Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con extrusor e3dv6
#1
Buenas,

He leído de todo, tanto que el extrusor e3dv6 es super bueno, como que da muchos problemas. He leído un montón de cosas de los foros, pero no sé si de tanto que he leído y probado he mezclado algo o he hecho algo que no debía.

Llevo varios intentando cosas diferentes y creo que ya es hora de preguntar. Tengp el e3dv6 para plástico de 1,75 mm.

Tengo una prusa i3 steel, con el extrusor directo e3dv6. Primero creía que el problema del extrusor era del Slic3r, después desmonté el extrusor porque me deslizaba el plástico, no pasaba bien y le añadí más arandelas para que la zona del tornillo roscado tuviese más fuerza y arrastrara mejor el plástico, después se me hinchó el tubo de teflón y el plástico y no pasaba ni para alante ni para atrás, para poder solucionar esto tuve que romper la pieza negra que evita que salga el tubo hacia arriba (que no sé como se llama), ayer lo probé sin la pieza esa y en la parte donde estaba esa pieza se volvió a hinchar el tubo por la parte que faltaba la pieza (parecía que estuviese preñado el tubo) y ahora solo me queda un trozo de tubo de teflón para volver a realizar un último intento. 

¿Qué me recomendáis hacer, probar, revisar, cambiar valores? ¿Alguien sabe cómo se llama la pieza que me cargué?


Muchas gracias de antemano a todos.
Citar
#2
Hola. El tubo es PTFE y si buscas conectores encontrarás la pieza que has roto. Yo creo que tienes que calibrar los pasos del extrusor. Tienes más pasos de los que deberías y por eso te hace lo del tubo.

Saludos.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Citar
#3
(01-02-2017, 06:04 PM)raullaita escribió: Hola. El tubo es PTFE y si buscas conectores encontrarás la pieza que has roto. Yo creo que tienes que calibrar los pasos del extrusor. Tienes más pasos de los que deberías y por eso te hace lo del tubo.

Saludos.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Y ¿cómo calibro eso? ¿Con las resistencias variables de los pololus? ¿O por software?

Tampoco encuentro la pieza por conectores, me podrías mandar un link?

Muchas gracias por todo
Citar
#4
(02-02-2017, 08:57 AM)martinillou escribió:
(01-02-2017, 06:04 PM)raullaita escribió: Hola. El tubo es PTFE y si buscas conectores encontrarás la pieza que has roto. Yo creo que tienes que calibrar los pasos del extrusor. Tienes más pasos de los que deberías y por eso te hace lo del tubo.

Saludos.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk

Y ¿cómo calibro eso? ¿Con las resistencias variables de los pololus? ¿O por software?

Tampoco encuentro la pieza por conectores, me podrías mandar un link?

----La pieza ya la he encontrado!!!  http://e3d-online.com/image/cache/data/k...50x250.jpg

Muchas gracias por todo
Citar
#5
Aquí tienes la pieza a la que me refiero.
http://www.thingiverse.com/thing:492067

Para calibrar el extrusor tienes infinidad de manuales por el foro.

Saludos.

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
Citar
#6
De todas formas, tienes ventilacion en el e3d? porque si no los atascos son normales
Un saludo
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#7
los e3d v6 ORIGINALES son los que funcionan perfectamente. Estamos hablando de un extrusor que cuesta sobre 50-60e
los e3d v6 CHINORRIS son los que fallan mas que una escopeta de feria, valen sobre 15e... eso ya lo dice todo

fallan, por que mientras que el v6 original el tubo de teflon baja directo hasta el nozzle por el cuerpo del disipador, y queda digamos "anclado" en posición, en los chinorris no tiene tanta integración, queda una minima separación entre el barrel y el propio tubo de teflon, que se hace mas grande en las retracciones.... se va metiendo plastico fundido en ese espacio y adios...

al menos el extrusor, es algo que si o si, yo siempre pondria original, ya que condiciona totalmente la calidad de las impresiones. y si no quieres gastar tanto, tienes el e3d v6 lite que va perfecto.

al menos yo, desde que lo tengo original, no se me ha vuelto a atascar el extrusor en 2 años, con impresiones constantes. en la anet, que llevo 2 semanas con ella, aun se me atasco el otro dia....
Citar
#8
La pieza que comentas me suena que la venden como repuesto en la web de E3D.

Yo llevo usando el hotend de esta marca en mis impresoras desde hace varios años y sin problema ninguno, eso si, acompañado de un filamento en condiciones y todo lo demás acorde. Te recomendaría que revisases bien el montaje con alguno de los tutoriales que hay de E3D, y que mires también el tema de los pasos del extrusor como ya te han comentado. El ventilador en el cuerpo del hotend funcionando siempre es también fundamental.

Con lo de "poner más arandelas para que tuviese más fuerza"... a qué te refieres exactamente? El nozzle no debe ir arrastrando el filamento a medida que se mueve, comprueba que no tengas sobrextrusión y que esté bien nivelado con la cama.
Citar
#9
(02-02-2017, 02:19 PM)david55384 escribió: De todas formas, tienes ventilacion en el e3d? porque si no los atascos son normales
Un saludo

Sí que tengo ventilación! Gracias por la solución

(02-02-2017, 02:46 PM)neoxM3 escribió: los e3d v6 ORIGINALES son los que funcionan perfectamente. Estamos hablando de un extrusor que cuesta sobre 50-60e
los e3d v6 CHINORRIS son los que fallan mas que una escopeta de feria, valen sobre 15e... eso ya lo dice todo

fallan, por que mientras que el v6 original el tubo de teflon baja directo hasta el nozzle por el cuerpo del disipador, y queda digamos "anclado" en posición, en los chinorris no tiene tanta integración, queda una minima separación entre el barrel y el propio tubo de teflon, que se hace mas grande en las retracciones.... se va metiendo plastico fundido en ese espacio y adios...

al menos el extrusor, es algo que si o si, yo siempre pondria original, ya que condiciona totalmente la calidad de las impresiones. y si no quieres gastar tanto, tienes el e3d v6 lite que va perfecto.

al menos yo, desde que lo tengo original, no se me ha vuelto a atascar el extrusor en 2 años, con impresiones constantes. en la anet, que llevo 2 semanas con ella, aun se me atasco el otro dia....

Gracias, y cómo puedo saber si es Chinorris o el Original? Yo lo compré a una tienda española Repparts3d pero no sé que tipo de e3dv6 lite es.

(02-02-2017, 03:00 PM)cna escribió: La pieza que comentas me suena que la venden como repuesto en la web de E3D.

Yo llevo usando el hotend de esta marca en mis impresoras desde hace varios años y sin problema ninguno, eso si, acompañado de un filamento en condiciones y todo lo demás acorde. Te recomendaría que revisases bien el montaje con alguno de los tutoriales que hay de E3D, y que mires también el tema de los pasos del extrusor como ya te han comentado. El ventilador en el cuerpo del hotend funcionando siempre es también fundamental.

Con lo de "poner más arandelas para que tuviese más fuerza"... a qué te refieres exactamente? El nozzle no debe ir arrastrando el filamento a medida que se mueve, comprueba que no tengas sobrextrusión y que esté bien nivelado con la cama.

Los de Reppart3d me vendieron el e3dv6 lite con un tornillo para el engranaje en el que tenía la parte dentada (al parecer echo a mano) entonces si no le ponía arandelas al no coincidir la parte dentada con el agujero por donde pasaba el filamento había veces que pasaba por la parte dentada y otras veces deslizaba por pasar por la parte lisa.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por tu respuesta.
Citar
#10
(03-02-2017, 08:51 AM)martinillou escribió: Los de Reppart3d me vendieron el e3dv6 lite con un tornillo para el engranaje en el que tenía la parte dentada (al parecer echo a mano) entonces si no le ponía arandelas al no coincidir la parte dentada con el agujero por donde pasaba el filamento había veces que pasaba por la parte dentada y otras veces deslizaba por pasar por la parte lisa.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias por tu respuesta.

Te has explicado bien, el tornillo ese es así y se hacen a mano con un torno, luego con las arandelas tienes que ajustarlo según tu extrusor para que coincida con el filamento. Así es como se monta correctamente.

Cuando consigas la presilla negra que va en la entrada del hotend, asegúrate que montas bien el tubo de teflón. Tienes que meterlo primero hasta el fondo, luego tirar de la presilla hacia arriba (tiene un juego de 2-3mm) y volver a empujar de nuevo el teflón para que quede sin movimiento dentro del hotend.

   
Citar
#11
(02-02-2017, 02:46 PM)neoxM3 escribió: los e3d v6 ORIGINALES son los que funcionan perfectamente. Estamos hablando de un extrusor que cuesta sobre 50-60e
los e3d v6 CHINORRIS son los que fallan mas que una escopeta de feria, valen sobre 15e... eso ya lo dice todo

Discrepo en esta afirmación que haces, y te voy a dar las razones.

El E3Dv6 tiene en la web original 3 modelos, el Bowden, el Directo y el Estandar, en los chinos pasa lo mismo lo que muchas veces no sabes el que compras y ese es el problema.
El estandar es el que tiene el agujero que el tubo de teflón llega asta el nozzle, el bowden solo llega asta la parte superior donde se pone el racor que sujeta el tubo de teflón y el directo llega asta la mitad del cuerpo.

Yo en mi caso tengo el chino pero el modelo estandar, a todo eso si compras el chino o el original te viene con una garganta que el tubo llega asta la garganta y después tiene otro tubo pasada metido por el lado del bloque que no tiene la misma medida que el tubo de teflón que se usa para bowden.

Donde esta el problema, pues que el plástico entre medias tiene un trozo de metal en la misma garganta y allí es donde se suelen producir los atascos, como lo solucionamos, pues tan fácil como comprar gargantas BORE 4.1, estas gargantas el tubo de teflón las atraviesa enteras y no tenemos que tener un trozo de tubo de teflón de 1 o 1,5 cm distinto al tubo normal que usamos, y gracias a eso no hay contacto directo con el metal ni nada raro en medio.
En este caso si que el filamento va directo al nozzle que es donde funde el filamento y tendremos 0 atascos.

resim

En esta imagen puedes ver los tipos que hay y el E3dv6 te viene con la Teflon Tube.

resimresimresim
Citar
#12
Yo tengo un de bore 4.1 y me deja muchos hilos en la pieza que antes no me dejaba, no estoy especialmente contento con el

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Citar
#13
(05-02-2017, 05:41 PM)gale901001 escribió: Yo tengo un de bore 4.1 y me deja muchos hilos en la pieza que antes no me dejaba, no estoy especialmente contento con el

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Que tiene que ver la garganta con los hilos????

Juega con la retracción, velocidad y mm. que suele ser lo que hace que deje hilos.
Citar
#14
(05-02-2017, 05:41 PM)gale901001 escribió: Yo tengo un de bore 4.1 y me deja muchos hilos en la pieza que antes no me dejaba, no estoy especialmente contento con el

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo tengo uno igual y no me deja hilos.

Mira a ver la configuración del programa que uses, yo por ejemplo en el Simplify3D, con los mismos parámetros de retracción, dependiendo de como tenga las opciones de las retracciones me deja hilos o no, hasta que das con la tecla.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar
#15
Voy a volver a hacer pruebas, pero con un barrel de los otros no me dejaba ni un hilo, y con este aunque ahora es más limitado me deja bastantes

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Citar
#16
(07-02-2017, 11:02 PM)Xsion escribió:
(05-02-2017, 05:41 PM)gale901001 escribió: Yo tengo un de bore 4.1 y me deja muchos hilos en la pieza que antes no me dejaba, no estoy especialmente contento con el

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo tengo uno igual y no me deja hilos.

Mira a ver la configuración del programa que uses, yo por ejemplo en el Simplify3D, con los mismos parámetros de retracción, dependiendo de como tenga las opciones de las retracciones me deja hilos o no, hasta que das con la tecla.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Qué parámetros tienes tu? A ver si logro volver a sacar buena calidad con este barrel.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Citar
#17
para mi steel tengo 80mm/s y 3mm de distancia de retracción, imprimo con PLA de BQ y la temperatura es a 190º, extrusor directo y con esto 0 hilos.
Citar
#18
Que estupidez decir que el e3d normal tiene teflón hasta el nozzle.

2.8mm y 120mm/s en el bowden. Ningún hilo
Citar
#19
(08-02-2017, 12:26 AM)gale901001 escribió:
(07-02-2017, 11:02 PM)Xsion escribió:
(05-02-2017, 05:41 PM)gale901001 escribió: Yo tengo un de bore 4.1 y me deja muchos hilos en la pieza que antes no me dejaba, no estoy especialmente contento con el

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Yo tengo uno igual y no me deja hilos.

Mira a ver la configuración del programa que uses, yo por ejemplo en el Simplify3D, con los mismos parámetros de retracción, dependiendo de como tenga las opciones de las retracciones me deja hilos o no, hasta que das con la tecla.

Saludos.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Qué parámetros tienes tu? A ver si logro volver a sacar buena calidad con este barrel.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que programa usas? Sistema bowden?

Saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
resim resim
-Eh! Mira detrás de tí, ¡¡UN MONO de TRES CABEZAS!!
-Piratas importantes: ¿Que quieres chico?
-Guybrush: Quiero ser bombero.
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas con el mecanismo del extrusor apares8 4 339 22-06-2018, 09:04 PM
Último mensaje: apares8
  problemas con el extrusor Edu_sg90 4 432 15-01-2018, 01:57 PM
Último mensaje: Shellmer
  Motor Extrusor dando problemas maxi94 7 2,907 13-11-2016, 07:22 PM
Último mensaje: abel262
  [Novato] Problemas calibrando el extrusor uorbe001 9 3,360 04-01-2016, 09:52 AM
Último mensaje: uorbe001
  Problemas con pieza impresa del extrusor sitex 4 929 14-06-2015, 10:36 AM
Último mensaje: sitex