This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas en impresion
#21
Qué tipo de plástico estás imprimiendo?
Si es ABS no hace falta ventilador de capa, y si es PLA diría que no hace falta que la cama esté a 100º
  Responder
#22
(04-03-2016, 12:17 AM)CheddarOP escribió: Ayuda? no consigo solucionar...

Segun creo es posible que sea por un bug del marlin, en el que detecta los cambios de temperatura y da falso positivo...

No se si abrir un nuevo tema especificamente para eso.... que me decis? Igual a otros compañeros le es de utilidad, porque este post es demasiado general...

Mira aqui http://www.spainlabs.com/foros/tema-erro...ing-failed

Edito: Acabo de ver que ya miraste ahi
  Responder
#23
Que lío tengo jajaja

Lo del ventilador en las aletas... olvídalo, fallo mío total.

Si imprimes ABS como dices, el ventilador que enfría la pieza lo tienes que desconectar. Eso es solo para PLA. De hecho, puede ser el causante del "error calentando fusor".

Mira, no te emparanoies con el marlin, bugs y demás, eso que roza el fusor por el plástico me ha pasado a mí también y las razones son las de siempre:
- Hilo que no tiene el grosor uniforme (mide cada 10 cm de filamento para ver si tiene el mismo grosor o varía mucho, digamos más de 0.1 mm de diferencia, con filamentos así es imposible imprimir)
- echa más plastico del que debe (calibrar extrusor como ya te han dicho).
- Eje Z que no sube lo suficiente en cada capa, calibrar eje Z

Pero antes de nada, empieza por lo más básico, desconectar el ventilador que tienes abajo enfriando la figura de ABS, porque hace que se enfríe demasiado rápido, se dilate y tenga más altura de la que debiera, así que capa tras capa, el fusor termina rozando.

Otra cosa, si el fusor roza, es que se mueve, debería estar bien sujeto y tendrás que calibrar la altura del fusor a la cama de nuevo en la siguiente impresión. Ten en cuenta que 0.1 mm más alto de la cama, ya produce errores (piezas que se despegan, warping, etc).

Y hasta aquí podemos llegar, el resto lo tienes que hacer tú.

Saludos.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#24
(04-03-2016, 11:34 PM)Lepes escribió: Que lío tengo jajaja

Lo del ventilador en las aletas... olvídalo, fallo mío total.

Si imprimes ABS como dices, el ventilador que enfría la pieza lo tienes que desconectar. Eso es solo para PLA. De hecho, puede ser el causante del "error calentando fusor".

Mira, no te emparanoies con el marlin, bugs y demás, eso que roza el fusor por el plástico me ha pasado a mí también y las razones son las de siempre:
- Hilo que no tiene el grosor uniforme (mide cada 10 cm de filamento para ver si tiene el mismo grosor o varía mucho, digamos más de 0.1 mm de diferencia, con filamentos así es imposible imprimir)
- echa más plastico del que debe (calibrar extrusor como ya te han dicho).
- Eje Z que no sube lo suficiente en cada capa, calibrar eje Z

Pero antes de nada, empieza por lo más básico, desconectar el ventilador que tienes abajo enfriando la figura de ABS, porque hace que se enfríe demasiado rápido, se dilate y tenga más altura de la que debiera, así que capa tras capa, el fusor termina rozando.

Otra cosa, si el fusor roza, es que se mueve, debería estar bien sujeto y tendrás que calibrar la altura  del fusor a la cama de nuevo en la siguiente impresión. Ten en cuenta que 0.1 mm más alto de la cama, ya produce errores (piezas que se despegan, warping, etc).

Y hasta aquí podemos llegar, el resto lo tienes que hacer tú.

Saludos.

Y como calibro el eje z? esque me tiene loco, he abierto un post, en el que pongo el problema que me ha salido ahora que he hecho un cubo  de 20x20x20 para comprobar ( ya solucione lo del thermal) y me mide 18x18x7 lo de el eje x e y lo he arreglado pero lo del z me trae loco porque no tengo ni idea como hacerlo, al menos no se aplicar la regla de 3 a ese parametro...
Prusa i3 Steel! Cuando imprima sere feliz xD
  Responder
#25
(05-03-2016, 12:52 AM)CheddarOP escribió:
(04-03-2016, 11:34 PM)Lepes escribió: Que lío tengo jajaja

Lo del ventilador en las aletas... olvídalo, fallo mío total.

Si imprimes ABS como dices, el ventilador que enfría la pieza lo tienes que desconectar. Eso es solo para PLA. De hecho, puede ser el causante del "error calentando fusor".

Mira, no te emparanoies con el marlin, bugs y demás, eso que roza el fusor por el plástico me ha pasado a mí también y las razones son las de siempre:
- Hilo que no tiene el grosor uniforme (mide cada 10 cm de filamento para ver si tiene el mismo grosor o varía mucho, digamos más de 0.1 mm de diferencia, con filamentos así es imposible imprimir)
- echa más plastico del que debe (calibrar extrusor como ya te han dicho).
- Eje Z que no sube lo suficiente en cada capa, calibrar eje Z

Pero antes de nada, empieza por lo más básico, desconectar el ventilador que tienes abajo enfriando la figura de ABS, porque hace que se enfríe demasiado rápido, se dilate y tenga más altura de la que debiera, así que capa tras capa, el fusor termina rozando.

Otra cosa, si el fusor roza, es que se mueve, debería estar bien sujeto y tendrás que calibrar la altura  del fusor a la cama de nuevo en la siguiente impresión. Ten en cuenta que 0.1 mm más alto de la cama, ya produce errores (piezas que se despegan, warping, etc).

Y hasta aquí podemos llegar, el resto lo tienes que hacer tú.

Saludos.

Y como calibro el eje z? esque me tiene loco, he abierto un post, en el que pongo el problema que me ha salido ahora que he hecho un cubo  de 20x20x20 para comprobar ( ya solucione lo del thermal) y me mide 18x18x7 lo de el eje x e y lo he arreglado pero lo del z me trae loco porque no tengo ni idea como hacerlo, al menos no se aplicar la regla de 3 a ese parametro...
Deja UN solo post para tu impresora, porque es un caos ayudarte, con los problemas esparcidos en tantos sitios, y otras tantas soluciones.

mira a ver que pasos tienes en la eeprom, no sea que haya pasos distintos en el marlin y en la eeprom y sea de eso

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
  Responder
#26
En el eje Z es lo mismo que X e Y, de hecho, tienes 4 parámetros , {X, Y , Z , Extrusor}

Usa el método del gambitero: (un usuario de Clonewars España):
- primero que el eje Z esté paralelo a la cama (nivel de albañil tanto en las barras horizontales del eje Z, como en la cama.
- Subes eje Z digamos 15 cm arriba.
- pones calibre digital para medir, tomas medida y haces bajar por software 10 cm el eje Z. Manteniendo el calibre puesto, tal y como lo tienes.
- El eje Z bajará e irá cerrando el calibre a la misma par.
- Una vez termina de bajar, miras calibre y haces la regla de tres.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder