This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas de extrusion Anet A6
#1
Tube el tipo atasco del extrusor. Para solucionarlo al final me compré teflón y una boquilla de 0.4.

Al cambiarselas ha mejorado pero sigo con el tac tac del motor. Para evitarlo y poder Imprimir medio bien tengo que subir la temperatura del extrusor a 240 grados cuando antes siempre iba bien con 205. En pla.

No se a que se puede deber. Pienso que pueda ser la lectura temperatura errónea y/o problemas con el drivers del motor, porque parece que le falta fuerza.

Si me podéis echar una mano.
  Responder
#2
Prueba a darle al boton RESET que tienes en la placa al lado del integrado central.

No se que extrusor tienes si original o bowden, pero asegura no apretar demasiado el muelle del filameto contra la rueda de dientes, ya que filamento con marcas puede dificultar el paso por algun sitio.

Tambien puede ser problema del driver y la alimentacion del motor, pero segun la version de la placa de anet podras solucionarlo facil o no, si trae los potenciometros para regular la corriente del motor E o no

https://3dprint.wiki/reprap/anet/electronics/mainboard
  Responder
#3
Gracias por la respuesta.

El tema es que la Anet a6 tiene una placa V1.5 que no tiene  potenciómetro, el motor de extrusor no se calienta ni un poco, yo creo que le falta chicha.

Le cambie una segunda vez el tubo de teflon y ha funcionado, el caso que se me vuelve a atrancar a las pocas horas (30h de funcionamiento), no se, el muelle la verdad es que lo apreté bastante.

Estoy ya un poco harto, quizás cambie a E3D-V6,  crees que merece la pena?

Investigando un poco he encontrado este esquema de la placa V1,
pincha aquí
https://github.com/ralf-e/ANET-3D-Board-...ematic.pdf
Si modificamos r23, r24 podemos cambiar la intensidad que le llega al motor.

Por si al alguien le sirve
  Responder
#4
Hola, la falta de corriente no es precisamente un problema en las placas Anet.
Si te fijas en el esquema, pone que los drivers que no traen regulación vienen configurados a 0,75A. Yo lo he medido y me dio 0,55A y ya me parece muy elevado. Por eso hacen tanto ruido.
Por cierto, no es V1.5 sino V1-5. Las placas son todas iguales a nivel de hardware, lo único diferente entre las V1.0 y las V1-5 es el software (firmware y/o bootloader).
Efectivamente, sustituyendo las resistencias fijas por resistencias variables se pueden hacer regulables. Para ello, hay que ponerlas como están en el esquema las del driver del eje Z.
Pero me parece que es bastante improbable que sea ese el problema.
Yo pensé en hacer esa transformación, pero para bajar intensidad no para subirla.
Ten en cuenta que esos 0,75A son 3/4 de la intensidad máxima que pueden dar los A4988.
Si la subes, más te vale tener un ventilador sobre los drivers y de todas formas van a sufrir.
  Responder
#5
Seguro que el problema ea otro. En cualquier caso voy a medir la corriente del motor y aflora un poco el muelle por si me he pasado.

A mi me da que el teflón que compre en AliExpress ea bastante malo.
  Responder
#6
Por si a alguien le pasa lo mismo que a mi, ya me va todo mas o menos bien y lo he solucionado cambiando el termistor. He puesto uno con rosca y asi no se mueve.
  Responder
#7
Hola.

Tengo el mismo problema que tú. ¿Me podrías decir que termisor le has comprado y si has hecho algo más de configuración a parte de la instalación?

Gracias
  Responder
#8
Pues mira, tengo otra impresora una BQ Hephestos, le he puesto el que lleva esta, ya que tenia uno de repuesto, es una NTC 100K, la rosca la he hecho con una broca y forzando un poco con un tornillo. Ahora estoy mas tranquilo que con el sensor de temperatura medio suelto, aunque un mes despues vuelvo a tener medio atascado el extrusor, creo que lo voy a cambiar, porque el de serie se atasca facilmente.
  Responder
#9
Buenas tardes. Yo tuve ese problema y solo cambié el cuello por uno más largo, y le puse un cuello más largo y aproveché para poner tres tuercas y dos arandelas al final del cuello. Así se refrigera el cuello y evitó los atascos. Además modifiqué el ventilador del extrusor para q ventile el cuello. Y además la boquilla de 0.4 de latón la sustituí por una de acero. Desde entonces, llevo dos kilos de PLA y 0 problemas.
Suerte.
  Responder
#10
Como comenta el compañero arriba no es falta de corriente (por lo menos en las Anet), esas retracciones son por superar el torque del motor, si el cabezal de dientes tambien retrocede. Otro es por falta de apriete del muelle del extrusor, si solo retrocede el filamento, hacer marcas en filamento y cabezal de dientes y observar hasta que haya retraccion.

Tambien depende del teflon que haya dentro del cuello, he probado varios y el transparente se atasca a la primera, el diametro interior que tenga si es superior hace que el filamento se haga mas gordo y hay problemas cuando quieres cambiar de filamento.

Una vez por pereza puse el termistor suelto y no tenia retracciones, la temperatura me variaba de 180ºC a 210ºC

Poniendo boquilla mas gorda necesitas menos torque, he visto una mecanica de extrusor impresa, me pregunto si es para multiplicarlo.
Yo limpiando una boquilla la atasque, primero comprobar empujando filamento a mano a ver como sale o mirar el bujero Icon_roto2 

Hay que buscarle sustituto al teflon me parece.... B2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Ajustar extrusión con marlin y tmc2130 jagmeister 1 1,214 28-03-2019, 11:50 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problema de extrusión Antet a8 Utku 2 1,129 17-03-2019, 04:39 PM
Último mensaje: Utku
  DUDA Doble extrusión Jonathan3D 4 2,288 22-08-2018, 12:04 AM
Último mensaje: Jonathan3D
  Fallos de extrusión en piezas speedfroggy 2 1,485 24-01-2018, 04:20 PM
Último mensaje: speedfroggy