This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con la electronica.
#1
Hola foreoros, ya tengo montada la estructura y estoy peleandome con la electronica que no consigo hacer funcionar:

Cargué el Marlin bien, me puse a calibrar y ningún pololu me pasa de 0.28 con el amperimetro. Estuve calibrando los potenciometros hasta conseguir el maximo en cada uno ( 0.18, 0.22, 0.22, 0.25 y 0.28 ).

Con estos valores he movido los motores del eje x e y, el z hacia ruido pero no llega a moverse.

Hoy he encendido la impresora para terminar de calibrar los finales de carrera y motores y ya no conecto, la placa no responde a ninguna señal y parece que se ha desconfigurado ( windows no reconoce nada cuando la conecto ). Se enciende un led verde parpadenado a lado de la conexion usb.

Intento cargar el marlin de nuevo y obtengo este mensaje en la consola de logs del arduino 1.05


Tamaño binario del Sketch: 50.078 bytes (de un máximo de 258.048 bytes)
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_ReceiveMessage(): timeout
avrdude: stk500v2_getsync(): timeout communicating with programmer


¿ qué es lo que pasa ?
creo que la placa está jodida y tendré que cambiarla.
Por otro lado, me sorprende la disparidad de valores que ofrecen los pololus entre sí.
¿hay otros modelos mejores para poder calibrar correctamente?
Un saludo y gracias
  Responder
#2
¿Tienes los sensores de temperatura conectados?
  Responder
#3
Si no se lo reconoce Windows, me da que se le ha frito. A mi me pasó por conectar mal un pololu, y a algún compañero del foro también se le ha ido...
  Responder
#4
Esa parte me la había saltado, no sé por qué he ido directamente donde decía lo del led.

Supongo que ha muerto.
  Responder
#5
He consultado otros foros de arduino y el disgnostico es que posiblemente se haya jodido el sistema de carga, o directamente se haya muerto.
Para sustituirla he contactado con ghoshwalk,.

gracias y saludos
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Qué electrónica elegir? yo_mismo 11 2,688 03-11-2020, 05:00 PM
Último mensaje: yo_mismo
  CONSULTA Electronica Flsun QQ-S (Delta) Boost4 5 2,413 22-02-2020, 11:19 PM
Último mensaje: Simemart
  DUDA electronica 3d para cnc juanito 3 1,282 24-03-2019, 03:40 PM
Último mensaje: Simemart
  Problema eléctronica alimenta fuente lirico 7 1,945 15-03-2019, 12:52 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA ¿Alternativa de LCD para electrónica Duet3D? hectorri 1 1,274 19-01-2018, 12:01 PM
Último mensaje: PrimeraRata