This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con piezas pequeñas
#1
Saludos a todos.
Soy nuevo en el mundo de impresión 3D, con una impresora económica y alguna que otra cosa ya impresa (algunas bien, otras fatales...). El modelo que tengo es la Alunar M605 (http://www.alunar.net/alunar-m605-self-a...inter.html), comprada por Amazon para iniciarme. La cosa es que al intentar imprimir piezas pequeñas, o con detalles pequeños, no sale nada bien. En un principio los parámetros principales en Cura creo que están bien (diámetro, altura, relleno, temperatura, velocidad), pero no se si tenga que modificarlos o directamente cambiar a otra impresora. Muchas veces aún con temperatura en cama y laca, sobre vidrio, las piezas no se adhieren al principio y alguna se despega a mitad de impresión, en otros casos cuesta un mundo despegarlas de la cama.
Lo mejor es adjuntar imágenes, que hablan por si solas.
[Imagen: 20180828_082809.jpg]



[Imagen: 20180828_082827.jpg]



[Imagen: 20180828_083232.jpg]


[Imagen: 20180828_083331.jpg]


Agradecería un mundo sus consejos.

Saludos.
  Responder
#2
Buenas,

A priori parece un exceso de temperatura o de retracción, en las fotos no aparecen los parámetros utilizados. Prueba de revisar eso.

Un saludo,
Mery
Somos un grupo de entusiastas de la informática y la tecnología en general en Barcelona. Diseñamos y mejoramos proyectos de código abierto que pueden ser construidos con herramientas disponibles en cualquier lugar.
store.thingibox.com
  Responder
#3
Cual es el tamaño de la boquilla? Para imprimir detalles muy pequeños cuanto mas pequeña sea la boquilla, mejor.

Es raro que tengas warping con pla aun que yo lo he llegado a ver con plasticos malos. Esto podria explicar por que se separan la piezas a nmitad de impresion.

Pero si no se te adhiere la primera capa, lo más probable es que la cama no este bien nivelada, que este combada o demasiado lejos de la boquilla. Prueba a nivelar la cama antes de cada impresion. Con cama caliente, pla, cristal y laca nelly a mi me cuesta despegar todas las piezas.
  Responder
#4
Muchas gracias por sus respuestas.

Warping propiamente no es, ya que con algo de reborde o balsa se soluciona, la cosa es con piezas pequeñas. Tampoco nivelación ya que la reviso a cada poco y el cristal y la cama no estan combados. He usado varios tipos y marcas de filamentos y el factor común es el tamaño de impresión, las cosas pequeñas no se fijan bien o quedan con poco material en capas.

En lo que pueda revisaré lo de la retracción, ya que la temperatura la he variado, incluso con la recomendada y persiste. Igual trataré con alguna boquilla mas pequeña.

Ya mostraré resultados.

Gracias nuevamente.

Saludos.
  Responder
#5
Yo creo que no le da tiempo a endurecerse la capa y ya está haciendo la siguiente por ser una pieza pequeña, prueba a hacer otra piezaba la vez suficientemente alejada para que le dé tiempo a secarse antes de continuar con la siguiente capa, a ver si es eso, y si es eso, revisa el ventilador de capa. Saludos.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Pequeñas paradas Etimoe 5 0 03-03-2024, 02:47 PM
Último mensaje: Etimoe
Exclamación Mala calidad en mis impresiones pequeñas Ian Uriel 1 268 03-01-2023, 03:26 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA Imprimir piezas pequeñas con calidad PETG ender 3 lorenzzomp 2 679 23-11-2021, 03:19 PM
Último mensaje: lorenzzomp
  Impresion columnas pequeñas ofitecno 14 1,818 08-02-2021, 10:40 PM
Último mensaje: ofitecno
  Pequeñas marcas en el exterior de las piezas Mako 2 710 13-01-2021, 08:45 AM
Último mensaje: Mako