This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de sobrextrusión
#1
Buenas,
Os escribo a ve si me podéis echar un cable, porque ya no se de que puede ser, os comento:
El problema que tengo es una sobrextrusión importante, tengo calibrado bien los micropasos del extrusor, extruye la cantidad que le indico, he usado curo y simplify3d, el cual ya tenia una configuración establecida e iba perfecto.
Revisé tambien el marlin volumentric (cura) y también el grosor del filamento, pero no hay forma, me genera una sobrextrusión a partir de la segunda capa (quizás tambien en la primera.
En la imagen podéis ver que la capa que se ve es un infill del 20% y mira como se ve.
Tengo el firmware marlin 1.1.9. un e3d v6 y un bondtech.
[Imagen: unnamed.jpg]



Alguna idea de que me puede estar pasando?
  Responder
#2
Pues la verdad que sí el extrusor está bien calibrado y el fileteador bien configurado... A mí no se me ocurre nada más que pueda provocar eso.

Te funcionaba bien antes? Has hecho algún cambio? Por cierto, que impresora es?


Revisa bien el fileteador, sobretodo los diámetros de boquilla y filamento, y los anchos/grosores. Puede que la boquilla sea más pequeña de lo que le dices? A mí a veces se me borra el relieve que indica el diámetro y directamente las tiro a la basura, si ya tienen bastante uso.
  Responder
#3
Me contesto a mi mismo.
El problema estaba en el paso de la tuerca t8 del eje z, que aún siendo del mismo proveedor tenia un paso diferente y hasta encontrar dicho error, habia probado de todo.

Al menos pude encontrar la solución. Gracias de todas formas.
  Responder