This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con Ender 3 pro
#1
Soy bastante nuevo en esto, pero aprendo rápido.
Tengo una Ender 3 pro y mi problema es que cada vez que tengo que imprimir algo tengo que volver a recalibrar la cama (si, eso de meter el folio hasta que rasque un poquito).
¿Es eso normal?

gracias
  Responder
#2
Hola, que lo tengas que hacer en cada impresión no es normal.
Comprueba que no están demasiado flojos los muelles de la cama, pues si lo están con las vibraciones de la impresión pueden moverse los tornillos de ajuste.
Tienen que estar algo comprimidos para que hagan su función.
  Responder
#3
gracias, investigaré esa pista Sonrisa
Aprovecho para preguntarte algo Simemart, lo de meter el folio hasta que rasque un poquito es así? es que en algunos sitios leo que meter una tarjeta de visita, que para mi que tiene más grosor que el folio...

y lo de calibrar con el folio ¿se hace con la cama caliente y el nozzle a 180 grados o se hace en frio?
  Responder
#4
Lo normal es hacerlo con una hoja de papel de 80 gr/m², que tienen un grosor de 0,1 mm aproximadamente.
Suele dejarse ligéramente flojo, que se note que roza pero muy suave. Después hay que fijarse en como hace la primera capa.
Las líneas de esta no tienen que ser muy aplastadas (hay que dejar el papel más suelto), ni muy altas y finas (hay que dejar el papel más apretado).
Naturalmente, después hay que tener en cuenta la altura de capa inicial que configuremos en el programa de corte.
Si dejamos el ajuste de la hoja de papel, pero después configuramos una altura de la primera capa de 0,3 mm, esta capa se imprimirá a 0,4 mm de la superficie de impresión, lo que supera el límite que soporta una boquilla de 0,4 mm de diámetro (las más comunes). Este ajuste se suele olvidar muchas veces.
Por supuesto, hay que hacerlo con fusor y cama a la temperatura que vayamos a imprimir.
Con el calor las piezas se dilatan y reducen la distancia entre ellas por lo que, si se hiciese en frio, al calentar quedarían más ajustadas, falseando la regulación que hubiésemos hecho.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Inconsistencia de color ender 3 pro Alejo64215 0 0 24-09-2023, 10:05 AM
Último mensaje: Alejo64215
  Compra Ender 3 v2 o Ender 3 V3? pitu205 3 0 01-09-2023, 03:36 PM
Último mensaje: Tonete
  DUDA FALLA PAUSE ENDER 5 PRO PLUS MarianoIduco 4 504 26-08-2023, 06:50 PM
Último mensaje: felixtin
  CONSULTA PROBLEMAS DE IMPRESION CR 10 SMART PRO ESTEBANGO07 1 23 08-04-2023, 06:16 PM
Último mensaje: Simemart
  CONSULTA Problemas de Warping Ender3 Pro ebonshark 8 294 01-02-2023, 07:38 PM
Último mensaje: Simemart