This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al hacer la calibracion
#21
pues nop tengo puesto 100 mm habria q ponerlo en 200? a parte me sigue resultando raro la potencia del motor por que al marcar 0,35 marca lo mismo que los otros ejes y este deberia de tener mas potencia no? :S
  Responder
#22
Alcamprieto escribió:Es mas dificil de explicar que de hacer... y no es coña. Cuando hablo de positivo y negativo de ramps son los 2 conectores que van a fuente que están mas a la derecha. Vamos alla:

- Desconecta todo dejando los finales de carrera, termistores y cable USB de arduino.
- Pincha un cable de la entrada del negativo de la ramps a un negativo de la fuente.
- Multimetro en posición 10A. Cable rojo al positivo de ramps y negro a positivo de fuente. Enchufas el motor a calibrar, por ejemplo el x. Multimetro marca 0.
- Enciendes repetier. Conectas arduino al pc con usb. Le das a conectar en el repetier. Enciendes la fuente. Multimetro marca 0,10 o 0,12 A.
- En repetier te vas a modo manual. Pinchas "home x". Le das a que se mueva 100 o 150 unidades en x positivo. Vuelves a hacer home x mirando multimetro. Si ves que es mas alto de 0,25 lo vas bajando cuando se está moviendo. Ajustas y repites operación tantas veces como necesites.
- Para eje Y lo mismo.
- Para eje Z tienes que pinchar los 2 motores y el valor debería acercarse a 0,45... tendrás que poner el Pololu a tope casi seguro.
- Para el extrusor quito el pololu x y meto el pololu del extrusor, calibrando el motor en x. Recuerda que el extrusor no te dejará moverlo por protección de temperatura. Pasa lo mismo que con el Z.

Espero haberme explicado bien.

buenas, yo tambien sigo montandola aun, he tenido muy poco tiempo.

y tengo que estar haciendo algo mal, mis motores no se mueven nada, y cuando pongo el multimetro marca 0,00

los cables los tengo conectados como me dijeron los compis http://spainlabs.com/foro/viewtopic.php?f=32&t=657

y he realizado esto pero el mio no hace absolutamente nada, alguien sabe de que puede ser?? muchas gracias

- Desconecta todo dejando los finales de carrera, termistores y cable USB de arduino.
- Pincha un cable de la entrada del negativo de la ramps a un negativo de la fuente.
- Multimetro en posición 10A. Cable rojo al positivo de ramps y negro a positivo de fuente. Enchufas el motor a calibrar, por ejemplo el x. Multimetro marca 0.
- Enciendes repetier. Conectas arduino al pc con usb. Le das a conectar en el repetier. Enciendes la fuente. Multimetro marca 0,10 o 0,12 A.
  Responder
#23
Nada esto sigue igual, he cambiado la configuracion de la impresora en el repetier y sigue subiendo los mismos 10cm sorprendentemente. La cosa es que es que cambio el numero de pasos en el marlin, subiendolos al doble (de 4000 a 8000) y asi si sube mas pero no llega a la altura maxima de la impresora. Ya no se por que puede ser el problema este y me tiene un poco mosca por que la verdad dudo que el numero de pasos tenga que ser tan grande... teneis idea por que puede ser que pase esto?
  Responder
#24
Buenas a todos, estoy teniendo los mismos problemas con los pololus. La corriente maxima que lleva son aproximadamente 0,32 A como máximo y la ramps en reposo consume al rededor de 0,8 - 0,9 A.

¿Que ajustes de los pololus habeis dejado y que os funcione correctamente? ya que practicamente deberia de dejar todos los pololus al maximo pues el tope que llego son 240 mA.
  Responder
#25
Casi todos al maximo. Ni los medí la verdad.
  Responder
#26
Practicamente todos al máximo yo tambien... e incluso el eje z o lo pones al máximo o no se mueve.
  Responder
#27
Los mios están configurados a "ojimetro". Puse el potenciometro de cada pololu al mínimo y fui subiendolos hasta que funcionaran los motores correctamente sin perder pasos. Por cierto, los mios están todos bastante altos.
  Responder
#28
Ok, muchas gracias a todos.

Yo lo que hice ayer fue lo mismo que yo_mismo hasta ver que no perdian pasos y dejando un poco de margen. Este fin de semana veremos que tal sale la primera impresión
  Responder
#29
pues yo sigo detras de por que no sube el eje z mas de 10 cm he cambiado ya todo lo cambiable, o al menos que me imagine xD
  Responder
#30
yo hasta el domingo no podre probar de nuevo pero de momento creo que no tengo solucion...
  Responder
#31
Gremlim escribió:pues yo sigo detras de por que no sube el eje z mas de 10 cm he cambiado ya todo lo cambiable, o al menos que me imagine xD

Algun limite por software en el programa de control, lo has revisado?
-> Mi CNC de escritorio CNCDesktop 500 -> https://www.spainlabs.com/foros/tema-Fresadora-Desktop-CNC-500
-> Laboratorio de Fabricación Digital Maker www.lowpower.io 
--> Twitter: https://twitter.com/Grafisoft_ES  | IG: https://www.instagram.com/lowpowerio/
  Responder
#32
En repetierhost hay que decirle las dimensiones de impresión de la impresora. Por defecto está puesto en 20x20x10cm. Lo mas seguro es que sea esto.

Si no recuerdo mal es en configuración/configuración de la impresora. Es el mismo sitio donde se especifica el puerto com, los baudios, etc.
  Responder
#33
Pues si era eso -.- bueeeeno ya solo queda que consiga tensar bien la correa del eje Y y ya espero poder hacer la primera impresion (despues de 2 meses q la tengo -.-)

Muchas Graciasss Gran sonrisa
  Responder
#34
Pues yo sigo sin avanzar con el montaje de la mpresora
Convencido de que era un problema de los pololus pues no conseguía un amperaje superior a 0.28A, pedí a Repparts un juego de nuevos pololus de sustitución.
Llevo toda la tarde midiendo y poniendo cada pololu en cada zócalo uno por uno y consigo sacar de unos cuantos unos 0.33A. Lo malo es que esos mismos pololus colocados en el zocalo del eje Z no suben de 0.18A por lo que los motores vibran pero no se mueven. Muevo todos los motores menos el eje z.
¿alguna sugerencia?
¿puede que sea que la ramps tiene ese zocalo del eje z jodido?

gracias y saludos
  Responder
#35
He pinchado el motor del eje Y en el zocalo del eje z, el resultado es que no se mueve (vibra)
He pinchado el motor del eje x en el zocalo del eje z, el resultado es que no se mueve (vibra)

El cambiado el pololu de sitio y el resultado es el mismo, por lo que el problema está en el zócalo del eje z.
¿cual puede ser el problema?
¿alguna sugerencia?

Ya casi dos meses con la impresora y no he conseguido hacerla funcionar. grrrr
  Responder
#36
yo tampoco he conseguido ponerla en marcha aun...
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el eje Y se para al hacer homing albertoteruel 2 1,378 19-12-2016, 06:10 PM
Último mensaje: albertoteruel
  Se puede poner calibracion automatica cama a placa Melzi?? tiozes 3 2,403 15-05-2016, 06:39 PM
Último mensaje: makoki_63
Triste Calibracion eje Z y pelea con marlin TODO RESUELTO Jaimelito 4 12,300 18-01-2016, 04:20 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Algun manual para estupidos sobre multimetro/calibracion? Lord-Blade 22 7,705 27-01-2015, 10:51 PM
Último mensaje: kravwallace
  Problemas al hacer homing en eje Z epinto 10 4,714 04-10-2014, 11:44 PM
Último mensaje: epinto