This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la temperatura en la cama caliente
#1
Hola a tod@s.
Tengo un problema, resulta que la cama caliente tarda mucho en subir la temperatura y al llegar a un valor no sigue subiendo, mi cama es de aluminio y sin colocar nada encima llega a la temperatura de 126ºC, si le coloco un cristal me llega a 115ºC y a duras penas.

¿Alguien sabe de alguna resistencia que ponerle en la cama caliente para ayudar a subir la temperatura?, he leído algo sobre conectar directamente la alimentación de la cama a la fuente de 12v por medio de un relé de estado sólido o SSR pero no sé si esto mejora la temperatura o no ¿alguien ha probado este método?
  Responder
#2
Thulsa_Doom escribió:Hola a tod@s.
Tengo un problema, resulta que la cama caliente tarda mucho en subir la temperatura y al llegar a un valor no sigue subiendo, mi cama es de aluminio y sin colocar nada encima llega a la temperatura de 126ºC, si le coloco un cristal me llega a 115ºC y a duras penas.

¿Alguien sabe de alguna resistencia que ponerle en la cama caliente para ayudar a subir la temperatura?, he leído algo sobre conectar directamente la alimentación de la cama a la fuente de 12v por medio de un relé de estado sólido o SSR pero no sé si esto mejora la temperatura o no ¿alguien ha probado este método?
Puede que no le esté llegando potencia suficiente si está directamente a la ramps, puede que te cargues el mosfet u otra cosa más si fuerzas, lo mejor, es ponerle un rele y directo a la fuente, así sabrás si te va bien o algo falla en la cama
  Responder
#3
Para qué quieres imprimir con la cama a más de 115ºC¿?

En mis mejores tiempos, con ABS la ponía a 95-100 para piezas grandes..
  Responder
#4
El problema es que si le pones algo encima de la cama como puede ser el cristal, la temperatura que marca el sensor no es la misma que en la superficie del cristal, es unos 20ºC a 30ºC menos entonces aunque en el sensor marque 100ºC en realidad está a 70ºC y me hace mucho efecto wrapping, en cambio directamente sobre la cama de aluminio la diferencia es de unos 10ºC a 15ºC
He probado a imprimir directamente sobre la cama de aluminio a 120ºC y no me sale el indeseado efecto ese.
Esa es la razón
  Responder
#5
Hola Thulsa Doom.

Instalar relé tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, todo no se puede tener.

Por un lado mejora la velocidad en el calentamiento de la cama y protege de la corriente a los fusibles de la Ramps.

Por otro, al no poder controlarse por PWM/PID y funcionar de modo bang-bang, al conectar y desconectar el calentamiento de la cama, posiblemente te pueda provocar que imprimiendo una pieza grande en abs, las capas intermedias se vayan separando.

Yo he tenido el relé instalado en mi antigua Prusa y la verdad es que me funcionó muy bien. No era un SSR, era un relé de 12v (de los típicos de automoción), en mi caso de 40A.

Hay un hilo específico en éste foro referente al relé, pásate por allí e igual te resuelven algunas dudas.

Saludos
[Imagen: avatar-3432.gif] [Imagen: guybrush.gif]
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
  Responder
#6
Hola, si instala un relé de bobina tienes ese problema que mencionas si instalas un SSR no.
Me explico:
El relé de bobina es mucho más lento que el relé de estado sólido, el relé de estado solido es un relé electrónico y la conmutación es exacta a la modulación PWM de la salida de la RAMPS con lo cual no tiene por que haber ningún problema, esto que te comento lo tengo probado ya que me he fabricado un horno para soldadura SMD con un horno casero para hacer pan y le he instalado un SSR y las pruebas con osciloscópio lo confirman, de todas maneras el fabricante especifica en su datasheet los tiempos de conmutación y demás características del equipo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  DUDA Cama caliente CR-5 PRO hundida Buuky 2 761 08-03-2021, 12:51 PM
Último mensaje: Buuky
  Planificar placa de aluminio cama caliente Roque7 5 1,931 19-10-2018, 09:21 PM
Último mensaje: PrimeraRata
  Mejores en cama caliente david ortega 4 3,034 17-08-2017, 10:16 PM
Último mensaje: jukillo
  IDEA PARA FIJAR CRISTAL SOBRE CAMA CALIENTE Eliminado 0 2,456 10-05-2017, 08:57 PM
Último mensaje: Eliminado
  ¿Dónde consigo ficheros para modificar cama caliente de 300x200mm PCB? sifou 0 1,359 09-02-2016, 04:30 PM
Último mensaje: sifou