Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas en la retraccion de una pieza
#1
Hola buenas tardes, encantado de pertenecer a este foro.

Tengo una prusa bien calibrada hago piezas muy aceptables y todo perfecto.

Pero ahora me ido a algo mas pequeño aqui el enlace http://www.thingiverse.com/thing:297465

Lo cierto es que la pieza (la valla) me queda muy similar a la de la foto pero no me gusta los pequeños hilos que se ven por debajo.....supongo que sera por el tamaño de la pieza y nuestras prusa que no sacaran tunca esos barrotes limpios no?

Tengo posibilidad de boquilla de 0.3 o 0.2 pero claro ya tengo k utilizar unas configuraciones en cura que desconozco.

Con boquilla de 0.4 que es la que uso actualmente ¿seria posible sacar esta pieza limpia? que la parte inferior salga tan limpa como la parte superior?

O debo de cambiar la boquilla a 0.2 o 0.3 lo que me desorienta ya que no se que valores tener en cuenta (supongo la velocidad de extruccion) ¿hay perfiles de nozzle de 0.3 o 0.2?

Espero vuestros sabios consejos

Por cierto en cura tengo activada la casilla retracction.

Un saludo


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Citar
#2
el parametro que deberias tocar es el de "shell thickness" poniendole un valor multiplo del diametro de tu boquilla, es decir si tienes una boquilla de 0,3 los valores posibles son 0.3mm (1 perimetro exterior) 0.6mm (2 perimetros exteriores) 0.9mm (3 perimetros....) y asi sucesivamente. Lo de la retraccion no te puedo ayudar, no lo acabo de entender muy bien que hacen esos parametros, quiza algun dia me ponga a experimentar para entenderlo.
Citar
#3
Posiblemente tocando los valores de retracción puedas solucionar eso que te pasa.

Creo que en Cura los valores predeterminados de retracción son 4,5mm y 40mm/s de velocidad (no me hagas mucho caso, lo digo de memoria). Esos valores para tu Prusa sin bowden son altos, prueba a poner un valor 0,5mm en retracción y una velocidad baja (30mm/s por ejemplo) y haz pruebas en piezas pequeñas, hasta encontrar la forma de que esos hilillos no te salgan. Tienes que ajustar los parametros de retracción para que tu impresión sea buena y no te pases y acabes obstruyendo el extrusor.

Retracción: es la cantidad de plástico que el extrusor introduce en su interior cuando cambia de capa o comienza a imprimir en otra zona del objeto.
Velocidad de retracción: Es la velocidad a la que el motor extrusor se mueve para realizar las retracciones. La velocidad máxima que puedas alcanzar depende también en el hobbed bolt que tengas puesto.

Te he explicado los parámetros de forma sencilla, se puede explicar de forma mucho más técnica, pero creo que lo entenderás.

Comienza con los valores que te dije, por ejemplo, y ves subiendo la retracción hasta que no tengas hilos.

Saludos.
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Calidad mala de pieza prusa i3 xero83 4 468 28-09-2018, 10:21 PM
Último mensaje: xero83
  CONSULTA Pieza se despega a mitad de impresión Gonzo49 8 218 25-09-2018, 09:56 PM
Último mensaje: Gonzo49
  Pieza se despega cuando mide unos 2 cm jhony85 5 243 29-08-2018, 03:29 PM
Último mensaje: mondobizarro
  Avance de presión vs retracción s118 12 668 12-06-2018, 12:31 AM
Último mensaje: PrimeraRata
  Mecanizado de pieza impresa 3dcpi 1 315 19-01-2018, 01:26 PM
Último mensaje: dvera16