Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con... ¿temperatura?
#1
Buenos días, como se puede ver en la foto tengo algún tipo de problema que no logro solucionar. Se une el stringing con una deformación de la pieza (sobre todo en la pata derecha).

¿Alguna indicación? No sé si es un tema de sobre temperatura. He ajustado la temperatura de 5 en 5 grados pero nada.

La impresora es una Vertex K8400 y el material es PETG He hecho pruebas a 195, 200 y 205 grados (la temperatura indicada por el fabricante del filamento es 195-220ºC)

Gracisa de antemano.
[/url]
[url=https://ibb.co/ddynVn]resim
Citar
#2
195º en petg?? para mi que se han equivocado en la etiqueta... esas son un rango de temperaturas de PLA

el petg, se imprime a mas temperatura que el pla, casi como el abs... en el paquete que tengo de real3d, pone que su temperatura va desde los 230 a 245 grados, y lo estoy imprimiendo a 240... por internet veras que ai gente incluso imprimiendo a 250... cuanta mas temperatura, mas dureza / resistencia a la rotura. Luego la cama caliente, a 80 grados para no tener warping.

el ventilador de capa si lo tienes, tienes que poner que sople como mucho al 40% para que las impresiones queden solidas. mas de eso, no unen bien las capas.

El petg es un material que por sus caracteristicas es propenso a "goteo", por eso solo imprimo una pieza de cada vez en la cama

lee esta guia, veras que han realizado pruebas hasta a 265 grados...
https://www.matterhackers.com/news/how-t...g-filament
Citar
#3
Coincido... yo he impreso petg a 250 grados con la base a 75 grados y tambien he tenido algo de stringing , pero muy poco. Esa temperatura es demasiado baja, me sorprende que hayas conseguido siquiera imprimir algo...

Conforme al stringing, aumenta 1mm la retraccion si sigue haciendotelo. A ver si asi deja de suceder.
Citar
#4
Os pongo otras pruebas de impresión y la etiqueta del filamento. La verdad es que me extrañó ver tan poca temperatura después de leer en internet los datos que comentáis.

No uso cama caliente, uso el BuildTak.

Probaré a subir la temperatura y os digo. La deformación que aparece en las letras, ¿puede ser de la temperatura? Se lo achaco también a que son letras muy estrechas, la boquilla es de 0,3.

Gracias.
resim

resim

resim
Citar
#5
a que velocidad imprimes? que velocidad tienes en travel? usas z-hop?
Citar
#6
Buenas, las velocidades son las de la imagen:


resim


El z-hop supongo que será desplazar el eje Z en ciertos movimiento, ¿no? En Simplify3d tengo configurado un "Levante vertical de retracción" de 0,1 mm. No sé si será eso.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA tronxy p802e auxilio la temperatura se pierde amento 2 82 04-11-2018, 10:14 PM
Último mensaje: amento
  Problema con la temperatura del extrusor TusRemuertos 4 639 01-06-2018, 04:36 AM
Último mensaje: Fendetestas
  [SOLUCIONADO] Temperatura extrusión baja sola granota 4 2,236 09-04-2018, 01:16 PM
Último mensaje: Sinteprod
  CONSULTA Temperatura mínima en frío demasiado alta Hurón 0 293 24-03-2018, 01:18 AM
Último mensaje: Hurón
  problemas con la temperatura Chorras 3 383 06-03-2018, 04:30 PM
Último mensaje: Chorras