This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de impresion Anet a6 URGENTE
#1
Hola a todos soy nuevo mi nombre es Jonatan, bueno llevo poco con las impresoras 3d pero le recoji el truco rrapidamente a la calibracion de la cama etc y las configuraciones de Cura o otros programas usados, el caso es que llevo con ellas unos 3 a 4 meses creo recordar, despues de estar estos meses imprimiendo perfectamente PLA , increiblemente perfecta, decidi crearle un cajon cerrado de metraquilato con sus ventilaciones y segun vi en un tutorial, nada todo perfecto y empece con ABS, despues de unos dias imprimiendo empezo a imprimir muy mal

1º empezo a imprimir capas muy separadas entre si, entonces comprobe la distancia entre capas de cura etc y estaban correctas
2º empezo hacer las 1º o 3º capas muy bien pero de hay arriba es como si el extrusor dejara de hechar el filamento correcto y de las 3 capa ya empezaba a destrozar lo que estaba imprimiendo.

decidi cambiar  lo que estaba imprimiendo por otra cosa por si fuera ese el problema pero ocurria lo mismo, entonces decidi usar el repeter host, y imprimi un L de estas usadas para estanterias pequeña, y vi que la imprimio perfecta, pero despues intente imprimir nuevamente otras piezas mas grandes o del mismo tamaño y volvia al problema, tambien capte que el motor que baja el filamento realiza unos golpes muy rraros un sonido de vez en cuando y siempre en las capas a partir de la 3 hacia arriba como que no baja el filamento, entonces decidi cambiar le motor y volvia a escucharse ese ruido como TUCUTUCU un poco fuerte, decidi darle al boton que trae la placa momboard donde van todos los cables conectados y darle al boton RESET pero ocurre lo mismo. e probado mas de 100 veces calibras ejes Z, Y la cama caliente etc pero sin resultado, la cosa es que es muy rraro ya que las primeras capas las hace bien. e desarmado el extrusor completo y todo parece estar bien, la temperatura y todo, pues entonces cambie a PLA nuevamente ya que me imprimia bien, pero ahora ocurre tambien con PLA. entonces no se si abra algun lugar donde pueda dejarla de fabrica los parametros o resetearla por defecto, o que puedo cambiar. lo unico que se me ocurre es que se que al principio cuando no sabia calibrar la cama caliente el extrusor se llevo par de golpes con la cama caliente, y pienso si se abra escachado un poco la boquilla del extrusor? pero entonces no soltaria las primeras capaz bien no?
[Imagen: d1054386_89e1_4ae3_b0bd_84c06e4387ac.jpg]

[Imagen: 75d3b469_9865_4cf0_b3d0_fb3862167930.jpg]

[Imagen: 87da3ff8_5c7d_4ca6_88f6_b910004c57ee.jpg]


[Imagen: 87da3ff8_5c7d_4ca6_88f6_b910004c57ee.jpg]
  Responder
#2
Hola.

¿Has averiguado que problema tenías?

Saludos.
  Responder
#3
buenos dias Jonatan, no se si ya habras encontrado el problema, yo empezaria por probar que tal va el estrusor, pon el estrusor a calentar para el material que estes imprimiendo, desde el repetier por ejemplo, mide unos 50 milimetros de filamento antes de entrar en el estrusor y le haces una marca con un boligrafo indeleble, le ordenas desde el repetier que estrulla esa medida y ves lo que va echando por la boquilla, repite esto dos o tres veces para ver si esta ahi el problema o no, puede que se haya aflojado el rodillo dentado que muerde el filamento contra el rodillo para hacer avanzar el material o que el motor se este comiendo pasos ( por descalibrado del driver que da la potencia al motor ), espero haberte ayudado, la idea es conseguir saber de donde viene el problema.

Saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  PROBLEMA AYUDA URGENTE Anet A8 Wizard345 1 1,119 17-11-2019, 02:00 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas de impresión Anet a6 linos 3 1,661 20-07-2018, 07:08 PM
Último mensaje: linos
  Problemas de Impresion Anet A8 ToskaBNK 5 2,368 14-05-2018, 07:48 PM
Último mensaje: ToskaBNK
  Problemas anet a8 primera impresion Borjacia 4 2,425 13-01-2018, 07:33 AM
Último mensaje: Borjacia
  Problemas con la impresión (Calvas entre las capas) ANET A8 oslatir 47 16,347 04-01-2018, 01:56 PM
Último mensaje: Mpque