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Problemas con la impresión (Calvas entre las capas) ANET A8
#1
Hola a todos, hace un mes recibí mi ANET A8, después de solucionar el problema de encendido que tenía con la maquina (culpa de la fuente de alimentación), hice unas cuantas impresiones, la primera, un dado de calibración me quedo de lujo, hice alguna impresión después y salieron mal, decidí esperar a que me llegase el cristal templado para poner en la cama caliente en lugar de imprimir sobre la cinta de carrocero, ayer me llegó el cristal, hice las calibraciones de nuevo, y una vez estaba calibrada, y el extrusor estaba a la altura que pide con el cristal y la cama precalentada a 60º (Paso el folio y pasa entre extrusor y cristal, pero se agarra un poco) empecé a imprimir unas piezas (no he vuelto a imprimir el cubo de calibración y no se si es necesario imprimirlo cada vez que se calibra la impresora), las piezas se han impreso bastante mal, con calvas entre las capas, suelo imprimir con estos datos en el cura sea la figura que sea, no se si ahi está el error, decir que estos datos eran con el filamento que venía con la impresora, el que uso es el de 1,75mm de BQ y estas impresiones está hechas a 220º, no a los 200º que pone en la foto.
[Imagen: 23621966_10209985662933348_4467928090894357858_n.jpg]

Las susodichas piezas:

[Imagen: DSC00712.jpg]


[Imagen: DSC00729.jpg]


[Imagen: DSC00718.jpg]

Estas son un intento de la pieza que enfria el noozle, en algunas partes imprime bastante bien, pero en otras deja esas calvas que veis, intenté hacer una bola del mundo en miniatura para un juego de mesa y tampoco ha sido un exito:


[Imagen: DSC00727.jpg]


[Imagen: DSC00723.jpg]

En esta ultima ademas el borde que ha impreso ha sido horrendo, pero tendría que haber sido una esfera perfecta y se ven calvas por la parte superior e inferior de la misma.

No se lo que estaré haciendo mal, probé a cambiar las opciones del extrusor para que hechase mas filamento, porque en las opciones de la impresora está los Steps/mm a 0,95 y no se si será recomendable subirlo o dejarlo como está, espero poder solucionar este problemilla, que seguro tiene solución, un saludo y mil gracias.
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#2
Así pegando un ojo rápido yo diría que tienes varios fallos de configuración.
Lo primero creo que es demasiada temperatura, yo el PLA lo imprimo a 195º, y 220º para ABS.
Lo segundo que veo es que tienes una velocidad de impresión muy alta. Con la Anet de serie debería estar en los 70 mm/s y lo tienes a 120 mm/s según veo.
El cubo de calibración no es necesario sacarlo tras cada ajuste (tendríamos mil en casa).
Prueba a cambiar esos valores y nos cuentas.
  Responder
#3
Coincido en que 220º para el PLA de BQ (es el que yo uso) son demasiados para esa velocidad.
Si tienes todo menos la temperatura como pones en la imagen, la velocidad de impresión (50 mm/s) no es nada disparatada.
Pero, para esas piezas pequeñas y con capas de 0,1 mm, puede que te vaya mejor con menos.
Para piezas pequeñas y con detalle, velocidad pequeña. Y temperatura tambien menor.
Ten en cuenta que la velocidad y la temperatura estan relacionadas. A mayor velocidad mayor temperatura se necesita y viceversa. Siempre dentro de los margenes del PLA que usemos, claro.
Para esas piezas que muestras, prueba con esto:
Layer heigth: 0,1
Printing temperature: 195
Print speed: 30
Infill speed: 30
Outer wall: 20
Inner wall: 30
Top/bottom speed: 20

Cambia tambien la velocidad de desplazamiento (Travel speed). 120 mm/s es demasiado para la mecánica original. Mejor 80.
Para piezas pequeñas como esas, no cambiarán sensiblemente los tiempos de impresión.

Sobre los Steps/mm del extrusor, tendrás 95 no 0,95 y no hay porqué cambiarlo si está bien.
Para comprobarlo, hay que medir cuanto se mueve el filamento para una distancia concreta.
Pero si tienes la impresora de serie, seguro que está bastante correcto.
Y no conviene cambiarlo si está bien o no tendrás estimaciones correctas de consumo de filamento.
Para cambiar la cantidad de material extruido hay que hacerlo con el Flow.
  Responder
#4
Empecé a imprimirlo con las indicaciones que me pusiste Simemart, pero ha sido incluso peor que antes. tuve que parar la impresión cuando iba por un 90% para no agstar más filamento, pero quería que avanzase y que formase toda la superficie para ver done fallaba, ¿porque creeis que salgan estos fallos incluso teniendo una buena configuración?


[Imagen: 23660281_10214361398213414_1354058665_o.jpg]

[Imagen: 23660281_10214361398373418_289569315_o.jpg]

[Imagen: 23715180_10214361398573423_1407303363_o.jpg]

[Imagen: 23660554_10214361398733427_1358789788_o.jpg]
  Responder
#5
Si con esa configuración te sale así la impresión es que hay algo rematadamente mal.
Y parece un problema de extrusión. ¿que configuración tienes realmente de pasos por milímetro en el extrusor?
Tendrás que comprobar varias cosas:
el filamento que usas, que no tenga irrgularidades en su diámetro u otros defectos que se reflejen en la extrusión;
el propio extrusor, que funcione fluidamente, sin saltos ni patinazos (comprueba la tensión del muelle que aprieta el filamento contra el engranaje impulsor);
la boquilla, que no esté parcialmente obstruida e impida que salga bien el material fundido.
Quizá las capas de 0,1 mm pueden estar incrementando el problema. Prueba a imprimir a 0,2 o incluso 0,3 para ver si cambia la cosa.
Para estar impresa a 195º, esa pieza tiene toda la pinta de exceso de temperatura.
Comprueba la temperatura ambiente que te marca la pantalla en frio, no vaya a estar mal el termistor y marque menos de la real.
Y comprueba tambien la geometría de la pieza, no vaya a estar mal y CURA este generando un gcode con ese aspecto realmente.
Prueba a imprimir un gcode sencillo descargado de Thingiverse, por ejemplo.
  Responder
#6
Me he puesto a intentar imprimir y al encender la impresora me he dado cuenta de que no funciona el ventilador que da al nozzle (El que lleva el pitorro), ¿Puede ser que ahi esté el error? Ese ventilador debería funcionar al conectar la maquina ¿verdad? Porque he precalentado el extrusor y la cama caliente y seguía sin funcionar el ventilador, ¿Hay alguna forma de ver si es este el que está en fallo?
  Responder
#7
Ese es el ventilador de capa y normalmente solo debe funcionar durante la impresión.
Si no lo hace, sí podría ser parte del problema.
Se suele configurar para que comience a funcionar una vez terminada la primera capa. Se hace en el apartado Cooling.
Si no tienes los campos para configurarlo activados, tienes que colocarte sobre el nombre del apartado y a la derecha te aparecerá una rueda dentada.
Pinchando en ella, podras activar los campos necesarios.
Si quieres activarlo por capa, selecciona Enable Print Cooling, Regular Fan Speed, Initial Fan Speed y Regular Fan Speed At Layer.
Puedes configurarlo así:
Enable Print Cooling: activado
Regular Fan Speed: 100
Initial Fan Speed: 0
Regular Fan Speed At Layer: 2
Así, comenzará la impresión con el ventilador apagado y lo encenderá a su máxima velocidad al comenzar la segunda capa.
  Responder
#8
Vale, el ventilador funciona al 100%, era eso que no lo sabía, he intentado hacer una impresión de nuevo (Una caja) y la impresión sigue saliendo mal, quizás pienso que ni hice algo bien cuando la calibré, si sabéis de un tutorial bueno donde la hayan calibrado como se debe hacer me sería de gran ayuda, si no lo intentaré de nuevo cuando tenga un rato. La impresión del cubo sigue siendo mala, y esta vez he puesto la altura de capa en 0.2 a 200º, de todos modos cuando tenga mas tiempo mirare mas tutoriales sobre la impresora, porque nunca he sabido nada de impresoras y estoy algo perdido, muchísimas gracias Simemart por toda la ayuda que me estás prestando ;D, dejo las fotos del susodicho cubo, un saludo
[Imagen: 23715108_10214366313736299_460753774_o.jpg]

[Imagen: 23698345_10214366313896303_1151367584_o.jpg]

[Imagen: 23718187_10214366314056307_1124631573_n.jpg]
  Responder
#9
es underextrusion, es decir, que la impresora piensa que "echa" X material y esta "echando" X - 5 por ejemplo, esto puede ser por 2 causas:
1) pasos del extrusor mal calibrados, antes de empezar a imprimir siempre siempre se tienen que calibrar los pasos del extrusor, para ver como avanza el filamento
2) y una vez que estas en faena, ya ves como "avanza" y el avance tiene que ser constante, si mientras por ejemplo mandas extruir con pronterface 50mm de material, si ves pausas en el avance
es que esta patinando el extrusor, y debes regular la presión que ejerde el muelle.

Empieza por esto antes de nada, no sigas gastando material a lo tonto! saludos
  Responder
#10
Gracias por tu comentario neoxM3, no se como se calibran los pasos del extrusor, voy  mirar algo por internet y luego posteo, le he hecho una foto al muelle del extrusor, y es que realmente se no se como hay que dejar el muelle o si necesita una presión exacta, voy a echarle un ojo a esto antes de imprimir y en cuanto haga otra prueba os escribo, muchas gracias a todos!
[Imagen: 23798270_10214383405723588_301103556_o.jpg]
  Responder
#11
(19-11-2017, 04:26 PM)oslatir escribió: Gracias por tu comentario neoxM3, no se como se calibran los pasos del extrusor, voy  mirar algo por internet y luego posteo, le he hecho una foto al muelle del extrusor, y es que realmente se no se como hay que dejar el muelle o si necesita una presión exacta, voy a echarle un ojo a esto antes de imprimir y en cuanto haga otra prueba os escribo, muchas gracias a todos!
[Imagen: 23798270_10214383405723588_301103556_o.jpg]

en mi canal de youtube, que lo tienes en mi firma, tienes un video de como se hace.

en el extrusor de la anet, que va al reves que "los demas", cuando mas "descomprimido" este el muelle mas fuerza hace, pero llega un momento que aunque este como lo tienes tu al máximo de todo de "descomprimido" n oes suficiente, yo lo arreglara metiendo por dentro por donde sale el tornillo unas arandelas entre pieza de metal y muelle, de esa manera el muelle hacia mas fuerza

saludos
  Responder
#12
(19-11-2017, 05:05 PM)neoxM3 escribió: en mi canal de youtube, que lo tienes en mi firma, tienes un video de como se hace.

en el extrusor de la anet, que va al reves que "los demas", cuando mas "descomprimido" este el muelle mas fuerza hace, pero llega un momento que aunque este como lo tienes tu al máximo de todo de "descomprimido" n oes suficiente, yo lo arreglara metiendo por dentro por donde sale el tornillo unas arandelas entre pieza de metal y muelle, de esa manera el muelle hacia mas fuerza

saludos

O te has expresado mal o estás equivocado en lo que indicas sobre este extrusor.
Este, como todos los de mecánica similar, utiliza un muelle a compresión y lógicamente, cuanto más comprimido está el muelle, más fuerza hace. No al revés.
En este sistema, la tensión del muelle se regula mediante la tuerca sobre la que se apoya en la parte baja, que está roscada en un esparrago que puede subirse algo si se queda corto como guia del muelle.
Aflojando dicha tuerca, se comprime el muelle hacia arriba y se aumenta por tanto la presión sobre el filamento.
Aunque la mejor opción es dejar apretada la tuerca original para que fije bien el esparrago, y poner tuercas adicionales (una o dos, según se necesite) sobre ella para aumentar la tensión del muelle.
En este caso, se ve claramente que el muelle está demasiado descomprimido, por lo que seguramente esta haciendo una fuerza insuficiente.
  Responder
#13
Le puse una tuerca dentro del extrusor con 3 arandelas y volví a calibrar la impresora (Un lado estaba mal calibrado) Puse la cama caliente toda al mismo nivel y moví el extrusor usando las varillas laterales para ajustar el final de carrera al final), probé a imprimir una pieza y el resultado ha sido satisfactorio al 50%. Como podeis ver en la imagen, las capas superiores están de 10, pero las inferiores dan pena verlas, el archivo que usé para imprimir fue este: https://www.thingiverse.com/thing:2457531
A ver si me podeis hechar una mano con esto, que creo que ya es el empujón final, muchas gracias.
[Imagen: 23960722_10214412301245958_254612492_o.jpg]

[Imagen: 23847945_10214412301205957_1141490110_o.jpg]

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#14
(19-11-2017, 09:14 PM)Simemart escribió:
(19-11-2017, 05:05 PM)neoxM3 escribió: en mi canal de youtube, que lo tienes en mi firma, tienes un video de como se hace.

en el extrusor de la anet, que va al reves que "los demas", cuando mas "descomprimido" este el muelle mas fuerza hace, pero llega un momento que aunque este como lo tienes tu al máximo de todo de "descomprimido" n oes suficiente, yo lo arreglara metiendo por dentro por donde sale el tornillo unas arandelas entre pieza de metal y muelle, de esa manera el muelle hacia mas fuerza

saludos

O te has expresado mal o estás equivocado en lo que indicas sobre este extrusor.
Este, como todos los de mecánica similar, utiliza un muelle a compresión y lógicamente, cuanto más comprimido está el muelle, más fuerza hace. No al revés.
En este sistema, la tensión del muelle se regula mediante la tuerca sobre la que se apoya en la parte baja, que está roscada en un esparrago que puede subirse algo si se queda corto como guia del muelle.
Aflojando dicha tuerca, se comprime el muelle hacia arriba y se aumenta por tanto la presión sobre el filamento.
Aunque la mejor opción es dejar apretada la tuerca original para que fije bien el esparrago, y poner tuercas adicionales (una o dos, según se necesite) sobre ella para aumentar la tensión del muelle.
En este caso, se ve claramente que el muelle está demasiado descomprimido, por lo que seguramente esta haciendo una fuerza insuficiente.

no se si has tenido o visto delante (tocado) una Anet A8 / A6... pero ese extrusor es de una Anet , y es como digo , ya que lo tengo delante. Va justo al reves de los demás. Cuanto mas descomprimido, mas fuerza hace sobre el filamento, de aí el truco de las arandelas.

Si tu lo comprimes del lado derecho, se suelta del izquierdo, ya que pivota sobre el tornillo y se levanta la parte izquierda que es donde hace la presión rodamiento contra filamento. De aí que apriete más descomprimido que comprimido.

Cosas de los chinos

(23-11-2017, 08:35 AM)oslatir escribió: Le puse una tuerca dentro del extrusor con 3 arandelas y volví a calibrar la impresora (Un lado estaba mal calibrado) Puse la cama caliente toda al mismo nivel y moví el extrusor usando las varillas laterales para ajustar el final de carrera al final), probé a imprimir una pieza y el resultado ha sido satisfactorio al 50%. Como podeis ver en la imagen, las capas superiores están de 10, pero las inferiores dan pena verlas, el archivo que usé para imprimir fue este: https://www.thingiverse.com/thing:2457531
A ver si me podeis hechar una mano con esto, que creo que ya es el empujón final, muchas gracias.
[Imagen: 23960722_10214412301245958_254612492_o.jpg]

[Imagen: 23847945_10214412301205957_1141490110_o.jpg]

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ahora ya puede ser simplemente la velocidad en esa parte inferior, que igual es demasiada para un detalle tan pequeño, el resto ya por fin parece otra cosa. Me alegro!
  Responder
#15
(23-11-2017, 11:20 AM)neoxM3 escribió: no se si has tenido o visto delante (tocado) una Anet A8 / A6... pero ese extrusor es de una Anet , y es como digo  , ya que lo tengo delante. Va justo al reves de los demás. Cuanto mas descomprimido, mas fuerza hace sobre el filamento, de aí el truco de las arandelas.


Si tu lo comprimes del lado derecho, se suelta del izquierdo, ya que pivota sobre el tornillo y se levanta la parte izquierda que es donde hace la presión rodamiento contra filamento. De aí que apriete más descomprimido que comprimido.

Cosas de los chinos.


@neoxM3 no sé lo que quieres expresar con lo que dices, pero tal y como lo planteas estás equivocado.

Claro que sé cómo es el extrusor original de la A8. Ya no lo uso, pero tengo uno delante y en todo caso, la foto es muy clara.

Decir que un muelle a compresión hace más fuerza descomprimido que comprimido es inventar una nueva física.

Y este extrusor no difiere en su funcionamiento de otros que, como él, usan un muelle a compresión para apretar una rueda contra el filamento.

Otra cosa es que la compresión del muelle se realice desde la parte fija del extrusor o desde la parte móvil. Pero eso no quiere decir que el muelle haga más fuerza descomprimido en uno u otro caso.

Este es el original de la Anet y cómo funciona:

[Imagen: Imagen1.jpg]


Y este es otro modelo (el que estoy usando ahora), también con muelle a compresión, y su funcionamiento:


[Imagen: Imagen2.jpg]


Como se puede ver, el funcionamiento es muy similar. Lo único que difiere es desde donde se comprime el muelle, pero el efecto es el mismo: muelle más comprimido, más fuerza contra el filamento.

Y vuelvo a repetir que el de la Anet está diseñado, yo creo que bastante mal, para realizar la regulación de la compresión del muelle mediante la tuerca que lleva por debajo.

No tiene mayor importancia el tema y, por supuesto, tú puedes pensar lo que consideres oportuno, pero la física es como es.

Precisamente, el hecho de que indiques como solución suplementar el muelle con arandelas (es de suponer que para que se comprima, ¿no?), abunda en lo que estoy diciendo.
  Responder
#16
(23-11-2017, 08:35 AM)oslatir escribió: Le puse una tuerca dentro del extrusor con 3 arandelas y volví a calibrar la impresora (Un lado estaba mal calibrado) Puse la cama caliente toda al mismo nivel y moví el extrusor usando las varillas laterales para ajustar el final de carrera al final), probé a imprimir una pieza y el resultado ha sido satisfactorio al 50%. Como podeis ver en la imagen, las capas superiores están de 10, pero las inferiores dan pena verlas, el archivo que usé para imprimir fue este: https://www.thingiverse.com/thing:2457531

@oslatir, sería conveniente que describas que impresión has realizado (programa de corte, altura de capa, velocidad, etc) Si quieres que lo compare alguien, se debería hacer en igualdad de condiciones ya que seguro que si lo pongo a imprimir a mi manera el resultado será diferente.

Saludos,
  Responder
#17
(23-11-2017, 04:04 PM)Simemart escribió:
(23-11-2017, 11:20 AM)neoxM3 escribió: no se si has tenido o visto delante (tocado) una Anet A8 / A6... pero ese extrusor es de una Anet , y es como digo  , ya que lo tengo delante. Va justo al reves de los demás. Cuanto mas descomprimido, mas fuerza hace sobre el filamento, de aí el truco de las arandelas.


Si tu lo comprimes del lado derecho, se suelta del izquierdo, ya que pivota sobre el tornillo y se levanta la parte izquierda que es donde hace la presión rodamiento contra filamento. De aí que apriete más descomprimido que comprimido.

Cosas de los chinos.


@neoxM3 no sé lo que quieres expresar con lo que dices, pero tal y como lo planteas estás equivocado.

Claro que sé cómo es el extrusor original de la A8. Ya no lo uso, pero tengo uno delante y en todo caso, la foto es muy clara.

Decir que un muelle a compresión hace más fuerza descomprimido que comprimido es inventar una nueva física.

Y este extrusor no difiere en su funcionamiento de otros que, como él, usan un muelle a compresión para apretar una rueda contra el filamento.

Otra cosa es que la compresión del muelle se realice desde la parte fija del extrusor o desde la parte móvil. Pero eso no quiere decir que el muelle haga más fuerza descomprimido en uno u otro caso.

Este es el original de la Anet y cómo funciona:

[Imagen: Imagen1.jpg]


Y este es otro modelo (el que estoy usando ahora), también con muelle a compresión, y su funcionamiento:


[Imagen: Imagen2.jpg]


Como se puede ver, el funcionamiento es muy similar. Lo único que difiere es desde donde se comprime el muelle, pero el efecto es el mismo: muelle más comprimido, más fuerza contra el filamento.

Y vuelvo a repetir que el de la Anet está diseñado, yo creo que bastante mal, para realizar la regulación de la compresión del muelle mediante la tuerca que lleva por debajo.

No tiene mayor importancia el tema y, por supuesto, tú puedes pensar lo que consideres oportuno, pero la física es como es.

Precisamente, el hecho de que indiques como solución suplementar el muelle con arandelas (es de suponer que para que se comprima, ¿no?), abunda en lo que estoy diciendo.


no voy a discutir, vuelvo repetir lo que digo, el extrusor de la anet funciona mejor con el muelle  descomprimido de todo y unas arandelas.

Es más, el que tengo aqui, con autolevel, es como este de la foto y la regulación se hace por arriba. por abajo el unico tornillo que tiene es para agarrar el cuerpo metalico al propio carro.
[Imagen: -font-b-Anet-b-font-font-b-A8-b-font-3D-...usa-i3.jpg]

y como digo, esta mal diseñado.
saludos
  Responder
#18
(23-11-2017, 08:35 AM)oslatir escribió: Le puse una tuerca dentro del extrusor con 3 arandelas y volví a calibrar la impresora (Un lado estaba mal calibrado) Puse la cama caliente toda al mismo nivel y moví el extrusor usando las varillas laterales para ajustar el final de carrera al final), probé a imprimir una pieza y el resultado ha sido satisfactorio al 50%. Como podeis ver en la imagen, las capas superiores están de 10, pero las inferiores dan pena verlas, el archivo que usé para imprimir fue este: https://www.thingiverse.com/thing:2457531
A ver si me podeis hechar una mano con esto, que creo que ya es el empujón final, muchas gracias.
[Imagen: 23960722_10214412301245958_254612492_o.jpg]

[Imagen: 23847945_10214412301205957_1141490110_o.jpg]

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No se, que te lo haga solo en unas zonas es raro, igual se te junta un problema de temperatura con un problema en las retracciones. Mira a ver si en la parte de las calaveras, o sea en la que sale mal no le da tiempo a enfriarse al filamento y por eso te sale así. ¿le tienes puesto ventilador de capa?. Saludos.
  Responder
#19
Las opciones que tengo de impresión son las de la foto:


[Imagen: 3d_options.jpg]


¿Debería imprimir con alguna opción cambiada al ser una pieza pequeña o cambiar alguna velocidad? Porque es muy raro que las capas de arriba las imprima genial y las de abajo las deje así de mal, muchas gracias a todos por los comentarios, me lo apunto todo ;D
  Responder
#20
@oslatir, me he bajado el stl que indicabas, y he intentado imprimirlo con tus parámetros. He descubierto lo mal que imprimía mi Anet  Facepalm, pero no por tu configuración, sino por el stl que ha subido el diseñador. Por lo visto ha realizado un copiar+pegar a lo bruto de la calavera de otro, se ha limitado a reducirla de tamaño, a añadido alguna pieza mas y ala... diseño nuevo. He estado reparando el stl y ahora en lugar de pesar 150 megas, se queda en 17. He vuelto a generar el gcode y estoy imprimiendolo a ver que sale, aunque le he metido mas rápido que los 30mm/seg que tu tenías. Parece que pinta mejor 

Un par de cosas... no lo he cortado con Cura y lo he hecho con Simplify ya que Cura no lo uso hace meses. Tampoco le he metido soportes, tal y como me ha parecido ver en tu configuración. Si veo que sale aceptable, ya te pasaré el stl y pruebas de cortarlo tu como veas conveniente.

De todas maneras, y tal como te dice neoxM, has ajustado ya los pasos del extrusor? El aspecto de las piezas que imprimes parece que piden a gritos que lo hagas. Quizás es mejor que pruebes a imprimir algún cubo y ver los resultados antes que esa última pieza que subes, que son mas puñeteras.

Saludos,
  Responder


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