This forum uses cookies
This forum makes use of cookies to store your login information if you are registered, and your last visit if you are not. Cookies are small text documents stored on your computer; the cookies set by this forum can only be used on this website and pose no security risk. Cookies on this forum also track the specific topics you have read and when you last read them. Please confirm whether you accept or reject these cookies being set.

A cookie will be stored in your browser regardless of choice to prevent you being asked this question again. You will be able to change your cookie settings at any time using the link in the footer.

  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas al hacer la calibracion
#1
Buenas tengo un problemilla al realizar la calibracion de mi electronica y motores.

Tengo una Ramps con arduino mega, al conectar el polimetro (10A) en serie y conectar la fuente de alimentacionse queda en 0,10 me resulta extraño ya que la mayoria de tutoriales y videos que veo se queda en 0,05 o menos.
Luego intento mover un paso del motor con el control manual del repetier y iba hacia un lado pero no hacia el otro. Me fije que los cables de las bobinas estaban juntos de cada bobina asi que decidi ponerlo alterados (B1 B2 B1 B2). Ahora cuando intento dar un paso hace ruido el motor pero no se mueve y si lo paro e intento dar otro paso ya no hace nada. Los valores que me da el polimetros son tan raros que ni me estoy fijando :S pero en una de las veces ha llegado a 1,70 y otras veces no pasa de 0,13 y es tan aleatorio que no encuentro relacion alguna :S

A ver si podeis ayudarme me esta estresando xD Tengo ganicas de tener ya esto funcionando xD

Gracias Gran sonrisa
  Responder
#2
Fíjate si en el repatier cuando le ordenas moverse te da un aviso relacionado con los endstop.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  Responder
#3
Tambien tengo dudas respecto a los colores de los motores y su posicion.
Tengo una impresora de la conjunta, y segun el video de OverCraft, los colores deberian ser (mirando con los conectores a la izquierda, de izquierda a derecha) Negro-Verde-Rojo-Azul. Sin embargo, veo que asi, tienen continuidad Negro-Verde y Rojo-Azul, por lo que no se alternan segun lo que comenta a continuacion. Cual es la opcion valida?
Por otro lado, para calibrarlos, como se mide la intensidad? porque la ramps, al tener dos conexiones con la fuente, complica un poco el tema...
Lo unico que se me ocurre, es llevar solo una conexion a la fuente, pasando por el polimetro, y puentearla sobre la propia ramps. Es asi?

Gracias.
  Responder
#4
Es como tiene que ser. Los dos pines de la misma bobina tienen continuidad. Un pin de una bobina y otro de otra no dara continuidad.

Si A es la bobina 1 y B es la bobina 2
Los pines deben ir A1A2B1B2
  Responder
#5
OK, entonces los cables de las bobinas no se alternan como dice OverCraft en el video para los ramps. Supongo que será asi para los Sanginolu.... Probare entonces.
Para medir la intensidad, es correcto lo de llevar solo una conexion a la fuente, pasando por el polimetro, y puentearla sobre la propia ramps?

Saludos.
  Responder
#6
Acabo de volver a probar y ahora por no hacer no hace ni el minimo movimiento o ruido el motor.
En la linea de comandos del repetier aparece lo siguiente:

16:58:10.225 : FIRMWARE_NAME:Marlin V1; Sprinter/grbl mashup for gen6 FIRMWARE_URL:http://www.mendel-parts.com PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:Mendel EXTRUDER_COUNT:1
16:58:22.195 : echo:endstops hit: Y:0.01
16:58:23.155 : echo:endstops hit: Y:0.03
16:58:24.365 : echo:endstops hit: Y:0.04
16:58:25.165 : echo:endstops hit: Y:0.05
16:58:25.515 : echo:endstops hit: Y:0.06
16:58:26.245 : echo:endstops hit: Y:0.08


La cosa tambien es que si le doy a +Y no hace nada pero si le doy a -Y si que saltan lineas en el repetier (aunque el motor no haga nada de nada -.-)

Aparte tambien al desconectarla del repetier y volverla a conectar me da la siguiente lectura:

17:01:16.629 : Error:checksum mismatch, Last Line: 3
17:01:16.629 : Resend: 4
17:01:16.641 : Error:Line Number is not Last Line Number+1, Last Line: 3
17:01:16.641 : Resend: 4
  Responder
#7
Gremlim escribió:Acabo de volver a probar y ahora por no hacer no hace ni el minimo movimiento o ruido el motor.
En la linea de comandos del repetier aparece lo siguiente:

Código:
16:58:10.225 : FIRMWARE_NAME:Marlin V1; Sprinter/grbl mashup for gen6 FIRMWARE_URL:http://www.mendel-parts.com PROTOCOL_VERSION:1.0 MACHINE_TYPE:Mendel EXTRUDER_COUNT:1
16:58:22.195 : echo:endstops hit:  Y:0.01
16:58:23.155 : echo:endstops hit:  Y:0.03
16:58:24.365 : echo:endstops hit:  Y:0.04
16:58:25.165 : echo:endstops hit:  Y:0.05
16:58:25.515 : echo:endstops hit:  Y:0.06
16:58:26.245 : echo:endstops hit:  Y:0.08

La cosa tambien es que si le doy a +Y no hace nada pero si le doy a -Y si que saltan lineas en el repetier (aunque el motor no haga nada de nada -.-)

Aparte tambien al desconectarla del repetier y volverla a conectar me da la siguiente lectura:

17:01:16.629 : Error:checksum mismatch, Last Line: 3
17:01:16.629 : Resend: 4
17:01:16.641 : Error:Line Number is not Last Line Number+1, Last Line: 3
17:01:16.641 : Resend: 4

La parte que te he puesto como CODE te da el error porque tienes los finales de carrera sin conectar o mal puestos.
  Responder
#8
tienes mal configurado el endstop en el firm. haz una prueba

pulsa con el dedo el endstop y dale que haga homming en ese eje

solo tienes que cambiar la logica de los endstops en el firmware y funcionara sin problemas
  Responder
#9
He cambiado la logica y me siguen sin funcionar :S

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
  Responder
#10
has hecho la prueba del dedo?
  Responder
#11
Sip y tampoco se mueve... La verdad es q no se q puede ser estoy comprobando q las conexiones esten bien y tampoco le veo nada raro

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4 Beta
  Responder
#12
Nada no veo nada raro, voy a intentar en un rato a meterle un marlim limpio a la ramps (poniendole solo el tipo de placa y los termistores) a ver si es algo de la configuracion...
  Responder
#13
el problema es de endstop. el firm cree que esta pulsado continuamente
  Responder
#14
vale pues al final el problema si que era de la configuracion del marlin, le he metido uno limpio cambiandole las 2 cosillas basicas y ya consigo que funcione. Ahora la duda que tengo es por que al conectar el polimetro en la placa obtengo una lectura basica de 0,10?? es lo tipico que consume la ramps con el arduino?? me raya un poco que tenga ese valor cuando eh visto en muchos sitios por internet valores mas bajos :S
  Responder
#15
Buenas Gremlim.

El valor que te aparece de 0,10A ciertamente es elevado pero es debido a la electronica, el porque ¿¿¿???.
A mi me salen 0,12A, pero lo importante es calibrar bien en movimiento. Para los ejes X e Y en movimiento debes poner valores cercanos a 0,25 para que no se salten pasos y para los Z's y el Extrusor debería poder ponerse algo cercano a el doble, es decir, 0,45A estaría bien, pero yo con mi electronica con los Pololus a tope no consigo mas de 0,35A... pero imprusar, imprusa sin problemas.
  Responder
#16
Gracias por la aclaracion alcamprieto pensaba que era el unico con un valor alto xD ahora supongo que subire el valor de los pololus, me podrias decir como haces tu la calibracion de estos? que entre tantos manuales distintos ya me estoy empezando a marear y me da miedo cargarme algo xD
  Responder
#17
Es mas dificil de explicar que de hacer... y no es coña. Cuando hablo de positivo y negativo de ramps son los 2 conectores que van a fuente que están mas a la derecha. Vamos alla:

- Desconecta todo dejando los finales de carrera, termistores y cable USB de arduino.
- Pincha un cable de la entrada del negativo de la ramps a un negativo de la fuente.
- Multimetro en posición 10A. Cable rojo al positivo de ramps y negro a positivo de fuente. Enchufas el motor a calibrar, por ejemplo el x. Multimetro marca 0.
- Enciendes repetier. Conectas arduino al pc con usb. Le das a conectar en el repetier. Enciendes la fuente. Multimetro marca 0,10 o 0,12 A.
- En repetier te vas a modo manual. Pinchas "home x". Le das a que se mueva 100 o 150 unidades en x positivo. Vuelves a hacer home x mirando multimetro. Si ves que es mas alto de 0,25 lo vas bajando cuando se está moviendo. Ajustas y repites operación tantas veces como necesites.
- Para eje Y lo mismo.
- Para eje Z tienes que pinchar los 2 motores y el valor debería acercarse a 0,45... tendrás que poner el Pololu a tope casi seguro.
- Para el extrusor quito el pololu x y meto el pololu del extrusor, calibrando el motor en x. Recuerda que el extrusor no te dejará moverlo por protección de temperatura. Pasa lo mismo que con el Z.

Espero haberme explicado bien.
  Responder
#18
Genial pues me pongo con ello a ver que tal va xD. Si tengo algun problema espero que me ayudes a solucionarlo tan eficientemente como ahora Gran sonrisa

Muchas Gracias Gran sonrisa
  Responder
#19
vale sigo con la calibracion (no puedo dedicarle mucho tiempo xD) y tengo un problemilla al calibrar el eje Z: la cosa es que el pololu esta al maximo y el polimetro me marca 0.35 justos, el problema es tambien que le tengo puesto en el marlin que los pasos de este eje son 4000 y si lo subo al maximo todo lo que sube son 10 cm cosa que me extraña mucho, entonces por que pensais que puede ser? por los pasos o por la potencia del pololu?

Un saludo ^^

PD: esto nunca se acaba xDD
  Responder
#20
¿En el repetier en la configuración de la impresora le has puesto en z 200 mm? Que te de ese valor en el pololu es normal, a todos los de ka conjunta nos pasa.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  el eje Y se para al hacer homing albertoteruel 2 1,378 19-12-2016, 06:10 PM
Último mensaje: albertoteruel
  Se puede poner calibracion automatica cama a placa Melzi?? tiozes 3 2,403 15-05-2016, 06:39 PM
Último mensaje: makoki_63
Triste Calibracion eje Z y pelea con marlin TODO RESUELTO Jaimelito 4 12,300 18-01-2016, 04:20 PM
Último mensaje: Jaimelito
  Algun manual para estupidos sobre multimetro/calibracion? Lord-Blade 22 7,705 27-01-2015, 10:51 PM
Último mensaje: kravwallace
  Problemas al hacer homing en eje Z epinto 10 4,714 04-10-2014, 11:44 PM
Último mensaje: epinto