This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con refuerzo frontal Y
#1
Muy buenas.
Después de un tiempo imprimiendo con la A8 como venía de fábrica me he decidido a cambiar unas cosillas.
El caso es que al imprimir el refuerzo frontal en Y de nexoM3

https://www.thingiverse.com/thing:2117613

Se ha quedado "corto". Los agujeros de las varillas no coinciden.

Pensé que sin querer había tocado el tamaño en el Cura, así que lo volví a cargar y mirando las medidas salen más pequeñas.
¿Os ha pasado a alguien más?
¿Qué puedo estar haciendo mal, algo por defecto en el Cura que haga que salga más pequeño? 

Gracias y especialmente a neoxM3 por sus piezas y tutoriales.
Saludos
  Responder
#2
Pues las medidas en el STL de esa pieza están correctas.
Es una pieza grande, que solo cabe girada 45º en la cama original.
Quizá te la esté escalando CURA automáticamente, para que quepa en su posición original.
  Responder
#3
Muy buenas.


Algo de eso debe ser, porque es evidente que el stl está bien.
En la placa del Cura me sale en diagonal directamente.
Además cuando lo veo en el Cura los % de los tamaños no me salen al 100%. Ahora mismo no lo tengo delante pero salen más del 100%.
¿Te fijaste si a ti te salían al 100%?


Gracias
Saludos
  Responder
#4
Ah! Te sale más grande, entendí que era más pequeña.
La escala tiene que estar al 100%. Normalmente la pone así por defecto.
  Responder
#5
No no, me habré expresado mal, entendiste bien a la primera.
La pieza se imprime más pequeña, como centímetro y medio -pero solo la parte que se fija a la estructura de la Anet, de alto y fondo parece estar bien-
Es en el Cura donde veo que los % son superiores al 100% en todos los ejes.
De todas maneras tengo ganas de probar el Simplify3D, así queya tengo excusa....


Saludos
  Responder
#6
Es que si los porcentajes estan por encima de 100%, la pieza tendría que salir más grande, no al revés.
Si la configuración en el CURA está bien, entonces tiene que ser un problema de la impresora.
En ese caso, si solo tienes mal las medidas en un eje, puede que ese eje tenga algún problema, seguramente de configuración de pasos por milímetro, ya que no indicas defectos en la pieza impresa, aparte de las medidas.
Pero, dado que estás imprimiendo la pieza girada 45º, el problema tendría que ser de ambos ejes (X e Y) por lo que dudo que el fondo estuviese bien, como dices que está.
Todo esto lo puedes comprobar imprimiendo un cubo de calibración y midiéndolo.
En fín, espero que lo soluciones con el cambio a Simplify3D.
La verdad es que lo que veo habitualmente de "tengo un problema que no sé cual es, por lo que voy a cambiar de ..." y en los puntos suspensivos puedes poner firmware, placa, fileteador, etc, etc. no acabo de entenderlo, pero puede que tengas suerte y te funcione.
  Responder
#7
Esto es lo que me sale después de abrir la pieza en el Cura y girarla para que me entre en la cama
Voy a ver si poniendo el y a 100 la medida es la correcta

Saludos

[Imagen: Cura.jpg]
  Responder
#8
La escala tiene que ser 100% en los tres ejes para que salga correcta (si tienes bien calibrada la máquina, claro).
Marca la opción Escala uniforme para que varíen los tres al unísono.
Seguramente tienes activado en las preferencias, que te escale los modelos que no caben en el volumen de impresión al cargarlos.
Cámbialo, porque no es buena idea. Para figuritas viene bien, pero no para piezas que tienen que cumplir unas medidas concretas.
Deberías haber puesto esa información desde el primer momento y ya habríamos solucionado el tema.
Cuanta más información se aporte, mejor. Hice en su día un post sobre este tema, pero no lo debió leer casi nadie y mucho menos aplicarlo.
  Responder
#9
Lo he abierto con el Simplify3D y sin ningún problema.
Siento no haber dado toda la información desde un principio, pero debes comprender que no todos somos expertos y en el  momento de crear el tema no me acordé de los %.
En el Cura no tengo ninguna preferencia sobre el tamaño...pero sin duda algo habré tocado.

Gracias de todas maneras, espero no volver a molestar.  Sisi1
  Responder
#10
Tú mismo, por mi parte ningún problema Mola .
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Qué escuadras de refuerzo para Anet A8? wekoyote 4 2,561 16-08-2017, 09:22 PM
Último mensaje: wekoyote