This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con motores z
#1
Hola mi nombre es javier, ayer me regalaron una anet E10 la monte y a la hora de calibrar el cursor está mucho más abajo que la cama y los motores z siguen bajando a pesar que ya hace tope con el final de carrera alguien me puede ayudar por favor
Gracias.
  Responder
#2
Hola @Javiier46, bienvenido al foro.
Tendrás que explicar mejor a que te refieres con "el cursor", pues no es un término que se utilice en estás máquinas.
Si no te coinciden las alturas, puede que tengas algún elemento mal montado. Revisa que todas las piezas encajen en su lugar.
Sobre los finales de carrera, comprueba que tienes cada uno conectado en la placa en el conector que le corresponde.
  Responder
#3
Es que nose como explicarme jajaja los motores Z bajan más de la cuenta y no paran incluso tocando el final de carrera
Como puedo hacer para q no sigan funcionando cuando este tocando el fin de carrera?
  Responder
#4
Hola, esto lo explicas perfectamente y ya te entendí en tu primera pregunta. Era lo del cursor lo que no entendía.
Lo que tienes que hacer para que paren los motores, es que funcione correctamente su final de carrera.
Tienes que comprobar que los finales de carrera están conectados en los conectores de la placa  que corresponden al eje de cada uno. Porque, si no es así, no se activarán correctamente.
Si están bien conectados, entonces puede estar mal el interruptor y/o el circuito que lo controla en la placa.
Para saberlo, conecta el interruptor de otro eje que sepas que funciona bien, en el conector del eje Z. Mueve el eje y pulsa con el dedo el interruptor para ver si se detiene el movimiento.
En todo caso, estate atento para desconectar la impresora antes de que choque el eje.
Si se detiene, entonces el problema está en el interruptor o en la conexión (cables, conector).
Si no se detiene, puede que tengas mal la placa. Para saberlo seguro, sin conectar nada en ese conector, tendrás que enviar mediante un programa que permita enviar comandos gcode (Pronterface, por ejemplo), un comando M119 y ver la respuesta que devuelve para el eje Z.
Si da open, puede que la placa esté bien. Si da TRIGGERED, entonces está mal la placa.
  Responder
#5
Muchas gracias por la explicación voy a probar otro interruptor de final de carrera haber que tal si no miraré más a fondo q puede ser
  Responder