This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la impresión (Calvas entre las capas) ANET A8
#21
Muchisimas gracias wekoyote, si se imprime bien, recibiré tu diseño gustoso ;D, no se como se ajustan los pasos del extrusor, es la primera vez que me estoy pegando con una impresora 3D, y estoy aprendiendo a base de cagadillas jajajajaja, ¿Me podrías decir como se hace o remitirme algún video o tutorial que me puedas aconsejar? un saludo
  Responder
#22
(24-11-2017, 12:26 AM)oslatir escribió: Muchisimas gracias wekoyote, si se imprime bien, recibiré tu diseño gustoso ;D, no se como se ajustan los pasos del extrusor, es la primera vez que me estoy pegando con una impresora 3D, y estoy aprendiendo a base de cagadillas jajajajaja, ¿Me podrías decir como se hace o remitirme algún video o tutorial que me puedas aconsejar? un saludo

Buenas de nuevo,

Si, con el stl arreglado se imprime bien, teniendo en cuenta que para 0.1 suelo imprimir mas lento que lo que hago ahora. De momento, hasta se les ve la dentadura  Sisi1 y eso que son pequeñas las puñeteras.

[Imagen: calaveras.png]

En algunas ocasiones he realizado piezas mas pequeñas que esta, con nivel de detalle altísimo y, dejando de lado lo que tarde mas o menos en imprimir, he sacado calidades que son sorprendentes. Eso si, he llegado a imprimir a 0.06 tardando una barbaridad. Últimamente he realizado unos moldes para bombones que necesitan la resolución mayor que pueda sacar, y con la cama bien nivelada, extrusor bien ajustado y el resto de la impresora afinada, puedes sorprendente lo que hace una Anet. 

Respecto a los pasos del extrusor, el propio neoxM3 te comentó que en su canal de Youtube tenías la información. El vídeo del ajuste de pasos está en https://www.youtube.com/watch?v=TXT5dSipyuo , pero te recomiendo que veas vídeos previos de su canal que encontrarás en https://www.youtube.com/c/JuanCarlos_3design . Mírate la lista de reproducción de la Anet. Como he dicho en otras ocasiones, por su "culpa" acabé  comprando esta impresora.

Ya te paso un privado y quedamos para enviarte el stl a ver que tal te va.

Saludos,
  Responder
#23
(24-11-2017, 02:12 AM)wekoyote escribió:
(24-11-2017, 12:26 AM)oslatir escribió: Muchisimas gracias wekoyote, si se imprime bien, recibiré tu diseño gustoso ;D, no se como se ajustan los pasos del extrusor, es la primera vez que me estoy pegando con una impresora 3D, y estoy aprendiendo a base de cagadillas jajajajaja, ¿Me podrías decir como se hace o remitirme algún video o tutorial que me puedas aconsejar? un saludo

Buenas de nuevo,

Si, con el stl arreglado se imprime bien, teniendo en cuenta que para 0.1 suelo imprimir mas lento que lo que hago ahora. De momento, hasta se les ve la dentadura  Sisi1 y eso que son pequeñas las puñeteras.

[Imagen: calaveras.png]

En algunas ocasiones he realizado piezas mas pequeñas que esta, con nivel de detalle altísimo y, dejando de lado lo que tarde mas o menos en imprimir, he sacado calidades que son sorprendentes. Eso si, he llegado a imprimir a 0.06 tardando una barbaridad. Últimamente he realizado unos moldes para bombones que necesitan la resolución mayor que pueda sacar, y con la cama bien nivelada, extrusor bien ajustado y el resto de la impresora afinada, puedes sorprendente lo que hace una Anet. 

Respecto a los pasos del extrusor, el propio neoxM3 te comentó que en su canal de Youtube tenías la información. El vídeo del ajuste de pasos está en https://www.youtube.com/watch?v=TXT5dSipyuo , pero te recomiendo que veas vídeos previos de su canal que encontrarás en https://www.youtube.com/c/JuanCarlos_3design . Mírate la lista de reproducción de la Anet. Como he dicho en otras ocasiones, por su "culpa" acabé  comprando esta impresora.

Ya te paso un privado y quedamos para enviarte el stl a ver que tal te va.

Saludos,

tremenda la calidad que estas sacando en esa impresion, mete miedo jeje!!
  Responder
#24
Estoy siguiendo tu tutorial NeoxM3 para poner Marlin a la Anet A8, aunque el tutorial es el de Skynet, Wekoyote me ha pasado por correo electronico una carpeta de arduino y de Marlin ya configurados para la Anet A8, al intentar hacer la actualización de Firmware ,me ha saltadoel error de la imagen. ¿Alguno puede tener idea de a que se debe? Se lo he pasado a Wekoyote por mail, pero por si alguien lo ve antes por aqui, por cierto NeoxM3, brutales tus tutoriales, son de 10, un saludo a todos
[Imagen: fallo_marlin.png]
  Responder
#25
te da un fallo del codigo en algo relacionado con el final de carrera del eje z... checkea que no tengas activados 2 metodos para hacer autolevel al mismo tiempo,..
  Responder
#26
(27-11-2017, 12:08 PM)oslatir escribió: Estoy siguiendo tu tutorial NeoxM3 para poner Marlin a la Anet A8, aunque el tutorial es el de Skynet, Wekoyote me ha pasado por correo electronico una carpeta de arduino y de Marlin ya configurados para la Anet A8, al intentar hacer la actualización de Firmware ,me ha saltadoel error de la imagen. ¿Alguno puede tener idea de a que se debe? Se lo he pasado a Wekoyote por mail, pero por si alguien lo ve antes por aqui, por cierto NeoxM3, brutales tus tutoriales, son de 10, un saludo a todos

Buenas,

@oslatir, disculpa que no haya visto tu correo, pero llego ahora a casa del curro.

Los ficheros que te he pasado de configuración, son los que están dentro de la carpeta example_configurations del directorio de Marlin. Recuerdo haber tenido ese problema y si no estoy equivocado tienes que buscar la linea donde pone #define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE del fichero Configuration.h poniendo // delante de la linea. Debería quedar así: //#define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE

Debería funcionarte al compilar. Por cierto, busca #define LCD_LANGUAGE en y pásalo a #define LCD_LANGUAGE es y así te parecerá en castellano.

Infórmanos de como te va.

Saludos,
  Responder
#27
No sé que ficheros estáis utilizando del Marlin, pero con los originales descargados de github no dá ningún error de compilación con el parámetro #define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE activado (línea descomentada).
¿Quizá estáis mezclando ficheros de distintas versiones (Marlin y/o Skynet)? Eso es una gran fuente de problemas.
Naturalmente, si desactivas las suficientes cosas, tarde o temprano conseguirás librarte de los errores en tiempo de compilación.
Pero habrá que ver como te funciona después el firmware cuando esté en la impresora.
Esos errores están para llamar la atención sobre cosas que no están bien configuradas. Eliminarlos, sin solucionar el problema que los genera, no es una buena idea.
En concreto, si desactivas ese parámetro cuando no hace falta, según pone en el comentario, incrementas la carga del procesador sin necesidad.
  Responder
#28
(27-11-2017, 09:48 PM)Simemart escribió: No sé que ficheros estáis utilizando del Marlin, pero con los originales descargados de github no dá ningún error de compilación con el parámetro #define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE activado (línea descomentada).
¿Quizá estáis mezclando ficheros de distintas versiones (Marlin y/o Skynet)? Eso es una gran fuente de problemas.
Naturalmente, si desactivas las suficientes cosas, tarde o temprano conseguirás librarte de los errores en tiempo de compilación.
Pero habrá que ver como te funciona después el firmware cuando esté en la impresora.
Esos errores están para llamar la atención sobre cosas que no están bien configuradas. Eliminarlos, sin solucionar el problema que los genera, no es una buena idea.
En concreto, si desactivas ese parámetro cuando no hace falta, según pone en el comentario, incrementas la carga del procesador sin necesidad.

pues en mi version de marlin ultima , sin yo tocarla opcion, me viene desactivada... .exactamente asi:

// Enable this feature if all enabled endstop pins are interrupt-capable.
// This will remove the need to poll the interrupt pins, saving many CPU cycles.
//#define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE



entiendo que solo se activa si los endstops que tienes conectados, lo soportan, e igual el de su maquina son unos de 2 cables de toda la vida, que no creo que soporten esa funcion.

saludos
  Responder
#29
@neoxM3 , ya veo que contigo no hay forma de razonar y ya me estoy cansando de esta pelea constante.
Si alguien más está leyendo este hilo y tiene ganas de comprobarlo, que vaya a la página de github de Marlin y se descargue la última versión (en estos momentos la 1.1.6).
Si no la encontráis, es esta.
Copiar los archivos de la Anet A8 a la carpeta Marlin y con el IDE de Arduino, abrir el archivo marlin.ino e ir a la pestaña configuration.h y mirar como viene por defecto la línea #define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE.
Tu puedes creer lo que estimes oportuno, pero yo tengo cargado el Marlin ( en concreto la 1.1.5) en mi A8 con los interruptores de dos hilos habituales y esa línea la tengo descomentada como viene por defecto.
Y en Skynet, desde la versión 2.3.2 (que ya trae los archivos configuration.h separados por modelos), esa línea también venía descomentada por defecto.
Hace unas semanas hice una serie de tres post sobre el autolevel y el primero de ellos era sobre el cambio a Marlin.
El que tenga curiosidad puede seguirlo y comprobar por sí mismo, que funciona perfectamente sin necesidad de cambiar nada.
Es lo bueno que tiene la ciencia, no importa lo que se piense o crea, solo hay que hacer la prueba y verlo por uno mismo.
  Responder
#30
(27-11-2017, 09:48 PM)Simemart escribió: No sé que ficheros estáis utilizando del Marlin, pero con los originales descargados de github no dá ningún error de compilación con el parámetro #define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE activado (línea descomentada).
¿Quizá estáis mezclando ficheros de distintas versiones (Marlin y/o Skynet)? Eso es una gran fuente de problemas.
Naturalmente, si desactivas las suficientes cosas, tarde o temprano conseguirás librarte de los errores en tiempo de compilación.
Pero habrá que ver como te funciona después el firmware cuando esté en la impresora.
Esos errores están para llamar la atención sobre cosas que no están bien configuradas. Eliminarlos, sin solucionar el problema que los genera, no es una buena idea.
En concreto, si desactivas ese parámetro cuando no hace falta, según pone en el comentario, incrementas la carga del procesador sin necesidad.

Pues estoy utilizando los bajados en su día de la web de Marlin con la versión 1.1.15, ya que aún tengo pendiente de poner la 1.1.16. Ni mezclas ni nada. Busqué por la web y encontré que no era el único con ese problema. No comenté la línea por comentar. Hace meses que funciona y hasta este momento va genial.

Por otro lado, me acabo de bajar la 1.1.16, la he compilado y ese problema continua. Acabo de ver que hay gente con el mismo problema que reinstalando Arduino se le soluciona, aunque otros no:  https://github.com/MarlinFirmware/Marlin/issues/7757

Quizá sea alguna librería, no se... El fin de semana investigaré.


Saludos,
  Responder
#31
(27-11-2017, 10:48 PM)Simemart escribió: @neoxM3 , ya veo que contigo no hay forma de razonar y ya me estoy cansando de esta pelea constante.
Si alguien más está leyendo este hilo y tiene ganas de comprobarlo, que vaya a la página de github de Marlin y se descargue la última versión (en estos momentos la 1.1.6).
Si no la encontráis, es esta.
Copiar los archivos de la Anet A8 a la carpeta Marlin y con el IDE de Arduino, abrir el archivo marlin.ino e ir a la pestaña configuration.h y mirar como viene por defecto la línea #define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE.
Tu puedes creer lo que estimes oportuno, pero yo tengo cargado el Marlin ( en concreto la 1.1.5) en mi A8 con los interruptores de dos hilos habituales y esa línea la tengo descomentada como viene por defecto.
Y en Skynet, desde la versión 2.3.2 (que ya trae los archivos configuration.h separados por modelos), esa línea también venía descomentada por defecto.
Hace unas semanas hice una serie de tres post sobre el autolevel y el primero de ellos era sobre el cambio a Marlin.
El que tenga curiosidad puede seguirlo y comprobar por sí mismo, que funciona perfectamente sin necesidad de cambiar nada.
Es lo bueno que tiene la ciencia, no importa lo que se piense o crea, solo hay que hacer la prueba y verlo por uno mismo.

"relax" , lo que digo es, que en la Ultima version, la 1.1.6

Sacada de aqui
https://github.com/MarlinFirmware

Donde podeis consultar en vivo los archivos aqui
https://github.com/MarlinFirmware/Marlin...guration.h

y ver, aqui, que la linea VIENE COMENTADA de serie
Lineas 499,500 y 501 del código
// Enable this feature if all enabled endstop pins are interrupt-capable.
// This will remove the need to poll the interrupt pins, saving many CPU cycles.
//#define ENDSTOP_INTERRUPTS_FEATURE

que despues, vengan unos archivos de configuración, que podeis encontrar aqui, con algunos "parámetros cambiados"
https://github.com/MarlinFirmware/Marlin...guration.h

donde este descomentada, pues vale, pero son configuraciones aportadas por gente , no tiene que ser la verdad absoluta, ni la unica configuracion, solo ai que ver las aceleraciones.... Es más, he tenido una anet con la 1.1.6 de serie simplemente con los PID, lo correspondiente a aceleraciones y motores personalizado, y como un tiro funcionaba sobre los ficheros estandar.

Asi que lo mejor es probar siempre primero con el firmware original y luego ir adaptando los parámetros a nuestra máquina.

@wekoyote prueba a cargar el original cambiando el motherboard del configuration.h al codigo de la placa de la anet, y ver si te da algun tipo de error, y luego vas "tuneandolo"
  Responder
#32
Según parece, por lo que dicen en esa página, el error viene de la instalación del IDE de Arduino, no del Marlin.
Yo utilizo una versión portable (no instalada) descargada directamente en zip de la web de Arduino. En concreto la 1.8.5.
Eso sí, me sale habitualmente el mensaje de que hay librerías para actualizar y yo no lo hago. Puede que por ahí vayan los tiros.
Pero vuelvo a repetir que yo tengo la A8 funcionando correctamente, con ese parámetro activado.

Aquí nadie ha sido maleducado que yo sepa. Y yo no hecho mierda contra nadie, así que eso está de más.
Como puede verse en ese fichero que pones, está configurado para una placa RAMPS 1.4 EFB.
Mira el configuration.h que viene para las placas Anet.
Y calmate un poco hombre.

Edito: Has cambiado tu respuesta por la que habias puesto originalmente y a la que yo contestaba.
Puede que quien lo lea ahora, no sepa a que cuento viene lo que pongo. En fín, tú mismo.
  Responder
#33
(27-11-2017, 11:09 PM)neoxM3 escribió: [
@wekoyote prueba a cargar el original cambiando el motherboard del configuration.h al codigo de la placa de la anet, y ver si te da algun tipo de error, y luego vas "tuneandolo"

@neox3D, eso es lo que probaré en cuanto tenga un rato. Me imagino, como decía, que debe ser culpa de la versión de Arduino que es una portable preparada con la librerías para la Anet.
No es urgente ya que la impresora va genial sin esa línea.

Por cierto, que haya paz en el foro. Todo el mundo aporta lo que sabe y todo el mundo opina como cree oportuno.

Saludos,
  Responder
#34
@wekoyote , nada más lejos de mi intención que crear polémica. Esta solo surge cuando se intentan rebatir opiniones y como dices, cada uno tiene la suya propia.
Pero no creo que en ninguna de las respuestas que he puesto en este post lo haya hecho.
Porque las opiniones se pueden tener sobre gustos o creencias, pero sobre hechos empíricos ya no son opiniones, son ideas correctas o equivocadas.
Puedes tener una opinión sobre que impresora es para ti la mejor, o si este es el mejor foro de impresión 3D, pero sobre si un muelle a compresión hace más fuerza comprimido o descomprimido, no. Se coge el muelle y se comprueba.
Yo no he dicho en ningún momento que no te vaya a funcionar la impresora como la tienes configurada. Es más, dices que es así y yo no lo pongo en duda.
Pero estarás conmigo que eso no quita para que el Marlin, con los archivos de configuración preparados para la placa Anet, compile sin errores y la impresora funcione perfectamente. Es un hecho y está comprobado.
Otra cosa es que el IDE de Arduino este dando problemas por una u otra causa. Pero no es problema de la configuración del Marlin. Como digo, yo uso una versión que no los dá.
No me caracterizo por dar respuestas amables o políticamente correctas y no le doro la píldora a nadie, pero nunca soy maleducado ni me meto con las opiniones de nadie.
Solo expongo lo que considero correcto sobre cuestiones técnicas y si estoy equivocado, que sucede más de lo que me gustaría, espero que se me presenten argumentos válidos que pueda comprobar y así cambiar mi punto de vista. No sería la primera vez y pruebas hay en el foro de ello.
Por mi parte, tema cerrado.
Un saludo.
  Responder
#35
Justo cambiando esa linea me ha dejado actualizar a Marlin sin problemas, he ajustado el PID y los pasos del extrusor y he impreso una pequeña caja de 1cm por 1cm para ver si salía bien, antes salía muy mal, con huecos por los lados y eran para tirar a la basura prácticamente, ahora mismo he impreso una y ha quedado muy decentemente, quizás podría quedar mejor, pero está a años luz de las que hacía hace dos días, voy a poner a imprimir la pieza fallida de la vez anterior (la de las calaveras) y esta noche os subo una foto con el resultado, mil gracias a todos por las ayudas de estos dias que han logrado que al menos pueda imprimir sin que malgaste tanto material
[Imagen: 24169554_10214452425729045_1347422442_o.jpg]
  Responder
#36
Me alegro mucho @oslatir de como te va. Cuando le pongas refuerzos, tensores y algunas cosas más, verás que la calidad cada día va a mejor. Y no te olvides del software de corte...

Yo le dedique un mes a retocar y aprender (aún me queda mucho, mucho...) pero la calidad que obtengo es más que aceptable para lo que necesito.

Seguimos en contacto.
  Responder
#37
Ya terminó la impresión hace unas horas y no puede star más contento, se que aún quedan muchas cosas por hacer para la impresión sea óptima, pero con esto de momento me doy por satisfecho al 80%. Muchísimas gracias a todos y seguimos en contacto, sobre todo a wecoyote te seguiré dando la murga por mail para mejorar poco a poco la anet a8, a continuación os dejo las fotos de la anterior impresión (izquierda) con la nueva (derecha) Un saludo a todos.
[Imagen: IMG_20171129_011833.jpg]

[Imagen: IMG_20171129_011837.jpg]
  Responder
#38
Pues si, la diferencia es más que notable. [emoji16]

Con que has generado el gcode? Has utilizado uno de los que te pasé? Imagino que el stl es el reparado, no?

Saludos,
  Responder
#39
Utilicé el stl reparado, al intentar meter los gcode que me pasaste en el cura no me dejaba, así que directamente metí el stl y le bajé el tamaño, el único defecto que le veo a las calaveras mías en comparación de las que te salieron a ti es en que las mías no se ven los dientes, pero aun así está mas que notable por ahora, ahora necesitaré hacer piezas para actualizar la impresora hahahaha
  Responder
#40
(29-11-2017, 09:59 AM)oslatir escribió: Utilicé el stl reparado, al intentar meter los gcode que me pasaste en el cura no me dejaba, así que directamente metí el stl y le bajé el tamaño, el único defecto que le veo a las calaveras mías en comparación de las que te salieron a ti es en que las mías no se ven los dientes, pero aun así está mas que notable por ahora, ahora necesitaré hacer piezas para actualizar la impresora hahahaha
No sé si funcionas copiando los gcode's a la SD de la Anet o si imprimes vía USB. Supongo que lo último por lo que explicas, pero los gcode no van a Cura, sino a la impresora directamente. Los gcode's son los stl ya cortado y procesado con los parámetros que tú necesitas.

La cuestión es que se haya impreso.

Saludos,
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA Problemas con cama caliente Anet A8 gvi17 13 4,958 01-06-2023, 11:08 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Anet A8 Plus. Distancia entre railes eje x furruz 2 1,439 20-10-2020, 02:00 PM
Último mensaje: KrakeR
  Fallan las primeras capas de impresión piedrasparadeco 3 1,214 08-01-2020, 07:01 AM
Último mensaje: piedrasparadeco
  2 Problemas con Anet a8 Io0000 3 1,498 19-06-2019, 05:41 PM
Último mensaje: Lepes
  DUDA Diferencia entre tiempo estunado de cura y tiempo real slam 1 1,860 06-06-2019, 01:08 PM
Último mensaje: Simemart