This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la impresión (Calvas entre las capas) ANET A8
#41
Vaya cambio! Me alegro de que hayas podido solucionarlo!
  Responder
#42
Ahora la pequeña duda que tengo es como despegar algunas piezas del cristal templado (Ayer me tiré dos minutos intentado despegar una pieza) Le hecho laca Nelly al cristal templado antes de cada impresión, pero en cuanto finaliza, es una odisea despegarlo, ¿Tengo que esperar a que enfrie?
  Responder
#43
(29-11-2017, 02:13 PM)oslatir escribió: Ahora la pequeña duda que tengo es como despegar algunas piezas del cristal templado (Ayer me tiré dos minutos intentado despegar una pieza) Le hecho laca Nelly al cristal templado antes de cada impresión, pero en cuanto finaliza, es una odisea despegarlo, ¿Tengo que esperar a que enfrie?
Con el tiempo se pilla la habilidad de hacerlo mejor, estirando un poco de aquí y allá, pero la mayoría de la gente lo pone unos minutos el cristal en el congelador o nevera, pero a mí no me gusta ya que se producen dilataciones rápidas. En mi caso, cerca de la impresora tengo una encimera de mármol. Pongo el cristal encima y en poco tiempo escuchas el "crack-crack" de la pieza al despegarse.

Supongo que sí lo pones sobre las baldosas del suelo sería lo mismo. La próxima vez lo probaré [emoji3]

Una persona que conozco, para no dejar el cristal en la nevera, le pone una bolsa de esas que se utilizan para enfriar músculos o golpes, que suelen ser azules y las venden en las farmacias. Ha gente pa' to'...
  Responder
#44
Buenas!

Si usas una espátula de esas para expandir el cemento con el borde muy fino y vas haciendo palanca salen casi solas, y si las dejas enfriar y te ayudas con esas herramienta salen hasta volando!

Saludos,
Mery
Thingibox - Entusiastas. Diseñadores.
Proyectos open source. Envios a todo el mundo
store.thingibox.com
  Responder
#45
Al final estaba dejando que se enfriase naturalmente para sacar las piezas, pero me apunto vuestras técnicas, pero si creía que la impresora no me iba a dar mas problemas, ha ocurrido una cosa nueva, al montar la impresora, ir a hacer la primera prueba y hacer preheat pla, la impresora se me reiniciaba, llegamos a la conclusión de que el fallo estaba en la fuente de alimentación, pero de un momento para otro, se solucionó solo y la impresora empezó a funcionar perfectamente, anoche en medio de una impresión, la impresora se reinició dejando el trabajo a medias, y cuando le intento hacer un precalentar pla, se reinicia, saliendo me el mensaje de Marlin como si acabase de iniciar la impresora, quité la cama caliente y le di a precalentar pla, empezó a calentar le extrusor muy muy muy lento, y cuando llegó a 172º me salió el pantallazo que es muestro en la imagen. No se si será de nuevo la fuente de alimentación, estoy por comprar una nueva, en un rato haré pruebas y os digo algo.


[Imagen: 24209595_10214465127046570_1383199238_o.jpg]

Editado: Acabo de poner el multímetro en la salida de la fuente de alimentación, y cuando está normal da 12,30V, pero en cuanto hago preheat pla baja a 5,60V y ahi es cuando se reinicia, fijo que es la fuente de alimentación
  Responder
#46
(30-11-2017, 10:14 AM)oslatir escribió: Al final estaba dejando que se enfriase naturalmente para sacar las piezas, pero me apunto vuestras técnicas, pero si creía que la impresora no me iba a dar mas problemas, ha ocurrido una cosa nueva, al montar la impresora, ir a hacer la primera prueba y hacer preheat pla, la impresora se me reiniciaba, llegamos a la conclusión de que el fallo estaba en la fuente de alimentación, pero de un momento para otro, se solucionó solo y la impresora empezó a funcionar perfectamente, anoche en medio de una impresión, la impresora se reinició dejando el trabajo a medias, y cuando le intento hacer un precalentar pla, se reinicia, saliendo me el mensaje de Marlin como si acabase de iniciar la impresora, quité la cama caliente y le di a precalentar pla, empezó a calentar le extrusor muy muy muy lento, y cuando llegó a 172º me salió el pantallazo que es muestro en la imagen. No se si será de nuevo la fuente de alimentación, estoy por comprar una nueva, en un rato haré pruebas y os digo algo.


[Imagen: 24209595_10214465127046570_1383199238_o.jpg]

Editado: Acabo de poner el multímetro en la salida de la fuente de alimentación, y cuando está normal da 12,30V, pero en cuanto hago preheat pla baja a 5,60V y ahi es cuando se reinicia, fijo que es la fuente de alimentación

Buenas,

Para descartar un problema de fuente de alimentación, prueba de conectar la cama caliente directamente a la salida de 12V de la fuente de alimentación. Si de esta forma se calienta como de costumbre, puede ser un problema de la electrónica, que se haya sobrecalentado algún componente de la etapa de potencia.
A mi hace poco me pasó lo mismo y era cosa de la ramps.

A ver que encuentras!
Meritxell
Thingibox - Entusiastas. Diseñadores.
Proyectos open source. Envios a todo el mundo
store.thingibox.com
  Responder
#47
@oslatir, he re-leído un mensaje anterior y pones que has ajustado el PID. ¿Qué PID, el del extrusor, el de la cama o los dos?  Si has activado el de la cama, tienes MOSFET o relé de estado sólido? 

No es recomendable activar el PID de la cama en caso de no tener uno de los dos circuitos instalados, ya que castigas el MOSFET que lleva la placa de la Anet. Yo tengo MOSFET comprado en Amazon poco mas de 10€, aunque otra gente prefiere relé de estado sólido. Para gustos, hay colores. También ves pensando que mas pronto o mas tarde el conector de la cama caliente se te quemará. Da un vistazo para ver en que estado está y si empieza a dar señales de calentamiento puedes ir soldándolo. Encontrarás mucha información por la red de como solucionarlo, o si quieres me avisas y te mando una foto de como lo tengo yo que también fui víctima de ese problema.

Respecto a la fuente, si tiene la gripe de las Anet que han dado ese problema, puedes comprar una de 30 Amp por poco mas de 25€. Si no estoy equivocado la que lleva es de 20 Amp y una de 30 te dará mas margen por si acabas poniendo alguna cosilla mas en el futuro.

Saludos,
  Responder
#48
Hola ese problema ya lo he tenido yo no es de la configuracion
Yo imprimo a 1.2 de capa
200 grados
60 velocidad de impresion
120 de desplazamiento este lo bajare para evitar ruido no afecta a la impresion

Tu problema es la boquilla y la graganta
Cuando hace eso es que ya hay que sustituirla

No es problema de la configuracion cambia la boquilla
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet A8 Plus. Distancia entre railes eje x furruz 2 1,439 20-10-2020, 02:00 PM
Último mensaje: KrakeR
  Fallan las primeras capas de impresión piedrasparadeco 3 1,214 08-01-2020, 07:01 AM
Último mensaje: piedrasparadeco
  2 Problemas con Anet a8 Io0000 3 1,498 19-06-2019, 05:41 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Diferencia entre tiempo estunado de cura y tiempo real slam 1 1,860 06-06-2019, 01:08 PM
Último mensaje: Simemart