Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con el acabado de pieza
#1
Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo una prusa i3, el cual tube que actulizar el firmware y cuando me pongo a imprimir, todo bien calibrado y todo, me sale la pieza fatal, por mas que le doy vueltas no consigo solucionarlo.
Alguna sugerencia??


Archivos adjuntos
.jpg   IMG_20150713_193005.jpg (Tamaño: 228.66 KB / Descargas: 222)
Citar
#2
podría ser que el extrusor este un poco obstruido, y no eche el plástico suficiente
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#3
Como es aconsejable la limpieza del extrusor????
Citar
#4
que yo sepa, aunque nunca lo he hecho, se utiliza una broca correspondiente al diámetro de la boquilla del extrusor, pero tampoco es que yo sepa mucho del tema, ya que soy un poco novato todavía
Centrado en el blanco no te caes del banco :icon_e_biggrin: :icon_e_biggrin:
Citar
#5
¡¡Cuidado!!

La boquilla.... se le llama a por donde sale el plástico fundido, y ahí ni broca ni nada. Hundir en acetona pura (2 € el litro en la ferretería) y después con cuidado quitar todo el ABS que haya dentro. La boquilla en sí... si acaso un alfiler, pero cuidado porque hablamos de 0.2 mm ó 0.3 mm como abombes esa salida... mal rollo.

Yo antes de esos berengenales, miraba:

1º- el grosor del filamento en varios tramos (cada 10 cm o así). Como sabemos tiene una tolerancia de +- 0.05 o lo que diga el fabricante, pero si varía 0.2 mm arriba o abajo, va a ser complicado imprimir con calidad.

2º- El que empuja el filamento y tornillo moleteado, que no tenga plástico en las hendiduras del moleteado, basta que haya dos ranuras rellenas para que patine un pelín e introduzca menos plástico del que debe.

3º- Apretar también los tornillos con muelles que tensan ese empujador.

Creo que hasta aquí sería los problemas más normales en tu caso. Aunque viendo la foto... me inclinaba por el punto 1, o porque echas demasiado plástico: la foto en que se ve el relleno, se vé que sobra plástico, me refiero a esos rebordes hacia arriba, Si al hacer esa capa tiene que viajar por encima de lo impreso, debe rozar sí o sí. En Slic3r -> print settings -> advanced -> extrusion width -> infill, no sé que tienes puesto (yo 150%) y no hace esos rebordes. Si es la primera capa...vale, porque está aplastada, pero en las demás no debería hacerlo.

Suerte y saludos!
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
Citar


Temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Pieza se despega cuando mide unos 2 cm jhony85 5 198 29-08-2018, 03:29 PM
Último mensaje: mondobizarro
  Mecanizado de pieza impresa 3dcpi 1 279 19-01-2018, 01:26 PM
Último mensaje: dvera16
  CONSULTA Caida de temperatura al empezar la primera capa de la pieza Nefreyu 9 614 06-12-2017, 12:16 PM
Último mensaje: Nefreyu
  Acabado impresion 3d roger32 0 352 01-12-2017, 09:05 PM
Último mensaje: roger32
  "Bolitas" o gotitas, en la cara vertical de la pieza Gonmoa 8 709 26-10-2017, 12:37 AM
Último mensaje: Gonmoa