This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el eje x
#1
Hola a todos.
Hace poco que terminé de montar mi impresora 3d, y me está volviendo loco. Algunas piezas las imprime perfectas. Sin embargo de vez en cuando me pasa como se ve en la imagen, el eje x pierde pasos pero luego sigue perfecto. Ayer deje imprimiendo una pieza para sujetar el filamento, os adjunto el resultado, como veis al principio se fue (la imagen está igual que se imprimió), pero luego siguió imprimiendo perfectamente. ¿A alguno os ha pasado algo similar?

[Imagen: IMAG0459_1.jpg]

Saludos
  Responder
#2
Si, pierde pasos en el eje X. Por lo que veo es algo muy puntual. A mi cuando me ha ocurrido eso he revisado todo el eje X (que todo se mueva como la seda) y si sigue igual vuelvo a regular el potenciómetro del pololu del eje correspondiente. Eso si, aumento la potencia un poco, que sino se caliente el motor y el propio pololu y acabo sin electrónica.
  Responder
#3
Gracias por la respuesta, voy a subirle un pcoo la potencia, el resto de cosas parece estar bien.
  Responder
#4
A mi me pasa lo mismo, ocurre cuando tiene que hacer algo más de fuerza de la debida, sobre todo cuando se comba alguna esquina un pelin y tiene que hacer algo más de fuerza, y cuando imprimo muy rápido. En mi caso creo que tengo el motor tocado, lleva mucho uso y nunca me había pasado, si interrumpo el movimiento con la mano se ve como lleva muy poca fuerza y suena "claclacla", antes si ponias la mano se la llevaba por delante. Tengo pendiente cambiar el motor a ver, por que de corriente del pololu no es, de momento he bajado la velocidad de impresión y no tengo problemas.
  Responder
#5
Justo estaba teniendo este problema y también lo solucioné subiendo un poco la potencia del pololu. Empezó pasándome en alguna pieza puntualmente hasta que ya me estaba pasando prácticamente en cada capa.

Un saludo.
  Responder
#6
Otra razón puede ser que si imprimes desde el ordenador, se te colapse el puerto usb. A mi me pasaba, y me volví loco con los pololus. Fue ponerle la pantalla y dejo de pasar
Centrado en el blanco no te caes del banco  :mola:
  Responder
#7
También puede ser por todo lo contrario, excesiva corriente se calienta el pololu y se resetea.

Un saludo
  Responder
#8
Gracias a todos, después de imprimir un par de piezas parece que está todo solucionado. La solución fue la potencia del pololu, me llevo un poco ajustarla perfectamente para que no se sobrecaliente pero ya va todo bien.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  CONSULTA PROBLEMAS EN EL HOME SE ESTRELLA EN EL EJE X orlando lopez 8 1,471 25-12-2020, 10:48 PM
Último mensaje: Simemart
  Problemas con capas en el eje z xero83 2 1,308 17-06-2019, 09:23 PM
Último mensaje: Efejota
  Problemas en cubo de calibracion eje Z Ender 3 gerson3366 7 2,817 03-06-2019, 09:38 PM
Último mensaje: Papipapito
  Problemas con el eje Z en impresora Prusa steel sarazkh 2 1,928 16-03-2017, 03:40 PM
Último mensaje: Shellmer
  problemas con un motor del eje "Z" bull lee 4 2,211 03-09-2015, 03:18 PM
Último mensaje: bull lee