This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con sistema bowden
#1
Hola amigos:
Me dirijo a vosotros para ver si alguno me saca del problema que tengo.
Tengo una impresora anet a6, a la cual le e cambiado el extrusor por el 
de3 v6 y el problema vino cuando el motor del extrusor en vez de meter 
el filamento lo sacaba, lo que es lo mismo el motor gira al revés. 
Mi solución lógica es cambiar la posición de los cables para cambiar el
sentido de giro, pero mi problema es que no se si solo tengo que cambiar 
de posición el rojo y el negro o todos. De ser así alguien podía decirme 
la posición de los colores, que ahora están de izquierda  a derecha:
azul, verde, rojo y negro gracias.
  Responder
#2
Hola, suponiendo que los motores son bipolares (4 cables, lo más común), para hacer lo que indicas tienes que invertir la conexión de cada una de las dos bobinas que lleva el motor.
La forma más sencilla de realizarlo (pues no es necesario saber que cables son de cada bobina) es girando el conector 180º.
O si el conector no lo permite, poniendo los cables como quedarían si se girase 180º.
Si ahora mismo tienes azul, verde, rojo y negro, tendrás que ponerlos así: negro, rojo, verde y azul.
  Responder
#3
Muchas gracias amigo:
Me figuraba que era así pero ante la duda mejor preguntar a un experto, ya los e cambiado
y funciona muy bien, gracias por el consejo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Anet A8 Problema con filamento en bowden abraham_mlg 5 2,971 30-05-2019, 06:37 PM
Último mensaje: Redunfo
  Problemas sistema bowden anet a8 Borjacia 4 2,478 22-02-2018, 10:13 AM
Último mensaje: Borjacia
  Anet a8 y bowden Jasobrino 13 9,690 08-09-2017, 09:19 PM
Último mensaje: webpluto