This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con pieza impresa del extrusor
#1
Buenas!
Soy totalmente nuevo en el mundo de las impresoras 3D, recientemente he adquirido una prusa i3 steel montada pero he tenido un problema a la hora de incorporar la cadeneta portacables...

Resulta que la pieza impresa que lleva el motor, disipador, extrusor y ventilador (no sé cual es el nombre Facepalm ) está inclinada y claro, al intentar montar la cadeneta portacables ésta "choca" con el marco superior de la prusa.

Adjunto un par de fotos para que se vea la inclinación de la que hablo, a ver si alguno podéis echarme una mano en como debo proceder para dejar mi prusa preparada.

Aqui se puede observar un poco como la pieza impresa está inclinada de la parte superior:
[Imagen: Tmu0Uw5l.jpg]

Y en ésta creo que se aprecia bastante mejor la inclinación en sí:
[Imagen: HJk7RIel.jpg]


Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Saludos
  Responder
#2
montala sin cadeneta y cuando puedas imprimir te haces la pieza nueva.
  Responder
#3
no puedes montar el carro al reves? creo que podría ser otra opción
  Responder
#4
Yo juraria que como dice Battlestars, debes de montar el carro del reves

Un Saludo
  Responder
#5
Muchas gracias por las respuestas, la verdad que me esta volviendo loco este tema...
El caso es se si monto la pieza al revés la inclinación pasa al lado contrario, haciendo que la cadeneta choque con la estructura lateral en este caso...

Teniendo en cuenta otro problema: los rodamientos del x-carriage se atascan demasiado en la zona de los laterales, a falta de hacerme con un nivel que lo confirme parece que las varillas no están niveladas. ¿podria ser este el problema que hace que la pieza quede inclinada? La verdad que ninguna de las dos varillas del x-carriage están totalmente introducidas en sus correspondientes huecos laterales...

Esto es una locura, pedi la impresora montada para ahorrarme problemas en el montaje pero me da la impresión de que el montaje ha sido un pelin chapucero (hasta las conexiones de los cables del ventilador para llevarlo a la fuente de alimentación están unidas con silicona...)

Ya iré informando de como avanzo, muchas gracias!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  problemas en el inicio con temperatura alta del extrusor guttygf 8 287 27-01-2023, 07:43 PM
Último mensaje: guttygf
  Ventilador del extrusor no fuciona Jorgeybrais 1 378 25-03-2022, 11:41 PM
Último mensaje: Simemart
  Se curva y se despega la pieza! ams365 3 508 07-01-2022, 06:28 PM
Último mensaje: Simemart
  Clack Clack del extrusor ENDER3-Pro ams365 5 523 07-01-2022, 07:54 AM
Último mensaje: Macuho
  Atasco según que pieza Carpentum 10 1,002 07-12-2021, 09:10 PM
Último mensaje: Carpentum