This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al mover eje Z.
#1
Tengo la Prusa i3 ya montada, procedente de la conjunta de ghosthawk, y me pasa lo siguiente:

El eje Z se mueve lentísimo, ambos motores a la par. Haciendo homing y moviendo el eje en manual desde Repetier, en un paso de 10mm los motores giran sin llegar a dar dos vueltas, osea, una miseria. Me di cuenta de esto cuando haciendo el cubo de calibración veía que las capas se aplastaban, que apenas cogía altura.

He probado:
- Cambiar el pololu por otro, hace lo mismo, y el pololu original funciona correctamente en otro eje.
- Mover el motor del eje Y pinchándolo en los bancos del Z. Muevo en Repetier el supuesto eje Z, y se mueve la cama perfectamente.
- Mover los motores del eje Z pinchándolos en otros ejes. También funcionan bien.
- Revisar la potencia de los pololus, los tengo todos a tope Confundidois1:
- Revisar y corregir posibles descuadres de las varillas y sus roscas.

Es decir, el problema surge al pinchar los motores correspondientes al eje Z en los bancos del eje Z en la Ramps. Incluso con solamente uno.

¿Alguna idea? :dale2:

P.D.: Si véis oportuno pasar el hilo a otra sección avisad y lo muevo.
  Responder
#2
Me pasa lo mismo que a ti, necesitaría conseguir que girasen más rapidos supongo que habrá alguna linea que se pueda modificar para conseguirlo pero no se cual es. A ver si hay alguien que nos eche un cable.

saludos
  Responder
#3
Joer, pues es lo único que me falta. Tengo todo perfecto, y solo falla eso. El homing te lo hace un poco más rápido que los movimientos manuales que le mandas también¿?
  Responder
#4
Otro más!

http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=33&t=786

Yo juraría que no tiene que ver la velocidad con los mm que mueve... He visto varias soluciones y me cambia la velocidad pero sigue con la misma pérdida de mm, exactamente 4mm en un cm. El cubo de 2x2x1 me lo hace de 2x2x0,5

El que de con la tecla, que avise al resto Guiño
Yo hasta mañana ya no puedo probar nada, que la tengo en el curro.

Lleva distinta config para el homming que para la impresión
  Responder
#5
Bike, tengo cervezas y comida, pásate por aquí y lo miramos, xD.
  Responder
#6
Cuando quieras! Jajaja

A partir del viernes al mediodía, quedo libre y con oficina en el centro de la ciudad con zona de cacharreo, vacía y sin horarios Guiño

Te suena un edificio en el centro que cambia de colores por la noche? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
  Responder
#7
Oh, pues me dejas :roto2: Tambien sea dicho que no soy de la city, ni bajo mucho al centro.

El viernes bajo a casa, juego el sábado a la tarde en carballo y supongo que subiré para coruña. Así que vete buscando solución por si tienes que enseñarme.... :elrisas:

A ti te suena uno con un cartel de Canon gigante¿? xD
  Responder
#8
Algo me suena.... XD

Si quieres le echamos un ojo sin problema, por aquello de que 4 ven mejor que 2... Pero yo también soy novato al 100% jajaja
  Responder
#9
2 noobs mejor que uno. El viernes o sábado al mediodía te mando un mp a ver como me organizo.
  Responder
#10
Mi problema era que las tuercas que soportan el carro se habían salido de sitio con lo que rodaban con las varillas y paenas subían. Un poco de Loctite entre tuerca y pieza de plástico y apañao.
  Responder
#11
Yo las tengo metidas con el método del soldador.

En marlin hay una línea para cambiar esto, a ver si mañana lo miro y pruebo.
  Responder
#12
Yo acabo de encontrar esta calculadora, que viene confirmando los 4000 o 4098 que he visto por ahí


http://calculator.josefprusa.cz/

Mañana según llegue a la ofi pruebo a ver que tal va, pero ya voy entendiendo mejor los parámetros :elrisas:

Salu2
  Responder
#13
Nuestro amigo OverCraft tiene un post en este foro donde puedes descargar los parametros que el utilizó para ABS en el archivo configuration.H del marlin, los parametros que cambió son:


#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT {80,80,4000,775} // default steps per unit for ultimaker
#define DEFAULT_MAX_FEEDRATE {400, 400, 1, 45} // (mm/sec)
#define DEFAULT_MAX_ACCELERATION {5000,5000,10,5000} // X, Y, Z, E maximum start speed for accelerated moves. E default values are good for skeinforge 40+, for older versions raise them a lot.

#define DEFAULT_ACCELERATION 1000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for printing moves
#define DEFAULT_RETRACT_ACCELERATION 2000 // X, Y, Z and E max acceleration in mm/s^2 for r retracts

Yo simplemente los cambié y ya está imprimiendo.

Espero que os ayude a los que no teneis ni pajolera en este mundo como es mi caso........

Saludos
  Responder
#14
Lo vi, pero me van muy despacio. Yo uso sprinter por el momento.... Guiño

Aunque creo que sólo cambie la del feed....
  Responder
#15
vale, ya se mueve como debería Guiño

Ahora tengo por el momento la velocidad muy baja, pero la iré subiendo poco a poco

float axis_steps_per_unit[] = {80, 80, 4000,775};
float max_feedrate[] = {400, 400, 20, 45};
float homing_feedrate[] = {1500,1500,120};

Acabo de hacer un llavero perfecto, a ver ahora como da el cubo de calibración Guiño

Salu2
  Responder
#16
Bike, puedes colgar tu marlin por aquí para probarlo?
  Responder
#17
no uso marlin, uso Sprinter.

Si lo quieres, te lo cuelgo por ahí sin fallo Guiño

Con marlin no me acaba de calentar el hotend, un prusanozzle


Salu2
  Responder
#18
Solucionado. Configuré marlin desde cero, edité esos valores y ya empieza a imprimir.. Un par de pruebas mas e ya.
  Responder
#19
Perfecto! me alegro que empieze a coger color Guiño


Salu2
  Responder
#20
Hay que jugar con esos valores. El homing de Z ahora lo hace mas lento que los pasos, pero bueno, un mal menor, xD.

Aún así las cañas/cacharreo algún día no lo descartes. Mola
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Problemas al hacer homing en eje Z epinto 10 4,714 04-10-2014, 11:44 PM
Último mensaje: epinto
  problemas al imprimir eje Y kungues 3 1,507 29-06-2014, 08:46 PM
Último mensaje: kungues
  Mover el extrusor sin el filamento homer32 6 3,981 10-12-2013, 07:19 PM
Último mensaje: alexci31
  problemas con el eje z kungues 2 1,456 29-09-2013, 12:00 PM
Último mensaje: yo_mismo