me acuerdo si conseguiste subir la cama a 100 grados o no. Sino haz una pieza para probar.

Si, he conseguido subir la temperatura de la cama a 100. Pero realmente esta pieza está impresa a 80º de cama (y 230 de extrusor), siguiendo los consejos de bastantes personas.

De hecho, no encuentro la lógica de que porque la cama esté mas caliente, se te abra una capa que está casi 10mm por encima.

Otra cosa es la temperatura del extrusor. Quizas el hilo de ABS no sea homogeneo del todo y algunas trozos a cierta temperatura no pegue también como otros.


Los consejos estan bien para empezar, pero cada impresora es un mundo. Por probar a subir la temperatura de la cama no pierdes nada. La logica es que el abs se contrae con los cambios de temperatura. No es cuestion de pegar o no pegar, a medida que la pieza va subiendo en el eje z la parte de abajo de la pieza se va enfriando y la parte de arriba esta mas caliente. Esta diferencia de temperatura es la que hace que se separen unas capas de otras. Cuanto mas caliente tengas la cama, menos acusado va a ser este efecto. Por eso te digo si a 80 se te separan las capas pues sube la temperatura y vuelve a probar.
Ya pero tambien leo mucha gente que hace justo lo contrario. Baja la temperatura tras las primeras capas.


De todas formas probaré.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  Responder
#43
(21-06-2016, 05:38 PM)nachoBcn escribió:
(21-06-2016, 05:36 PM)wicoke escribió: Hola nachoBcn,

   En mi caso yo tengo el extrusor a 240º y, la otra opcion que se que comenta es, evitar las corrientes de aire y/o en su defecto tapar la impresora cuando esta imprimiendo o cerrarla.


  Yo en mi caso la cubro con una caja de plastico de esas de almacenaje de los chinos, y te puedo decir que en impresiones de 3-4 horas no he tenido problema.



  Saludos
Y que temperatura de cama?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 cama a 80º
  Responder
#44
Buenas, yo aún estoy a la espera de mi P3Steel Pro, pero como es para un trabajo tengo prisa por tener todos listo lo antes posible. Traigo una pregunta y una posible solución al problema de las capas. Primero la solución.

Como bien explicaba Lepes, el problema del ABS es al contraer por la diferencia de Tª, y si eso no pasa en la base porque la cama está caliente y usamos laca, pasará unos centrimetros mas arriba cuando la cama caliente ya no tenga efecto. Para solucionarlo creo que lo mejor sería tapar la maquina y mantenerla a una Tª constante para que TODA la pieza este a la mayor Tª posible (60ºC mencionaba Lepes), y haya la mínima diferencia con el ABS extruído. Yo tengo pensado hacerle una caja de metacrilato u otro material transparente e introducir alguna resistencia eléctrica para poder calentar el aire, y un ventilador para sacar aire cuando la Tª exceda la deseada, todo esto controlado por Arduino. Siempre intentando usar lo mas mínimo el ventilador para no crear corrientes y sacando la máxima de electrónica fuera para poder tener una Tª alta en el interior sin peligro. Ya detallaré todo cuando tenga mi impresora montada y me ponga a hacer la urna.
*Repito, no tengo la impresora aún, es mi humilde opinión después de leer vuestras experiencias, intentando ayudar.

Ahora la pregunta:
¿Para el problema de warping lo mejor decís que espejo y laca o tufnol y laca, cual creéis que es mejor? ¿Espejo, algo especial, o voy a una cristalería y que me lo corten a medida?

Un saludo, espero pronto estar aquí aportando soluciones Guiño
  Responder
#45
Yo ya he descubierto el santo grial en el tema del warping. Habia un par de piezas que tenia que imprimir en abs con una superficie que casi ocupa toda la base de 20x20, y no conseguia imprimirla sin warping...hasta que me recomendaron la laca dimafix. Puede que sea mas cara, bastante mas, pero lo que anuncian es cierto, nada de warping en esas piezas. Cuando probe con nelly se levantaron las esquinas un centimetro
La uso con cristal, y va genial
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#46
Yo he probado esa laca y te digo yo que más de una vez me hizo warping en las piezas de ABS. Al final la solución es meter laca y cerrar bien la impresora y poner la cama a 100 grados. Y ya no tengo tantos problemas.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#47
(06-07-2016, 06:10 PM)NeoGames76 escribió: Yo he probado esa laca y te digo yo que más de una vez me hizo warping en las piezas de ABS. Al final la solución es meter laca y cerrar bien la impresora y poner la cama a 100 grados. Y ya no tengo tantos problemas.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
Se me habia olvidado decir que yo la impresora la tengo cerrada, y la base para piezas grandes a 100º
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#48
(06-07-2016, 06:28 PM)david55384 escribió:
(06-07-2016, 06:10 PM)NeoGames76 escribió: Yo he probado esa laca y te digo yo que más de una vez me hizo warping en las piezas de ABS. Al final la solución es meter laca y cerrar bien la impresora y poner la cama a 100 grados. Y ya no tengo tantos problemas.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
Se me habia olvidado decir que yo la impresora la tengo cerrada, y la base para piezas grandes a 100º

Podrías explicar un poco mas como la tienes cerrada? Totalmente cerrada  o con algun hueco? La tienes simplemente cerrada con todo dentro sin ningún control de Tª en el interior o con ventilador? 
Un saludo y gracias por vuestras respuestas
  Responder
#49
Hola, aqui tienes una foto de la impresora. Es un poco vieja, pero pocas cosas han cambiado en la caja, a parte de la pintura. Siento la torticolis que os va a entrar al mirar la foto Lengua


[Imagen: whzdw3.jpg]


La caja esta cerrada con silicona en todas las esquinas, y la puerta también lleva juntas de silicona. La electrónica esta fuera, para que no se caliente en exceso.
Aunque aquí no se ve, le puse un ventilador para sacar aire, con su controlador de temperatura y los sensores dentro de la caja. Pero al final no lo uso, porque tras 8 horas de impresión la temperatura se mantiene estable a 35ºC.
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#50
(07-07-2016, 08:11 AM)joseitor escribió:
(06-07-2016, 06:28 PM)david55384 escribió:
(06-07-2016, 06:10 PM)NeoGames76 escribió: Yo he probado esa laca y te digo yo que más de una vez me hizo warping en las piezas de ABS. Al final la solución es meter laca y cerrar bien la impresora y poner la cama a 100 grados. Y ya no tengo tantos problemas.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
Se me habia olvidado decir que yo la impresora la tengo cerrada, y la base para piezas grandes a 100º

Podrías explicar un poco mas como la tienes cerrada? Totalmente cerrada  o con algun hueco? La tienes simplemente cerrada con todo dentro sin ningún control de Tª en el interior o con ventilador? 
Un saludo y gracias por vuestras respuestas


Si te esperas que llegue esta noche a casa te pasó fotos de cómo la tengo.


Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#51
Bueno aquí te dejo mis fotos.
[Imagen: e8a1b1f4844597dbc258e991ea8b604c.jpg]
[Imagen: 9af09157bc21e69f9c4e1b2b443e6db9.jpg]
[Imagen: 77442f566295884e7112066e7fded6c3.jpg]
[Imagen: 9f45410338e8756a2f252e894921c615.jpg]

No está terminada del todo. Detrás no están conectados los ventiladores para sacar el aire caliente de dentro cuando acaba la impresión. Y delante aún falta más cosas por poner.

Le cambie la cama caliente a una que funciona a 220v. Que venía con aluminio y le puse el cristal del mismo tamaño que la plancha de aluminio. 22x22 y ahora puedo hacer impresiones más grandes. Hice hace poco una de 14 horas sin problemas.

Enviado desde mi iPhone5 utilizando Tapatalk
  Responder
#52
Le estás echando horas y se nota...

Me mola mucho el interruptor de encendido delante, igual que los demás (supongo ventiladores, luces y eso). Ahora podrías poner los rollos o bien en un lateral (más fácil para intercambiar color, bobina, etc), o atrás y no se vé.

Yo en la ulticampy no lo tengo claro todavía. En la antigua las tenía justo encima de la impresora y cabían 5 bobinas, es el sitio más lógico, fácil de intercambiar y el arco que forma el filamento es el más correcto. Aunque con guías de filamento, la posición ya no importa mucho (aunque haya que meterle un rodamiento para el rozamiento y tal).
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#53
(02-06-2016, 01:57 PM)xero83 escribió: Buenas tardes,
Desde hace un tiempo estoy teniendo problemas de impresión con ABS, el problema lo tengo con los soportes y con la parte inferior a un infill del 20%, el problema está en que no se pega bien al parecer los soportes y la partes interior (ya que la exterior si la hace bien), y cuando termina la pieza se queda totalmente fragil (se puede doblar facilmente por la mitad con la mano).
Estoy utilizando materior de 3dink ABS a 225º y cama 100º.
Alguna idea para solucionarlo?
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta CONSULTA Problemas con perímetros en impresión luciano 3 0 21-08-2023, 10:30 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Problemas con mi impresión. AYUDA Ian Uriel 0 172 22-01-2023, 07:50 AM
Último mensaje: Ian Uriel
  NUEVO con Ender 3 y problemas de impresion con PETG gandalf82 13 19,357 13-03-2021, 02:57 PM
Último mensaje: INTtechnologies
  Mejoras COLIDO M2020 e impresion ABS horacio_570 3 1,221 09-12-2020, 01:49 PM
Último mensaje: horacio_570
  CONSULTA Problema de impresión en abs Edgard 5 1,401 02-07-2020, 04:16 PM
Último mensaje: Edgard