This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con capas en el eje z
#1
Hola,
Estoy montando una máquina cartesiana, y a la hora de regular la retracción me está haciendo unas cosas muy raras en el eje z usando cura.
Dejo unas fotos a ver si me podeís echar un cable, porque no se a lo que se debe.

Gracias.
[Imagen: fe07e767-3396-43d2-a5e0-0907911510ba.jpg]

[Imagen: 7d2585bc-8106-46ad-92fc-62bd41912da7.jpg]
  Responder
#2
No sé si la retracción tiene algo que ver, la verdad.

Yo lo que veo son capas aplastadas según sube en altura, es decir, el eje Z no sube todo lo debería en cada capa y por eso termina echando más plástico del que debe, aplastando las capas. No sé la cartesiana como va, si tienes husillos y tal, pero es mirar bien como se calcula los pasos del eje Z.

También podría ser que el eje Z no esté perfectamente perpendicular y/o paralelos (si usas 2 guías para subir), repito, no sé como va la cartesiana que has montado, pero puede pasar que a los motores del eje Z le cueste subir (por no estar perfectamente paralelos) y termina subiendo menos de lo que debe llegado a cierta altura.

Quizás fotos de tu máquina para ver el eje Z, o la estructura, aclare algo.
Ulticampy V2: fundiendo plástico sin descanso...
  Responder
#3
Buenas, yo tuve un problema similar con la ender 3. Puede ser que tengas algún atasco con la varilla del eje z. Prueba lubricarla bien. Mira también si los tornillos respecto al encaje del motor z están bien colocados y apretados. Por otra parte, puede ser que esté echando más material del que debería. Prueba a bajar un poco el flujo, a ver. Si es eso tendrás que volver a configurar los pasos del extrusor. 

Un saludo.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Gran sonrisa CONSULTA desplazamiento de capas ender 3 Jorge Espadas 1 0 28-10-2023, 10:53 AM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas en las capas gallegoLJG 6 0 15-10-2023, 11:52 AM
Último mensaje: Simemart
Triste CONSULTA No lamina bien las capas Armstorm83 3 279 27-01-2023, 09:34 PM
Último mensaje: Simemart
Exclamación CONSULTA Mala calidad en las primeras capas maaxcabj 2 291 26-01-2023, 01:04 PM
Último mensaje: maaxcabj
Exclamación Errores entre las capas de mi impresión, ayuda. Ian Uriel 0 259 28-12-2022, 07:34 AM
Último mensaje: Ian Uriel